Síguenos

Sucesos

Detenido un hombre por amenazar a otro con un cuchillo por el uso del ascensor

Publicado

en

VALÈNCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 57 años por presuntamente amenazar a un operario que trabajaba en su edificio con un cuchillo tras discutir por el uso del ascensor, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado. Al detenido, de nacionalidad española, se le atribuye un delito de amenazas.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados para que se dirigiesen a un edificio del distrito de Centro de València, donde al parecer una persona estaba amenazando a unos vecinos con un cuchillo.

Los policías averiguaron en el lugar que cuatro operarios estaban haciendo uso del ascensor, ya que estaban de obras en un domicilio, cuando un hombre desde la planta baja les exigió el elevador «a gritos y de malas maneras».

Los trabajadores le dijeron que se lo mandaban «a la máxima brevedad». El hombre usó el ascensor hasta su domicilio cuando uno de los operarios subió por la escalera para darle explicaciones, a la vez que el vecino le decía que subiera, que se lo iba a «explicar». Al llegar el operario observó como «sin mediar palabra» el vecino sacaba de su cintura un cuchillo «de grandes dimensiones» a la vez que le gritaba: «Te vas a enterar».

El operario huyó escalera abajo mientras era seguido por el presunto autor de los hechos que hizo que el resto de los trabajadores, cuando llegó a la planta en la que se encontraban tuvieran que usar una escalera a modo de escudo para protegerse de él.

Los policías localizaron la vivienda del sospechoso y, tras llamar en varias ocasiones al timbre, el vecino les abrió y los agentes pudieron observar un cuchillo de características similares a las descritas por las víctimas en la mesa del recibidor.

Tras preguntarle por lo sucedido, este manifestó que había sido todo «una tontería». Los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de amenazas e intervinieron el cuchillo de 23 centímetros de hoja y once centímetros de mango. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Siguen buscando a Beatriz, la joven desaparecida en Oliva: claves de una desaparición sin respuestas desde el 9 de agosto

Publicado

en

La búsqueda de Beatriz G.A., una joven de 28 años desaparecida en Oliva (Valencia) el pasado 9 de agosto, continúa activa más de siete semanas después de que se perdiera todo rastro de ella. La Guardia Civil, a través de la Policía Judicial de Gandía, sigue investigando una desaparición considerada de alta vulnerabilidad, en colaboración con la asociación SOS Desaparecidos.

¿Qué se sabe de la desaparición de Beatriz?

Beatriz, madre de dos hijos de 8 y 6 años, fue vista por última vez la noche del 9 de agosto. Según las investigaciones, la joven se encontraba con su pareja, Juanjo, con quien se despidió tras pasar parte de la tarde. Varias cámaras de seguridad registraron el momento en el que regresó a casa de su madre para cambiarse de ropa y volver a salir poco después, sin dejar rastro.

Esta última salida sigue siendo uno de los grandes enigmas del caso. Su hermano y su cuñada la vieron en casa de la madre, y un amigo de Juanjo asegura haberla visto más tarde cerca del domicilio de un familiar. Desde ese instante, no ha vuelto a saberse nada de ella.

Descripción de Beatriz G.A.

Según el cartel difundido por SOS Desaparecidos, Beatriz mide 1,60 metros, tiene complexión normal, el pelo castaño y rizado, ojos marrones y lleva gafas graduadas. En el momento de su desaparición vestía un pantalón corto, un top de tirantes, llevaba el pelo recogido en una coleta y una mochila de Mickey Mouse.

La familia descarta que fuera una desaparición voluntaria

Desde el primer momento, su entorno ha rechazado que Beatriz se marchara por voluntad propia. «Nunca se habría separado de sus hijos», insisten familiares y amigos. El comportamiento de Beatriz la noche de su desaparición no fue extraño, según relata Juanjo, su pareja, quien asegura que «estaba totalmente normal».

La investigación sigue activa

La Guardia Civil continúa recabando información, reconstruyendo las últimas horas conocidas de Beatriz y revisando grabaciones y testimonios. Los investigadores trabajan con la hipótesis de una desaparición no voluntaria, sin descartar ninguna línea de investigación.

Cualquier persona que tenga información sobre Beatriz puede contactar de forma anónima con:

  • Emergencias: 112

  • Guardia Civil: 062

  • Policía Nacional: 091

  • SOS Desaparecidos:

Continuar leyendo