Síguenos

Sucesos

Detenidos por robar trajes de fallera y ordenadores en centros comerciales

Publicado

en

Detenidos por robar trajes de fallera y ordenadores en centros comerciales

València, 21 dic (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Valencia un grupo especializado en grandes hurtos en centros comerciales y han detenido a dos mujeres y un hombre de 22, 29 y 37 años, respectivamente, como presuntos autores de los delitos de hurto y de pertenencia a grupo criminal.

Se ha constatado su implicación en la comisión de varios hurtos en centros comerciales de Valencia con el mismo modus operandi y se han recuperado efectos sustraídos por valor de 11.226 euros entre los que se encuentran seis ordenadores portátiles, un jamón y tres trajes completos de fallera, así como marroquinería de primeras marcas.

Según informa este martes la Policía, la investigación comenzó tras la denuncia de los responsables de tres centros comerciales en los que varias personas habrían estado cometiendo numerosos hurtos.

Los agentes identificaron a los sospechosos, interceptándolos en el momento en el que abandonaban un centro comercial tras sustraer objetos por valor de 2.800 euros.

Después, los policías averiguaron que días antes los sospechosos habrían sustraído de otro centro comercial cuatro ordenadores portátiles, vendiéndolos inmediatamente después en un establecimiento de compra-venta, por lo que los agentes, para evitar que pudiesen deshacerse de otros efectos y tras solicitar un mandamiento judicial, realizaron un registro en el domicilio de uno de los investigados.

Allí recuperaron un jamón, tres trajes de fallera, un bolso, una cartera y un cinturón de una prestigiosa marca.

De la investigación se desprende que los sospechosos mantenían una relación estable y duradera en el tiempo, con una distribución de tareas muy definida donde previamente estudiaban los establecimientos y planificaban los hurtos.

Uno de ellos era el encargado de vigilar, otro de sustraer en el momento más propicio y el tercero se encargaba de sacar el objeto sustraído del establecimiento.

Según la Policía, los investigados ya fueron detenidos el pasado mes de marzo tras la comisión de un hurto en un centro comercial de Xàtiva, donde el hombre se identificó supuestamente con una placa emblema del CNI para mantener ocupado y distraer a la seguridad del centro comercial, fingiendo ser un agente que se encontraba allí al tener conocimiento de que se iba a perpetrar un atraco en las inmediaciones, y así dar tiempo a las mujeres para que sustrajeran al descuido prendas de vestir por valor de más de 750 euros.

Por todo ello, los agentes detuvieron a los investigados como presuntos autores por los delitos de hurto y pertenencia a grupo criminal; los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere un hombre de 38 años al caerle encima una plancha de hormigón en un centro comercial de Sabadell

Publicado

en

muere centro comercial Sabadell
Centro comercial Via Sabadell-GOOGLE MAPS

Tragedia en el centro comercial Via Sabadell

Un hombre de 38 años ha muerto en la tarde de este martes tras quedar atrapado bajo los escombros de una gran plancha de hormigón desprendida en el interior de una tienda del centro comercial Via Sabadell, en la localidad barcelonesa de Sabadell. La víctima, vecino de Rubí, se encontraba dentro del establecimiento junto a su pareja, cuando ocurrió el accidente.

Según han confirmado los Bomberos de la Generalitat a ABC, el suceso tuvo lugar sobre las 16:40 horas. Tras el aviso, los efectivos desplazados hasta el lugar procedieron a desalojar el espacio comercial ante el riesgo de nuevos desprendimientos y la posibilidad de que la estructura estuviera comprometida.

Una plancha de 12 metros de altura

El bloque de hormigón caído formaba parte de la fachada del establecimiento y medía aproximadamente seis metros de ancho por doce de alto, tal y como ha detallado el subjefe del operativo, Jordi Massaguer, en declaraciones a los medios. Aún no se ha podido calcular su peso exacto, ya que contenía en su interior un material aislante que podría haber reducido parte de su masa.

Los bomberos han trabajado con una grúa especializada para poder levantar el trozo desprendido y proceder a la recuperación del cuerpo del fallecido. El recinto afectado y otra nave contigua de características similares fueron evacuadas como medida preventiva.

La pareja de la víctima, atendida por psicólogos

La víctima iba acompañada por su pareja, que ha sido atendida in situ por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM). No ha necesitado traslado hospitalario y ha recibido el alta en el mismo lugar, donde se encuentra atendida por psicólogos especializados del equipo de emergencias.

Investigación en marcha

La investigación sobre las causas del desprendimiento continúa abierta. Los técnicos están evaluando el estado de la estructura y si hubo fallos en la construcción o el mantenimiento del inmueble.

Los Bomberos de la Generalitat, que han trabajado con ocho dotaciones, han comunicado a través de sus redes sociales que el recinto permanece cerrado y no se puede acceder por motivos de seguridad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo