Síguenos

Sucesos

Detenido un hombre de 47 años por agredir a su pareja tras una discusión

Publicado

en

VALÈNCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) – Agentes de la 2ª Unidad de Distrito Russafa de la Policía Local de València detuvieron este domingo por la noche a un hombre de 47 años por agredir presuntamente a su pareja en el barrio de Monteolivete.

Los hechos ocurrieron a las 20 horas cuando la patrulla actuante fue comisionada por la Sala del 092 acerca de una persona que estaba presuntamente agrediendo a una mujer, ha informado la Policía Local en sus redes sociales.

Cuando los agentes se personaron en el lugar se entrevistaron con la víctima, la que informó a la patrulla que había tenido una discusión con su pareja y que éste la había agredido.

A continuación los agentes se entrevistaron con el presunto autor de los hechos que se encontraba en el domicilio y que reconoció haber tenido una pelea con su compañera. Finalmente el hombre fue detenido y puesto a disposición judicial, mientras que la mujer fue trasladada a un centro médico para ser asistida.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenida en Denia una pareja por estafar a personas mayores tras obtener el PIN de sus tarjetas bancarias

Publicado

en

Estafa personas mayores Denia

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de varios delitos de estafa y hurto cometidos contra personas mayores en comercios de la Comunidad Valenciana.

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Denia a una pareja de 31 y 36 años acusada de estafar a personas mayores tras observar el PIN de sus tarjetas bancarias y sustraerles posteriormente la cartera. La operación policial, desarrollada en colaboración con varias comisarías, ha permitido esclarecer un total de cinco casos en los que los detenidos habrían sustraído más de 10.800 euros a personas de entre 64 y 88 años.

Así operaban los estafadores

La investigación se inició tras detectar un patrón común en varios robos cometidos en comercios de Alzira, Benidorm, Denia y Alicante. La pareja seleccionaba cuidadosamente a sus víctimas, todas ellas de edad avanzada, que realizaban compras de más de 50 euros.

Los sospechosos se colocaban estratégicamente cerca de la persona en el momento del pago con tarjeta y, sin levantar sospechas, memorizaban el número PIN observando discretamente los movimientos de los dedos. A continuación, seguían a la víctima fuera del comercio y, mediante distracciones, le robaban la cartera para utilizar la tarjeta bancaria sustraída.

Posteriormente realizaban reintegros en cajeros automáticos, así como compras de tarjetas regalo y productos de alto valor económico.

Se desplazaban en coches de alquiler para evitar ser localizados

Para dificultar su identificación, los estafadores utilizaban vehículos de alquiler, lo que complicó las labores de seguimiento policial. No obstante, tras un dispositivo de vigilancia centrado en las inmediaciones de centros comerciales, los agentes lograron localizar el vehículo sospechoso y detuvieron a los implicados cuando salían apresuradamente de un centro comercial.

Entre sus pertenencias encontraron una tarjeta recién robada, cerca de 1.000 euros en efectivo, varias tarjetas regalo y ropa que podrían haber utilizado para cambiar su apariencia y evitar ser reconocidos.

Coordinación y técnica depurada

Los investigadores destacan la coordinación y destreza de los detenidos, que actuaban a plena luz del día y en zonas concurridas. Según el informe policial, se separaban de forma intermitente para no levantar sospechas y ejecutaban el robo con rapidez tras identificar el número secreto de la tarjeta.

Ambos carecían de antecedentes penales, pero han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Denia, donde deberán responder por varios delitos de hurto y estafa.

¿Qué dice la ley sobre el uso ilícito de tarjetas bancarias?

El uso de una tarjeta bancaria obtenida de forma fraudulenta, especialmente si se conoce el PIN sin consentimiento, está tipificado en el Código Penal español como delito de estafa, con penas que pueden incluir prisión y sanciones económicas. Las autoridades recuerdan la importancia de proteger el código PIN al realizar pagos y de no perder de vista la tarjeta en ningún momento.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo