Síguenos

Sucesos

Detenidos un contable y su mujer por estafar 400.000 euros a su empresa

Publicado

en

(EFE/OP).- Un contable, de 51 años, y su mujer, de 54, han sido detenidos por, presuntamente, estafar unos 400.000 euros a la empresa de Xixona para la que él trabajaba mediante facturas falsas y simulando pagos a proveedores inexistentes desde 2017.

Los detenidos, ambos españoles, han quedado en libertad, ella tras prestar declaración en el cuartel de la Guardia Civil y el contable después de acudir al juzgado por los supuestos delitos de estafa agravada, apropiación indebida y falsedad documental.

El contable era el encargado de gestionar las nóminas y los pagos a proveedores, y había sido denunciado por el dueño de la empresa a raíz de que éste comenzara a sospechar que enviaba fondos de forma fraudulenta desde las cuentas bancarias de la empresa a sus cuentas personales, según la Guardia Civil.

Además el contable, que invertía parte del dinero que se apropiaba en criptomonedas, se transfería mensualmente en concepto de nómina 500 euros más de lo que le correspondía.

Por su parte, la esposa del presunto autor constaba como titular de las cuentas bancarias beneficiarias del dinero y supuestamente se dedicaba a pagar la reserva y las cuotas para la adquisición de una vivienda con un precio cercano a los 350.000 euros, por lo que fue detenida por ser partícipe del delito a título lucrativo.

En la operación también se han bloqueado nueve cuentas bancarias, seis bienes inmuebles y dos vehículos.

Los arrestos se llevaron a cabo el pasado 22 de septiembre en un caso que lleva el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de San Vicente del Raspeig.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Tragedia en Alzira: Muere una niña de 6 años tras tratamiento dental y otra de 4 permanece en la UCI

Publicado

en

La Comunitat Valenciana vive un suceso que ha conmocionado a la localidad de Alzira: una niña de 6 años falleció tras ser atendida en una clínica dental privada, mientras que otra menor, de 4 años, se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Clínico Universitario de Valencia.

El incidente ocurrió el jueves 21 de noviembre. La menor de 6 años ingresó al Servicio de Urgencias del Hospital de la Ribera a las 16:52 horas en parada cardiorrespiratoria. A pesar de los esfuerzos del personal médico, no fue posible reanimarla y se declaró su fallecimiento.

Por su parte, la niña de 4 años acudió previamente al mismo hospital, a las 15:11 horas, tras recibir tratamiento en la misma clínica dental. Presentaba fiebre, vómitos y somnolencia, y tras su estabilización fue trasladada en SAMU a la UCI pediátrica del Hospital Clínico Universitario de Valencia, donde permanece ingresada bajo vigilancia médica.

Sanidad suspende cautelarmente la clínica dental

Ante estos hechos, el Servicio de Inspección de la Conselleria de Sanidad ha iniciado un expediente informativo para esclarecer las circunstancias del caso y garantizar la seguridad de futuros pacientes. Además, se ha ordenado la suspensión cautelar de la actividad de la clínica mientras se realiza la investigación.

El suceso ha generado una gran preocupación entre padres, la comunidad médica y las autoridades, que insisten en la importancia de garantizar la seguridad en tratamientos pediátricos y en la correcta supervisión de los centros sanitarios privados.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo