Síguenos

Sucesos

Detenido un hombre tras llamar al 112 en Nochebuena para alertar de un falso atentado

Publicado

en

VALÈNCIA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Nacional han detenido en su domicilio de València a un hombre de 54 años, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de desórdenes públicos, tras realizar una llamada al 112 en la mañana de Nochebuena comunicando que su primo, cuya identidad era ficticia, iba a atentar contra el Mercado Central y el de Navidad.

Las investigaciones se iniciaron el día 24 por la mañana cuando los agentes tuvieron conocimiento de que el 112 había recibido una llamada en la que un hombre informaba de que un primo suyo iba a atentar contra el Mercado Central de València y el de Navidad, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que la llamada se había realizado desde una cabina telefónica de una calle del distrito de Trànsits de Valencia, así como que la identidad de la persona que iba a realizar el atentado que había facilitado el sospechoso era ficticia.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de la persona que había realizado la llamada alertando de la comisión de un atentado, así como que esta misma persona en el mes de julio había realizado otros dos hechos similares.

Según la Policía, uno de estos hecho ocurrió en julio cuando entregó una nota manuscrita en un hotel de València en la que alertaba de la colocación de una bomba y el otro con una granada de mano, que resultó ser simulada, en un local de ocio de la ciudad.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías detuvieron al sospechoso este pasado miércoles por la tarde en su domicilio del distrito de Trànsits de València como presunto autor de un delito de desórdenes públicos.

El detenido, con antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, tras ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Preocupación vecinal en Jérica por la sobrepoblación de cabras montesas que saltan por los tejados

Publicado

en

La presencia cada vez más habitual de cabras montesas en el casco urbano de Jérica (Castellón) ha generado inquietud entre los vecinos, que denuncian que estos animales recorren las calles del municipio y saltan por los tejados, provocando riesgo de desprendimiento en las viviendas más antiguas.

Un fenómeno creciente tras el incendio de Bejís

Según ha explicado el alcalde, Jorge Peiró, el fenómeno comenzó tras el incendio forestal de Bejís en 2022. Desde entonces, numerosos animales salvajes, especialmente cabras montesas, han ido acercándose progresivamente al núcleo urbano. Aunque al principio se avistaban en zonas de monte cercanas, desde principios de 2025 ya se las puede ver dentro del pueblo, incluso en zonas como la Vuelta de la Hoz y el casco histórico.

“El problema es que ahora ya no se asustan. Saltan de tejado en tejado, y ya hemos tenido desprendimientos de tejas que suponen un peligro real para los vecinos”, ha explicado el alcalde. “Se suelen ver a primera hora de la mañana o al anochecer, y los residentes están muy preocupados”.

El Ayuntamiento pide medidas urgentes a la Generalitat

Desde el consistorio se reclama a la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio una solución inmediata. Entre las medidas solicitadas, el Ayuntamiento plantea el traslado de los animales a su hábitat natural o la concesión de más permisos de caza controlada a la Sociedad de Cazadores local.

Un problema que afecta a toda la comarca del Alto Palancia

Según datos del Servicio de Caza y Pesca de la Dirección General de Medio Natural y Animal, en la comarca del Alto Palancia hay una población estable de unos 1.100 ejemplares de cabra montesa. Como parte del control poblacional, en Jérica se autorizó la primera licencia de caza en la temporada 2023-2024, y en la campaña actual ya se ha ampliado el cupo de capturas.

Además, la Generalitat trabaja en un nuevo decreto de gestión de ungulados, que está previsto que se apruebe en verano de 2025. Este decreto incluirá nuevas herramientas legales para incrementar los cupos de caza y combatir la sobrepoblación de cabras montesas que afecta tanto al entorno natural como a la seguridad de los núcleos urbanos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo