Síguenos

Sucesos

Detenidos los padres por prostituir a su hija menor de edad

Publicado

en

Detenidos los padres de una menor por prostituir a su hija menor de edad
Imagen de archivo de varias personas paseando por una zona acotada por la Policía en el parque Ribalta, en Castelló. EFE/ Domenech Castelló

Castelló, 9 may (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un anciano por haber pagado 100 euros por los servicios sexuales de una menor de edad en un parque de Castelló de la Plana, y a los padres de la chica por los delitos de prostitución y corrupción de menores.

Según fuentes policiales, los hechos sucedieron en el Parque Ribalta de la capital castellonense cuando varios viandantes avisaron a una patrulla de que, en un banco, un hombre estaría manteniendo relaciones sexuales con una chica que podía ser menor de edad.

Al acercarse, los agentes observaron a un hombre de avanzada edad sentado en un banco con una chica sentada en su regazo «en actitud claramente de índole sexual»; el hombre dijo que había contratado sus servicios sexuales a través de una llamada telefónica y pagado por ello cien euros.

Ante estos hechos, los agentes detuvieron a este hombre de 78 años de edad como presunto autor de los delitos de prostitución y corrupción de menores.

La menor fue trasladada a la Comisaría Provincial y puesta bajo la tutela de los Servicios Sociales. Tras las gestiones y diligencias oportunas para la esclarecimiento de los hechos, se procedió a la detención de sus padres y/o representantes legales por los delitos de rostitución y corrupción de menores.

Además, con la investigación policial posterior, la menor fue identificada como presunta autora de un hurto con la técnica del abrazo cariñoso.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

A prisión el detenido por la presunta muerte de su pareja en Catarroja

Publicado

en

crimen machista Catarroja
Imagen del hospital La Fe. Archivo/ EFE/ Kai Forsterling

El juez ha decretado prisión comunicada y sin fianza para Juan Carlos R. C., el hombre detenido por la muerte a golpes de su pareja, Natividad, de 50 años, en la localidad valenciana de Catarroja. La decisión se ha tomado tras una nueva comparecencia judicial en la que la Fiscalía modificó su criterio y pidió el encarcelamiento provisional del sospechoso, algo que no había solicitado en su primera intervención.

Un giro judicial tras el fallecimiento de la víctima

Natividad murió este martes en la UCI del Hospital La Fe, donde permanecía ingresada desde el sábado en coma a consecuencia de una brutal agresión sufrida presuntamente a manos de su pareja. La primera comparecencia judicial tuvo lugar mientras la víctima aún seguía con vida, lo que limitó las medidas adoptadas por el juez a una orden de alejamiento y libertad provisional.

Con el fallecimiento confirmado y el informe médico subrayando los daños craneales irreversibles, el magistrado ha podido imputarle ahora un delito de homicidio y otro de maltrato habitual. La prisión provisional es ya efectiva.

La agresión: golpes, horas sin asistencia y una llamada tardía

Según la investigación, la agresión se habría producido entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en la vivienda que ambos compartían. La mujer quedó inconsciente en el suelo tras una paliza que le causó lesiones gravísimas.

El detenido tardó más de tres horas en solicitar ayuda. Primero avisó a su madre, y después pidió a una vecina que llamara al 112. Cuando los servicios de emergencia llegaron, la víctima ya presentaba signos evidentes de daño cerebral.

Versiones contradictorias y evidencias forenses

En un primer momento, el sospechoso afirmó que la mujer se había caído sobre una mesa de mármol. Sin embargo, los médicos detectaron rápidamente lesiones incompatibles con un accidente doméstico y avisaron a las autoridades.

La Guardia Civil registró la vivienda y halló indicios claros de agresión: muebles desplazados, signos de forcejeo y un escenario completamente opuesto a la versión inicial del detenido. Esto provocó su arresto inmediato.

Un historial de violencia y ausencia de denuncias previas

Fuentes de la investigación señalan que el acusado cuenta con antecedentes por violencia machista contra parejas anteriores. No obstante, Natividad nunca había denunciado a su agresor, aunque vecinos del edificio sí habían escuchado en varias ocasiones gritos, golpes y discusiones de alta intensidad.

Este nuevo caso vuelve a poner sobre la mesa la dificultad para detectar y frenar la violencia machista cuando la víctima no presenta denuncia previa.

Natividad, quinta víctima mortal de violencia de género en la Comunitat Valenciana en 2025

Con el asesinato de Natividad, ya son cinco las víctimas mortales de violencia machista este año en la Comunitat Valenciana. La región ha registrado crímenes especialmente graves en 2025, incluyendo el asesinato de una madre y su hijo de dos años en Algemesí, y otros dos feminicidios ocurridos en Alicante durante el otoño.

La cifra nacional desde que existen registros oficiales en 2003 supera los 1.340 feminicidios íntimos, mostrando la persistencia estructural de la violencia contra las mujeres en España.

016: ayuda 24 horas para cualquier víctima

El teléfono 016 ofrece atención especializada a víctimas de violencia de género en más de 50 idiomas, sin dejar rastro en la factura telefónica. En caso de emergencia, se debe llamar al 112.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo