Síguenos

Sucesos

Detenido un hombre de 49 años por agredir sexualmente a una estudiante

Publicado

en

VALÈNCIA, 4 Feb – Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 49 años como presunto autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa a una estudiante. Un hombre que escuchó los gritos de auxilio acudió en su ayuda y acompañó a la chica a una dependencia policial, ha informado la Jefatura en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la madrugada del sábado, cuando un ciudadano escuchó unos gritos de auxilio en una calle del distrito del Marítim y observó como un hombre estaba sobre una mujer que yacía en el suelo, tocándola violentamente mientras ella gritaba pidiendo auxilio. El sospechoso al ver al hombre la dejó y aunque este le persiguió, y llegó a forcejear con él, el ahora detenido logró huir.

El ciudadano acudió a ayudar a la chica y la acompañó hasta una comisaría de Valencia, donde relató lo que había visto.

Los policías tras asistir a la víctima, averiguaron que ésta regresaba a su casa cuando fue sorprendida por una persona que la sujetó fuertemente por la espalda, la tiró al suelo y al parecer le realizó tocamientos, primero por encima de la ropa y, cuando logró inmovilizarla en el suelo, le metió la mano por debajo del pantalón. La víctima gritó pidiendo auxilio hasta que el ciudadano la escuchó y fue en su ayuda.

Los investigadores con las características físicas aportadas por el testigo, en menos de siete horas localizaron al sospechoso, por lo que tras realizar las diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Fuente: Europapress

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Una mujer es detenida en el aeropuerto por ocultar dos kilos de cocaína en un falso vientre de embarazada

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido recientemente a una mujer en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas por intentar introducir más de dos kilos de cocaína camuflados en un vientre falso de embarazada. La detención pone de manifiesto la creatividad de algunas organizaciones de narcotráfico a la hora de transportar estupefacientes en vuelos internacionales.

La detención en Barajas

Los hechos ocurrieron el 26 de noviembre de 2025, cuando la sospechosa llegó a Madrid procedente de un vuelo internacional. Durante un control rutinario, los agentes notaron actitudes sospechosas y formularon preguntas que levantaron las primeras sospechas. Ante la presión policial, la mujer se quitó la prótesis que simulaba un embarazo, revelando que bajo la misma ocultaba trece paquetes de cocaína adheridos directamente a su abdomen.

Tras las pruebas correspondientes, la sustancia fue confirmada como cocaína, con un peso total superior a los dos kilos. La rápida actuación de los agentes evitó que la droga entrara en el país.

Ingreso en prisión y consecuencias legales

Por estos hechos, la mujer fue detenida por un posible delito de tráfico de drogas y puesta a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión preventiva. Este tipo de casos refleja la gravedad y sofisticación de las estrategias de tráfico de estupefacientes, así como la importancia de los controles de seguridad en los aeropuertos internacionales.

Contexto de los delitos de tráfico de drogas en España

Los aeropuertos españoles son puntos críticos de detección de drogas debido a la gran afluencia de vuelos internacionales. Casos como este no son aislados: en meses recientes, la Guardia Civil ha incautado importantes cantidades de cocaína en puertos y aeropuertos, demostrando que el narcotráfico sigue utilizando métodos cada vez más ingeniosos para eludir los controles.

El uso de vientres falsos o prótesis de embarazadas es una técnica conocida por las autoridades, aunque poco frecuente, y subraya la necesidad de controles rigurosos y formación especializada del personal de seguridad.

Seguridad aeroportuaria y prevención del tráfico de drogas

La Policía Nacional y otros cuerpos de seguridad continúan reforzando los controles en aeropuertos, combinando técnicas de inspección tradicionales con equipos de rayos X, escáneres corporales y vigilancia selectiva para interceptar sustancias ilegales. La colaboración entre autoridades nacionales e internacionales es clave para reducir la llegada de drogas a territorio español.

Este caso en Barajas demuestra que, a pesar de los métodos ingeniosos empleados por los narcotraficantes, los controles y la vigilancia constante logran evitar que grandes cantidades de estupefacientes lleguen al país, protegiendo la seguridad pública y reforzando la lucha contra el tráfico internacional de drogas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo