Síguenos

Sucesos

Detenido un hombre de 49 años por agredir sexualmente a una estudiante

Publicado

en

VALÈNCIA, 4 Feb – Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 49 años como presunto autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa a una estudiante. Un hombre que escuchó los gritos de auxilio acudió en su ayuda y acompañó a la chica a una dependencia policial, ha informado la Jefatura en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la madrugada del sábado, cuando un ciudadano escuchó unos gritos de auxilio en una calle del distrito del Marítim y observó como un hombre estaba sobre una mujer que yacía en el suelo, tocándola violentamente mientras ella gritaba pidiendo auxilio. El sospechoso al ver al hombre la dejó y aunque este le persiguió, y llegó a forcejear con él, el ahora detenido logró huir.

El ciudadano acudió a ayudar a la chica y la acompañó hasta una comisaría de Valencia, donde relató lo que había visto.

Los policías tras asistir a la víctima, averiguaron que ésta regresaba a su casa cuando fue sorprendida por una persona que la sujetó fuertemente por la espalda, la tiró al suelo y al parecer le realizó tocamientos, primero por encima de la ropa y, cuando logró inmovilizarla en el suelo, le metió la mano por debajo del pantalón. La víctima gritó pidiendo auxilio hasta que el ciudadano la escuchó y fue en su ayuda.

Los investigadores con las características físicas aportadas por el testigo, en menos de siete horas localizaron al sospechoso, por lo que tras realizar las diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Fuente: Europapress

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El cadáver hallado en un contenedor de basura es del exmarido de la alcaldesa de Almassora

Publicado

en

cadáver contenedor basura Castellón
ARCHIVO- Efectivos del laboratorio científico de la policía judicial de la Guardia Civil registran el interior de un contenedor de basura. EFE/Morell

Almassora (Castellón). Conmoción en Almassora tras el macabro hallazgo del cuerpo sin vida de Vicente Domínguez, exmarido de la alcaldesa del municipio castellonense. El cadáver fue descubierto en la madrugada del domingo dentro de un contenedor de basura situado en la avenida Pérez Galdós de Castelló, entre el Parque Ribalta y la Plaza de Toros, según ha informado Levante-EMV.

Primeras hipótesis de la autopsia

Las primeras conclusiones de la autopsia apuntan a que el hombre, de unos 45 años, habría sufrido una agresión previa antes de ser arrojado al contenedor. Los forenses creen que pudo ser depositado en su interior malherido pero aún con vida, y que falleció por la acción de la prensa del camión de basuras.

Los operarios de recogida de residuos fueron quienes dieron la voz de alarma tras encontrar lo que parecía una extremidad humana mientras realizaban su recorrido habitual. La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Castelló.

Lesiones compatibles con una agresión

Según detalla Levante-EMV, el examen forense ha detectado dos tipos de lesiones: unas provocadas por la maquinaria del camión y otras compatibles con una agresión anterior, como un hematoma en el ojo que podría haber sido causado por un golpe con el puño o con un objeto contundente.

Los investigadores creen que Vicente Domínguez habría sido víctima de una paliza y posteriormente arrojado al contenedor en estado inconsciente. El cuerpo fue hallado “pulcramente vestido”, con chaleco acolchado y zapatillas deportivas de una marca reconocida.

La Policía busca cámaras y testigos

La Policía Nacional ha iniciado la búsqueda de imágenes de cámaras de seguridad en la zona para reconstruir los hechos e identificar a los posibles autores. En la zona existen varios establecimientos con videovigilancia, entre ellos un bingo próximo al contenedor.

Además, los agentes han solicitado autorización judicial para analizar el teléfono móvil y los dispositivos electrónicos del fallecido, con el objetivo de conocer sus contactos recientes y si esa noche había quedado con alguien.

Tanto el contenedor como el camión de recogida han sido precintados y están siendo sometidos a una inspección ocular por parte de la Policía Científica, que busca restos o indicios que ayuden a esclarecer el crimen.

Un empresario muy conocido en Almassora

Vicente Domínguez era padre de una niña de cinco años y propietario de la empresa Geserinfo, dedicada a la instalación de terminales de punto de venta (TPV), sistemas de videovigilancia y desarrollo web para comercios y autónomos de la provincia.

Conocido y apreciado en el entorno social de Almassora, también participó activamente en entidades locales como el Scout Tramuntana, del cual fue responsable durante varios años.

Por el momento, la investigación continúa abierta a la espera de los resultados definitivos de la autopsia y del análisis de las pruebas forenses.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo