Síguenos

Sucesos

Detenido un joven por agredir al hermano de su novia cuando mediaba en una pelea entre la pareja

Publicado

en

VALÈNCIA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado por la tarde en València a un joven de 19 años, de nacionalidad colombiana, acusado de agredir al hermano de su novia cuando la víctima presuntamente intentaba mediar en una discusión entre la pareja, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Al detenido se le atribuye un delito de lesiones ya que la víctima necesitó cinco puntos de sutura en una ceja. Los hechos ocurrieron la tarde del sábado en el distrito de Russafa cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio donde, al parecer, se había producido una pelea.

Al llegar al lugar los agentes observaron saliendo del edificio a un joven con la cara ensangrentada que, al detectar la presencia policial, aceleró el paso y trata de huir, pero fue interceptado por los agentes, ante los que se resistió de forma violenta.

Los agentes averiguaron que este joven habría comenzado a discutir con su novia en el domicilio de ella, momento en que el hermano de la chica supuestamente se metió en medio y se produjo una pelea. El hermano llegó a refugiarse en el baño cuando comenzó a ser golpeado en la cara por el novio de su familiar.

Los policías localizaron a la víctima y solicitaron de inmediato servicio sanitario, ya que presentaba un corte abierto en una ceja. Los servicios sanitarios lo asistieron en el lugar y, tras una primera valoración, lo trasladaron a un hospital de València, donde necesitó cinco puntos de sutura en una ceja.

Los agentes, tras realizar diversas gestiones, detuvieron al novio de la hermana como presunto autor de un delito de lesiones. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere el paciente con rabia hospitalizado en Valencia tras ser mordido por un perro en África

Publicado

en

Fallece paciente rabia Comunitat Valenciana

València, 6 de junio de 2025 – El hombre de 44 años que permanecía ingresado y aislado en la UCI de un hospital de la Comunitat Valenciana ha fallecido este viernes tras contraer rabia durante un viaje a África en julio de 2024, según ha confirmado la Conselleria de Sanidad.

Primera muerte por rabia en España tras mordedura en el extranjero

El paciente fue mordido por un perro infectado en un país africano y no contaba con la vacuna contra la rabia, lo que agravó la evolución de la enfermedad. El pasado 29 de mayo, el Centro Nacional de Microbiología confirmó el diagnóstico positivo por rabia. Aunque se le administró inmunoglobulina antirrábica durante su estancia hospitalaria, no se pudo evitar el trágico desenlace.

Un caso excepcional en España

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha transmitido un mensaje de tranquilidad a la población, subrayando que se trata de un caso aislado. Recordó que la rabia está erradicada en España y que solo se transmite por mordedura de animales infectados en países donde la enfermedad no está controlada. También puede contagiarse, en casos muy raros, a través de saliva o lesiones mucosas.

«La clave está en la prevención. Es esencial que quienes viajen al extranjero o estén expuestos a animales potencialmente infectados se vacunen contra la rabia», insistió el conseller.

Recomendaciones sanitarias para viajes internacionales

Las autoridades sanitarias recuerdan que la rabia es una enfermedad vírica mortal que afecta al sistema nervioso y que, una vez desarrollados los síntomas, no tiene cura. Por ello, es fundamental la vacunación preventiva antes de realizar viajes a zonas con riesgo endémico y actuar rápidamente tras una posible exposición.

Además, se aconseja acudir inmediatamente al centro médico ante cualquier mordedura de animal sospechoso, para recibir el tratamiento profiláctico adecuado.

Prevención de la rabia: claves para evitar el contagio

La rabia es una enfermedad mortal que se transmite principalmente por la mordedura de animales infectados. Para prevenirla:

  • Vacúnate antes de viajar a países donde la rabia no está erradicada.

  • Evita el contacto con animales desconocidos o callejeros, especialmente perros, gatos y murciélagos.

  • Lava la herida de inmediato con agua y jabón si sufres una mordedura o arañazo.

  • Acude a un centro médico sin demora para recibir tratamiento postexposición.

La prevención es la mejor protección. Una rápida actuación puede salvar vidas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo