Síguenos

Sucesos

Doce detenidos en València por atacar una peña de fútbol con cuchillos y martillos

Publicado

en

detenidos atacar peña de futbol
València, 16 nov (OFFICIAL PRESS- EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un total de doce personas, entre ellas dos menores de edad, tras irrumpir de forma violenta en la sede de una peña de fútbol después de un partido con cuchillos, martillos y palos, lanzar insultos y amenazas de muerte a los aficionados, y sustraer bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre, tras el encuentro de fútbol celebrado entre el Levante U.D. y el Sporting de Gijón, cuando entre doce y quince personas irrumpieron de forma violenta armados con cuchillos y martillos, entre otros efectos, en la sede de una peña de fútbol.

Al parecer, los sospechosos profirieron insultos y amenazas de muerte a los aficionados que se encontraban en el local, entre ellos un menor de diez años, mientras causaban destrozos en las instalaciones por valor de más de 2.000 euros, según han informado este miércoles fuentes policiales.

Además, en un momento dado sustrajeron de manera intimidatoria de la sede numerosas latas de bebidas y botellas de alcohol.

Al día siguiente, 1 de noviembre, fueron detenidas seis personas, entre ellas dos menores de edad, tras lo que las investigaciones han permitido identificar a otros sospechosos implicados en estos hechos, que han sido detenidos como presuntos autores también de los delitos de odio, daños y robo con violencia, y han pasado ya a disposición judicial.

La actuación policial ha permitido identificar a varios componentes de grupos ultras violentos en el deporte que aprovechan los encuentros de fútbol para llevar cabo actos de desórdenes públicos y agresiones contra otros colectivos, según las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un médico en Alicante por amputar varios dedos a su padre en casa: muere en el hospital

Publicado

en

Un médico cirujano de Alicante ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio tras la muerte de su padre, un hombre de 94 años, que falleció el pasado martes en el Hospital Doctor Balmis de la ciudad a consecuencia de una sepsis.

Según la investigación, el facultativo habría practicado en su domicilio una operación casera para amputarle varios dedos de los pies a su progenitor, que sufría graves problemas circulatorios y había comenzado a desarrollar gangrena.

El anciano volvió a la residencia con un vendaje y sin varios dedos

De acuerdo con las informaciones adelantadas por Levante e Información, el hombre mayor residía habitualmente en un centro geriátrico, aunque había pasado unos días con su hijo. Al regresar, el personal detectó que presentaba un vendaje y que le faltaban varios dedos.

Ante el empeoramiento de su estado de salud, fue trasladado de urgencia al Hospital de Sant Joan d’Alacant, desde donde se derivó posteriormente al Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante. Finalmente, el martes se confirmó su fallecimiento debido a una sepsis.

Investigación policial en curso

La Policía Nacional ha confirmado la detención del hijo del fallecido, aunque no ha ofrecido por el momento más detalles sobre el caso ni sobre las diligencias abiertas.

Se investigan las circunstancias en las que se produjo la amputación, así como si se llegó a utilizar material quirúrgico adecuado o se actuó sin las garantías sanitarias necesarias.

El caso ha generado gran conmoción en Alicante, tanto por la naturaleza de los hechos como por la implicación de un médico en un procedimiento presuntamente realizado fuera de cualquier centro sanitario autorizado.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo