Síguenos

Sucesos

Detenido un hombre por agredir a su pareja porque saludó a un amigo con un abrazo

Publicado

en

VALÈNCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía Local de València han detenido a un hombre de 37 años por un presunto delito de violencia de género, ya que, supuestamente, agredió a su pareja después de que ella saludara a un amigo abrazándolo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes, alrededor de las 00.00 horas, en las inmediaciones de la avenida de Aragón, cuando la patrulla actuante se encontraba realizando labores de prevención por la zona, según ha indicado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los agentes observaron a una joven sentada en el bordillo de una acera llorando y junto a ella había dos hombres «muy alterados», uno de ellos el detenido, por lo que procedieron a entrevistarse con la presunta víctima, que informó a los policías que se encontraban en un bar de la zona cuando saludó a un amigo abrazándolo.

La joven explicó a los agentes que su pareja, al ver el abrazo, se puso «de manera agresiva», gritando, rompiendo mobiliario del local y agrediendo a la chica. Seguidamente, la patrulla se entrevistó con el dueño del local, que corroboró lo sucedido.

La chica presentaba diversos golpes en la pierna, por lo que fue trasladada a un centro médico para recibir asistencia; mientras que el hombre fue detenido y llevado a la Inspección Central de Guardia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Así era la estafa del combustible: una red criminal suplantaba empresas para defraudar

Publicado

en

La Guardia Civil desarticula una organización que operaba en Alicante, Murcia y Almería mediante fraude de identidad corporativa y venta ilegal de gasóleo

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal especializada en estafas relacionadas con combustible que llegó a defraudar cerca de 200.000 euros en varias provincias españolas, entre ellas Alicante.

La operación, bautizada como ‘Motorina Blue-Eleca’, se ha saldado con 15 detenidos y la recuperación de 18.000 litros de gasóleo, según han informado fuentes oficiales.


Así funcionaba la estafa del combustible

El entramado criminal operaba entre julio y noviembre de 2025 mediante un método cada vez más habitual: la suplantación de identidad de empresas reales.

Los estafadores obtenían de forma ilícita datos de compañías de distintas provincias —como Almería, Alicante, Albacete, Badajoz o Madrid— y utilizaban esa información para:

  • Contratar tarjetas de combustible online
  • Realizar pedidos de gasóleo y material
  • Evitar el pago de las facturas

De este modo, las deudas recaían sobre las empresas suplantadas, mientras la organización obtenía beneficios revendiendo el combustible.


Reventa de gasóleo a bajo precio

Una vez conseguido el carburante, los miembros de la red lo vendían en el mercado ilegal a precios muy inferiores a los habituales.

Para ello contaban con la colaboración de terceros:

  • Empresarios que compraban el combustible por unos 1 euro por litro
  • Transportistas que utilizaban camiones y furgonetas con grandes depósitos
  • Contenedores con capacidad de hasta 1.000 litros para maximizar el traslado

Este sistema les permitía obtener beneficios rápidos y dificultar el rastreo del fraude.


Una organización perfectamente estructurada

La investigación ha revelado que el grupo tenía una estructura jerárquica bien definida:

  • Captadores: conseguían la documentación de empresas reales
  • Operadores digitales: realizaban las contrataciones fraudulentas
  • Colaboradores: compraban y distribuían el combustible

A los detenidos se les imputan delitos de organización criminal, falsedad documental, usurpación de estado civil y fraude de identidad corporativa.


Investigación en varias provincias

La operación ha sido desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Almería y el área de investigación de Novelda (Alicante), bajo la dirección de un juzgado de Vera.

El caso pone de relieve el aumento de este tipo de estafas, en las que los delincuentes aprovechan la digitalización de los servicios para suplantar empresas y generar deudas difíciles de detectar a tiempo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo