Síguenos

Sucesos

Doce detenidos en València por atacar una peña de fútbol con cuchillos y martillos

Publicado

en

detenidos atacar peña de futbol
València, 16 nov (OFFICIAL PRESS- EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un total de doce personas, entre ellas dos menores de edad, tras irrumpir de forma violenta en la sede de una peña de fútbol después de un partido con cuchillos, martillos y palos, lanzar insultos y amenazas de muerte a los aficionados, y sustraer bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre, tras el encuentro de fútbol celebrado entre el Levante U.D. y el Sporting de Gijón, cuando entre doce y quince personas irrumpieron de forma violenta armados con cuchillos y martillos, entre otros efectos, en la sede de una peña de fútbol.

Al parecer, los sospechosos profirieron insultos y amenazas de muerte a los aficionados que se encontraban en el local, entre ellos un menor de diez años, mientras causaban destrozos en las instalaciones por valor de más de 2.000 euros, según han informado este miércoles fuentes policiales.

Además, en un momento dado sustrajeron de manera intimidatoria de la sede numerosas latas de bebidas y botellas de alcohol.

Al día siguiente, 1 de noviembre, fueron detenidas seis personas, entre ellas dos menores de edad, tras lo que las investigaciones han permitido identificar a otros sospechosos implicados en estos hechos, que han sido detenidos como presuntos autores también de los delitos de odio, daños y robo con violencia, y han pasado ya a disposición judicial.

La actuación policial ha permitido identificar a varios componentes de grupos ultras violentos en el deporte que aprovechan los encuentros de fútbol para llevar cabo actos de desórdenes públicos y agresiones contra otros colectivos, según las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Explosión brutal en una gasolinera deja a un menor gravemente herido

Publicado

en

Herido grave un menor tras la explosión de un coche mientras repostaba en una gasolinera

Un menor de edad ha resultado herido grave este lunes tras la explosión de un vehículo en una gasolinera situada en el polígono Riu Clar, en Tarragona. El suceso se produjo alrededor de las 15:39 horas, cuando un Dacia Sandero sufrió una fuerte sobrepresión de gas mientras repostaba, según informa el Diari de Tarragona.

Dos heridos tras la explosión en la gasolinera

Los Bombers de la Generalitat han confirmado que en el incidente han resultado heridas dos personas:

  • el conductor del vehículo,

  • y su hijo menor de edad, quien fue trasladado en estado grave al Hospital Joan XXIII.

Al lugar acudieron dos ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que atendieron a las víctimas en la propia estación de servicio. La zona fue precintada por la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra, que han iniciado una investigación para esclarecer el origen exacto de la explosión.

Sin incendio, pero con daños materiales

A pesar de la violencia del estallido, no se produjo ningún incendio posterior. Las imágenes difundidas por los Bombers muestran varias partes del coche dispersas por la gasolinera, evidenciando la fuerza de la explosión.

Antecedentes: casi 50 heridos en una explosión similar en julio

Este incidente se suma a otra explosión registrada el pasado julio, que dejó al menos 45 personas heridas. El estallido se escuchó en varios barrios y provocó una gran columna de humo visible desde distintas zonas de la ciudad.
Entre los heridos se encontraban civiles, policías, bomberos y personal de emergencias, algunos de ellos con quemaduras graves y heridas causadas por cristales.

Continuar leyendo