Síguenos

Sucesos

Detenido un hombre por agredir a su pareja porque saludó a un amigo con un abrazo

Publicado

en

VALÈNCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía Local de València han detenido a un hombre de 37 años por un presunto delito de violencia de género, ya que, supuestamente, agredió a su pareja después de que ella saludara a un amigo abrazándolo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes, alrededor de las 00.00 horas, en las inmediaciones de la avenida de Aragón, cuando la patrulla actuante se encontraba realizando labores de prevención por la zona, según ha indicado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los agentes observaron a una joven sentada en el bordillo de una acera llorando y junto a ella había dos hombres «muy alterados», uno de ellos el detenido, por lo que procedieron a entrevistarse con la presunta víctima, que informó a los policías que se encontraban en un bar de la zona cuando saludó a un amigo abrazándolo.

La joven explicó a los agentes que su pareja, al ver el abrazo, se puso «de manera agresiva», gritando, rompiendo mobiliario del local y agrediendo a la chica. Seguidamente, la patrulla se entrevistó con el dueño del local, que corroboró lo sucedido.

La chica presentaba diversos golpes en la pierna, por lo que fue trasladada a un centro médico para recibir asistencia; mientras que el hombre fue detenido y llevado a la Inspección Central de Guardia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en La Torre (València) tras retener y zarandear a su bebé desde un balcón

Publicado

en

menores detenidos palizas a personas València

La intervención policial evitó una posible tragedia y permitió que el menor fuera entregado sano y salvo a su madre

La Policía Local de València ha detenido a un hombre en la pedanía de La Torre acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de protagonizar un grave incidente en el que retuvo y zarandeó a su bebé de pocos meses desde el balcón de su vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana, en torno a las 10.00 horas, cuando la sala del 092 recibió una llamada de alerta informando de que un hombre, en actitud muy alterada y agresiva, se negaba a entregar al menor a la madre. Ante la gravedad de la situación, se desplazaron de inmediato varias patrullas al domicilio, situado en un segundo piso.

Amenazas y tensión en el balcón

A la llegada de los agentes, el individuo se asomó en repetidas ocasiones al balcón con el bebé en brazos, agitándolo por encima de la barandilla mientras gritaba y rechazaba cualquier intento de mediación. La escena obligó a activar un dispositivo de emergencia, solicitando apoyo de bomberos y servicios sanitarios ante el riesgo evidente para la vida del menor.

Durante aproximadamente 15 minutos, los policías mantuvieron una negociación compleja con el hombre, que abría la puerta de la vivienda de forma intermitente para volver a cerrarla, profiriendo insultos y amenazas y negándose a colaborar.

Entrega del menor y detención

Finalmente, gracias al trabajo de mediación policial, el hombre accedió a entregar al bebé a su madre, garantizando así la seguridad del menor. Una vez controlada la situación, los agentes procedieron a su detención inmediata por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El detenido fue atendido por personal sanitario y trasladado posteriormente a dependencias de la Guardia Civil de Paiporta para la instrucción de las diligencias correspondientes. Tanto la madre como el bebé recibieron también asistencia médica y fueron trasladados a un entorno seguro, confirmándose que el menor no presentaba lesiones de gravedad.

La rápida actuación policial fue clave para evitar un desenlace trágico en un suceso que generó gran alarma entre los vecinos de la zona.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo