Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenidos dos hermanos por sustraer «al descuido» un anillo de 1.200 euros en una joyería de Murcia

Publicado

en

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de nacionalidad española y de 34 y 19 años de edad, como presuntos autores de un hurto ‘al descuido’ en el interior de una joyería de la ciudad de Murcia, sustrayendo un anillo valorado en 1.200 euros, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

La detención se produjo en un establecimiento después de que el propietario de una joyería próxima, situada en el centro de Murcia, alertase a los agentes policiales de que las personas que tenía a la vista le habían sustraído dos días antes un anillo por valor de 1200 euros.

Tras ser interceptados e identificados, los agentes procedieron a la realización de un registro preventivo y se les intervino un imán similar al utilizado habitualmente para inhabilitar los sistemas de alarmas, comúnmente usados por establecimientos comerciales para prevenir la sustracción de mercancías.

Del mismo modo, los agentes les intervinieron un resguardo del Monte de Piedad en el que constaba haber percibido 980 euros en efectivo por el depósito de un anillo de similares características al sustraído. Los arrestados no pudieron demostrar su legítima propiedad. Además, entre sus pertenencias portaban más albaranes de casas de empeño de la provincia de Málaga y de la Región de Murcia.

Los detenidos se hacían pasar por clientes que, con mucho interés en adquirir una determinada joya de gran valor, lograban que les fueran expuestos diversos muestrarios. Aprovechando así un momento de descuido de uno de los empleados, realizaban el cambio de una de las joyas mostradas por otra joya que no ostentaba valor alguno. El objetivo era que ninguno de los dependientes advirtiera, en ese mismo instante, el cambio.

El operativo policial fue llevado a cabo por los agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés, de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Trump no descarta una guerra con Venezuela

Publicado

en

Así afectan los aranceles de Trump a las empresas valencianas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que “no descarta” la posibilidad de una guerra con Venezuela, en medio de crecientes tensiones entre ambos países. Esta declaración se produce pocos días después de que Trump ordenara un bloqueo a los petroleros que entran y salen de Venezuela, medida que busca presionar al gobierno de Nicolás Maduro en un contexto de conflicto político y económico prolongado.

Según la Casa Blanca, la acción también forma parte de un esfuerzo más amplio para combatir el narcotráfico en el Caribe, tras recientes bombardeos y ataques contra lanchas sospechosas que supuestamente transportaban drogas hacia Estados Unidos. No obstante, analistas internacionales advierten que estas operaciones podrían escalar rápidamente y derivar en un enfrentamiento militar directo.

Contexto histórico y geopolítico

Las relaciones entre EE. UU. y Venezuela han estado marcadas por la tensión desde hace décadas, especialmente tras la llegada de Hugo Chávez al poder y la posterior administración de Nicolás Maduro. La imposición de sanciones económicas, bloqueos comerciales y restricciones financieras ha sido una constante de la política estadounidense hacia Caracas, buscando limitar los recursos del gobierno venezolano y presionar por cambios democráticos.

El anuncio de Trump se suma a esta dinámica, generando preocupación en la región y entre los aliados de Estados Unidos. Algunos expertos señalan que la combinación de sanciones, bloqueos y declaraciones beligerantes podría aumentar la inestabilidad política y económica en Venezuela, con efectos negativos también para los países vecinos.

Reacciones internacionales

Organismos internacionales y gobiernos de la región han seguido con atención las declaraciones de Trump. Aunque aún no hay una respuesta oficial de Caracas, se espera que Venezuela incremente sus medidas de defensa y diplomáticas ante cualquier escalada.

En EE. UU., analistas políticos debaten sobre la viabilidad de un conflicto armado, señalando que aunque Trump no descarta la guerra, la probabilidad de un enfrentamiento directo podría depender de factores internos y de la presión de aliados internacionales.

Conclusión

La declaración de Donald Trump sobre una posible guerra con Venezuela refleja la persistente tensión entre ambos países y el riesgo de que medidas económicas y militares escalen hacia un conflicto abierto. Mientras tanto, la comunidad internacional observa de cerca los movimientos en el Caribe y las decisiones políticas de Washington y Caracas.

 

 

Trump asegura haber matado a once “terroristas” en un ataque contra una embarcación con drogas procedente de Venezuela

Trump asegura haber matado a once “terroristas” en un ataque contra una embarcación con drogas procedente de Venezuela

Continuar leyendo