Síguenos

Sucesos

Detenidos por sacar 1.000€ con una tarjeta robada tras ver el PIN en la cola del supermercado

Publicado

en

CASTELLÓN, 8 May. (EUROPA PRESS) –

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y dos mujeres de entre 31 y 55 años por presuntamente sustraer una tarjeta de crédito y extraer con ella 1.000 euros en un cajero después de ver el número PIN cuando la víctima pagaba en un supermercado de Vinaròs (Castellón), según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La actuación se inició ante la denuncia de una mujer que había sufrido el hurto de su cartera. Entre otros efectos, le habían robado una tarjeta de crédito para sacar 1.000 euros en efectivo en un cajero.

La afectada relató a los agentes que la tarjeta la había utilizado momentos antes en un supermercado y que solo la había perdido de vista un instante en el aparcamiento, cuando había dejado el bolso en su vehículo.

Así mismo, indicó que se le había acercado una mujer para preguntarle por donde debía salir para ir dirección a València y aportó a los guardias civiles sus datos físicos y vestimenta.

Los investigadores pusieron en marcha un operativo de búsqueda de la sospechosa hasta localizar un vehículo ocupado por dos hombres y dos mujeres, una de las cuales coincidía con la descripción facilitada por la víctima.

En el registro del vehículo, los agentes encontraron entre las pertenencias del conductor hasta 1.000 euros en metálico, fraccionados en billetes diferentes, por lo que podían haber sido expedidos recientemente en un cajero. También había una bolsa con comestibles adquiridos en el mismo supermercado donde ocurrieron los hechos.

MODUS OPERANDI
Por todo ello, los cuatro sospechosos fueron arrestados por los presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, hurto y estafa. Su modus operandi consistía en que un hombre y una mujer elegían y vigilaban a la víctima, usualmente de edad avanzada, en el interior del supermercado, y se colocaban tras ella en la zona de cajas para memorizar el PIN de la tarjeta. Después avisaban por teléfono a los otros dos miembros del grupo que esperaban en el aparcamiento.

Cuando la víctima llegaba al parking y se disponía a guardar la compra, la mujer se acercaba a ella para distraerla con una excusa. El cuarto componente del grupo aprovechaba este momento para sustraerle la cartera con la tarjeta de crédito, que posteriormente utilizaban en un cajero de la localidad para extraer el dinero.

La operación continúa abierta para determinar la posible implicación de esta banda en al menos otros cuatro delitos ocurridos en el mismo local, así como en otras localidades de la provincia de Castellón donde también se han dado casos similares. Una vez detenidos, los cuatros han pasado a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Vinaròs.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un camión cae al nuevo cauce del Turia desde la V-30

Publicado

en

Un camión cae al nuevo cauce del Turia desde la V-30

Un camión ha sufrido un accidente en el cauce nuevo del Turia, cayendo dentro de las paredes de cemento que envuelven el lecho fluvial a lo largo de la V-30.

Según la Dirección General de Tráfico, a consecuencia del golpe se ha cerrado el carril izquierdo de circulación cerca de la salida hacia la Pista de Silla, por lo que se han provocado retenciones en dos kilómetros.

El suceso se ha producido en la tarde de este jueves en la V-30 en dirección Puerto, a la altura del Horno de Alcedo. Hasta el lugar se han desplazado dos ambulancias de SAMU y Soporte Vital Básico para atender a los afectados, así como varias patrullas de la Guardia Civil.

Los servicios médicos han asistido a dos hombres de 26 y 30 años, trasladados respectivamente al hospital General y al Doctor Peset. Ambos presentaban policontusiones

Continuar leyendo