Síguenos

Sucesos

Detenido un chico de 26 años por acosar sexualmente a dos compañeras de trabajo en una tienda de València

Publicado

en

golpean mujer centro de valencia

València, 7 nov (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 26 años de edad como presunto autor de un delito de acoso sexual a dos compañeras de trabajo, en un establecimiento del centro de València, a las que intentó besar y envió mensajes ofreciéndoles mantener relaciones sexuales.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes del acoso al que podían estar sometidas las dos mujeres, ya que al parecer un compañero de trabajo las acosaba sexualmente de manera continuada, acercándose a ellas excesivamente hasta el punto de tener que apartarlo, informa la Policía Nacional.

A una de las mujeres la intento besar y le enviaba mensajes de ‘whatsapp’ proponiéndole mantener relaciones sexuales, y en una ocasión entró en el vestuario femenino mientras otra de ellas se cambiaba, sorprendiéndola en ropa interior y permaneciendo en el lugar aun después de solicitarle la víctima que se fuera.

Por estos hechos los agentes identificaron y detuvieron al sospechoso, como presunto autor de un delito de acoso sexual.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad con la advertencia de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Evitan un suicidio de un niño de 16 años en Alicante tras escribir a su padre “Sé feliz, te deseo lo mejor”

Publicado

en

Desaparecido empresario Bocairent

La Policía evita que un menor se lance al vacío desde 20 metros de altura en Alicante

La Policía Nacional ha evitado una tragedia en Alicante al rescatar a un menor de 16 años que intentaba lanzarse al vacío desde un muro de unos 20 metros de altura. La intervención se produjo tras recibir el aviso del padre, que había recibido un inquietante mensaje de su hijo por WhatsApp:

“Sé feliz, te deseo lo mejor”.

El joven, que atravesaba un fuerte bajón emocional por la ruptura con su pareja y los problemas económicos familiares, había desaparecido de casa, lo que llevó a su padre a alertar de inmediato a las autoridades.


Un amplio dispositivo para localizar al menor

Nada más recibir la llamada, la Policía Nacional activó un operativo urgente con nueve agentes, incluidos efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), para localizar al menor antes de que consumara el intento de suicidio.

El padre, que convivía con su hijo en una habitación alquilada en Alicante, colaboró con los agentes facilitando los lugares que el joven solía frecuentar. Tras horas de búsqueda y gracias a la llamada de un amigo del menor, la policía pudo acotar la zona a los alrededores del Instituto Jorge Juan de la ciudad.


Un rescate al límite

Cuando los agentes llegaron, encontraron al adolescente sentado al borde de un muro, con los pies colgando al vacío, en una posición de extremo riesgo. Según informaron fuentes policiales, el joven advirtió que se lanzaría si alguien se acercaba.

Ante la inminencia del peligro, el jefe de la Unidad de Prevención y Reacción tomó una decisión rápida y arriesgada: se descolgó por una pared de tres metros y, en una maniobra precisa, logró agarrar al menor y ponerlo a salvo.

Los agentes consiguieron calmarlo hasta la llegada de los sanitarios, que trasladaron al joven al Hospital de Sant Joan para recibir atención psicológica.


Atención a la salud mental juvenil

Fuentes policiales han destacado la importancia de la colaboración ciudadana y de la rápida comunicación familiar para evitar situaciones de riesgo extremo como esta.

El caso vuelve a poner el foco en la salud mental de los jóvenes, un ámbito en el que los cuerpos de seguridad y los servicios sanitarios trabajan de forma coordinada para ofrecer atención temprana y apoyo psicológico a menores en crisis.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo