Síguenos

Sucesos

Detienen en Calpe a tres de los fugitivos más buscados por EUROPOL

Publicado

en

Ahorcado villamayor de calatrava
Coche de la Guardia Civil con el anagrama o identidad corporativa que representa a este cuerpo de seguridad. EFE/Mariscal/Archivo

Madrid, 2 ago (OFFICIAL PRESS – EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Calpe (Alicante) a tres de los fugitivos más buscados en Hungría en una operación conjunta con el Equipo de Intervención Rápida de la Oficina Nacional de Investigación de la Policía Húngara (KR NNI).

Detenidos en Calpe (Alicante) tres de los fugitivos más buscados en Hungría

Estos tres «delincuentes organizados de alto nivel», acusados de narcotráfico, han sido detenidos en una operación realizada de forma simultánea el pasado 19 de julio en la citada localidad.

Los tres arrestados, ciudadanos húngaros, figuraban en la lista de los delincuentes más buscados de Europa en el momento de su fuga y también se incluyeron en la página ”Most Wanted” de EUROPOL.

FABRICACIÓN DE DROGAS MEDIANTE SOFISTICADA TECNOLOGÍA

El grupo criminal había creado una infraestructura digital controlada por ordenador para el cultivo y procesamiento simultáneo de varios miles de plantas de Cannabis sativa (cáñamo) en el condado de Bács-Kiskun (Hungría) en 2020 y 2021, primero en Kecele y luego en las afueras de Kecskemét.

La plantación se desmanteló el 21 de mayo de 2021 por el departamento de Debrecen de la KR NNI, incautándose 165 kilogramos de marihuana y cocaína y activos valorados en más de 380 millones de florines húngaros.

En una incautación posterior los agentes intervinieron a la banda 165 kilos de marihuana y cocaína en uno de los portes.
Los investigadores lograron identificar a siete miembros de la organización criminal y dos de ellos fueron detenidos en Hungría al poco tiempo, mientras que el Tribunal de Distrito de Debrecen dictó las órdenes de detención europeas e internacionales contra los cinco fugitivos de la organización criminal, a los que se acusaba de tráfico de drogas.

CINCO HÚNGAROS EN LA CAMPAÑA GAME OVER

En octubre de 2022, cinco miembros de la organización criminal se incluyeron en la campaña ”Game Over” de EUROPOL, figurando entre los 54 delincuentes más buscados de Europa. Se trataba de un hecho único, ya que era inédito que Hungría tuviera al mismo tiempo a cinco delincuentes en la lista de los más buscados ”Most Wanted”.

En mayo de 2023, los investigadores tuvieron indicios de que tres de estos fugitivos podían estar ocultos en la Costa Blanca española, y que, empleando identidades falsas, continuaban introduciendo droga en Hungría, oculta en camiones, con la participación de otros compatriotas.

Por tal motivo, la KR NNI se puso en contacto con la Guardia Civil, en el marco de la cooperación internacional para la lucha contra el crimen.

La Fiscalía del Condado de Zala, que supervisaba el caso, solicitó la asistencia de EUROJUST (Agencia de Cooperación de la Unión Europea en materia de Justicia Penal), y la Fiscalía de Cooperación Internacional.

Finalmente las Autoridades Judiciales de Alicante apoyaron la labor que se ha saldado con estas detenciones en España. Además, de los registros en los domicilios en los que se ocultaban en la localidad de Calpe (Alicante). Todo ello en una explotación conjunta ejecutada entre la Oficina Nacional de Investigación de la Policía Húngara y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante.

La investigación continúa abierta ya que dos miembros de la organización delictiva siguen huidos. Las autoridades solicitan que cualquier persona que tenga información sobre ellos, llame al 112. Los acusados podrían enfrentarse a una condena de cadena perpetua en su país de origen si se demuestra su culpabilidad.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido un cirujano plástico por la presunta violación de una paciente sedada en un quirófano en Murcia

Publicado

en

cirujano plástico violación paciente sedada
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Arresto del cirujano tras una investigación de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un cirujano plástico como presunto autor de una agresión sexual a una paciente a la que estaba interviniendo mientras se encontraba sedada en un quirófano alquilado en la Región de Murcia.

Según fuentes de la investigación, un vídeo grabado por personal de enfermería del centro hospitalario ha sido determinante para identificar al médico y proceder a su detención. Las enfermeras se percataron de unos movimientos sospechosos que presuntamente realizaba el cirujano durante la intervención quirúrgica y decidieron documentarlos.

Un vídeo clave grabado por el personal sanitario

Tras analizar las imágenes, en las que se identifica de forma clara al cirujano plástico, los agentes localizaron al presunto autor de la agresión sexual en el domicilio de su madre, situado en la ciudad de Alicante, donde se llevó a cabo el arresto.

El material audiovisual fue puesto inmediatamente en conocimiento de los responsables del hospital, que a su vez trasladaron los hechos a la Policía, dando inicio a las diligencias policiales.

Prisión provisional sin fianza

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso inmediato en prisión provisional, comunicada y sin fianza, como presunto autor de un delito de agresión sexual.

Los hechos ocurrieron la pasada semana en las instalaciones de un hospital privado de Murcia, donde la víctima se sometía a una intervención de cirugía estética. La paciente se encontraba bajo los efectos de la anestesia en el momento en el que presuntamente se produjeron los hechos.

Denuncia de la víctima y examen forense

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la víctima formuló la correspondiente denuncia. Asimismo, fue sometida a un examen forense para determinar la posible existencia de restos biológicos compatibles con la presunta violación.

Las pruebas aportadas por el personal sanitario del centro han resultado determinantes para la instrucción del caso y la adopción de medidas judiciales contra el profesional.

El cirujano no formaba parte de la plantilla del hospital

Desde el hospital han precisado que el cirujano detenido no formaba parte de su plantilla fija. Según explican, el médico había alquilado el quirófano para realizar la intervención, una práctica habitual que, según indican, también llevaba a cabo en otros centros sanitarios.

La investigación continúa abierta para esclarecer completamente los hechos y determinar si existen más posibles víctimas relacionadas con la actividad profesional del detenido.

Quién es el cirujano

Al margen de la investigación judicial en curso, el detenido había construido una imagen pública muy activa en redes sociales, donde se presentaba como cirujano plástico y divulgaba de forma habitual su trabajo profesional.

En sus perfiles compartía vídeos grabados en quirófano en los que mostraba procedimientos quirúrgicos, explicaba intervenciones estéticas y respondía a dudas de posibles pacientes. Su presencia digital le había permitido reunir a miles de seguidores en Instagram, además de mantener una amplia red de contactos en Facebook.

Hasta el momento de su detención, las opiniones visibles sobre su labor eran en su mayoría favorables, con valoraciones que resaltaban tanto su aparente profesionalidad como el trato dispensado a los pacientes. Según la información que figuraba en sus perfiles públicos, ejercía en distintos hospitales privados de la Región de Murcia, la Comunitat Valenciana y la Comunidad de Madrid, donde también ofrecía consultas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo