Síguenos

Sucesos

Detenido por abusar de menores a los que daba clases en varios municipios valencianos

Publicado

en

VALÈNCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una localidad de la provincia de Lleida a un joven de 30 años como presunto autor de seis delitos de abusos sexuales, tras al parecer abusar de tres jóvenes cuando eran menores de edad, aprovechando que les daba clases de apoyo. Tras su detención, los policías detectaron otras tres víctimas.

Las investigaciones se iniciaron en agosto del año pasado, cuando los agentes de una comisaría valenciana tuvieron conocimiento que tres años antes, cuando un joven tenía 14 años había sido víctima de abusos sexuales durante varios años por parte de un hombre que le ayudaba con los estudios.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que la víctima había conocido al sospechoso en una congregación de una localidad de Castellón a la que habían acudido los dos, y en un momento determinado le había comenzado a ayudarle con los estudios, y de esta manera y poco a poco se había ido ganando la confianza de todo su entorno familiar.

Los agentes averiguaron que al principio los abusos al parecer consistían en tocamientos y hasta que en un viaje que realizaron llegó a tener acceso carnal. Si se negaba, al parecer el sospechoso se ponía violento.

En febrero de este año, los policías conocieron que otros dos jóvenes habían sido víctimas de abusos sexuales cuando eran menores por parte del sospechoso utilizando el mismo modus operandi. A éstos los había conocido en la misma congregación pero esta vez de una localidad valenciana y tras ofrecerse a ayudarles con los estudios y ganarse la confianza de los padres, habría comenzado con los abusos.

Los agentes averiguaron la identidad del sospechoso, así como que tenía su domicilio en una localidad de Lleida, donde establecieron diversos dispositivos de vigilancia, siendo detenido al salir de su domicilio como presunto autor de tres delitos de abusos sexuales.

Los agentes realizaron un registro domiciliario donde intervinieron un ordenador portátil, tres teléfonos móviles, entre otros efectos y diversa documentación. Tras su detención, los agentes detectaron que había otras tres víctimas que habrían sufrido abusos sexuales por parte del ahora detenido. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Caen en Alicante por una estafa de 19 millones con vídeos falsos de famosos y criptomonedas: usaban IA y se hacían pasar por Europol

Publicado

en

Estafa de criptomonedas con videos falsos IA en Alicante

Detenidos seis miembros de una red criminal que engañó a más de 200 personas con vídeos manipulados por inteligencia artificial para invertir en criptomonedas.

Alicante, 7 de abril. — La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado en Alicante una red criminal que estafó más de 19 millones de euros mediante vídeos falsos de famosos generados con inteligencia artificial (IA), en los que animaban a invertir en criptomonedas. Seis personas han sido detenidas, incluida la cabecilla, que planeaba huir a Dubái.

La organización captaba víctimas a través de anuncios en webs y redes sociales, seleccionándolas con algoritmos según su perfil. Usaban deepfakes de celebridades y se hacían pasar por asesores financieros o incluso por agentes de Europol para estafarlas una segunda vez tras denunciar.

Los delincuentes ofrecían inversiones ficticias con rentabilidades irreales. Cuando las víctimas intentaban recuperar su dinero, comenzaban las trabas. Más tarde, volvían a contactar haciéndose pasar por falsos agentes o abogados, pidiendo más dinero para liberar los fondos.

Durante los registros en varias localidades de Alicante y Granada se incautaron teléfonos móviles, discos duros, documentación y un arma simulada. La investigación sigue abierta bajo la dirección de la Fiscalía de Delitos Tecnológicos de Granada.

Posibles consecuencias legales

Los implicados en esta red criminal podrían enfrentarse a penas de prisión de hasta 8 años por delitos de estafa agravada, blanqueo de capitales, falsedad documental y pertenencia a organización criminal. Además, las víctimas podrían iniciar acciones civiles para intentar recuperar parte del dinero perdido. Este tipo de fraudes también abre el debate sobre la necesidad urgente de regular el uso de inteligencia artificial y reforzar la ciberseguridad financiera en Europa.

Te pueden interesar estos artículos:

Las 5 cosas que nunca debes compartir con ChatGPT (según expertos en ciberseguridad)

Las 5 cosas que nunca debes compartir con ChatGPT (según expertos en ciberseguridad)

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo