Síguenos

Sucesos

Detenidos un contable y su mujer por estafar 400.000 euros a su empresa

Publicado

en

(EFE/OP).- Un contable, de 51 años, y su mujer, de 54, han sido detenidos por, presuntamente, estafar unos 400.000 euros a la empresa de Xixona para la que él trabajaba mediante facturas falsas y simulando pagos a proveedores inexistentes desde 2017.

Los detenidos, ambos españoles, han quedado en libertad, ella tras prestar declaración en el cuartel de la Guardia Civil y el contable después de acudir al juzgado por los supuestos delitos de estafa agravada, apropiación indebida y falsedad documental.

El contable era el encargado de gestionar las nóminas y los pagos a proveedores, y había sido denunciado por el dueño de la empresa a raíz de que éste comenzara a sospechar que enviaba fondos de forma fraudulenta desde las cuentas bancarias de la empresa a sus cuentas personales, según la Guardia Civil.

Además el contable, que invertía parte del dinero que se apropiaba en criptomonedas, se transfería mensualmente en concepto de nómina 500 euros más de lo que le correspondía.

Por su parte, la esposa del presunto autor constaba como titular de las cuentas bancarias beneficiarias del dinero y supuestamente se dedicaba a pagar la reserva y las cuotas para la adquisición de una vivienda con un precio cercano a los 350.000 euros, por lo que fue detenida por ser partícipe del delito a título lucrativo.

En la operación también se han bloqueado nueve cuentas bancarias, seis bienes inmuebles y dos vehículos.

Los arrestos se llevaron a cabo el pasado 22 de septiembre en un caso que lleva el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de San Vicente del Raspeig.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Rocía con gasolina a clientes y mesas de un bar en Alicante y amenaza con incendiar el local

Publicado

en

Rocía con gasolina a clientes y mesas de un bar en Alicante y amenaza con incendiar el local
Alicante, 19 oct (EFE).- Un hombre de 41 años ha sido detenido en la ciudad de Alicante por, presuntamente, rociar con gasolina a clientes y mesas de un bar y amenazar con prender fuego al local, en un suceso en el que no hubo que lamentar desgracias personales.

Los hechos, de los que han informado este martes fuentes de la Policía Nacional, ocurrieron la semana pasada en un establecimiento ubicado en el barrio de Florida Sur y, al parecer, fueron motivados por un desacuerdo en la compraventa de una motocicleta que el arrestado había adquirido a un familiar de la propietaria del bar.

El suceso se produjo a primera hora de la mañana, cuando el detenido aparcó su moto en la puerta del local y bajó con dos bidones de gasolina que vació sobre las mesas y el interior del local ante la mirada atónita de los clientes, amenazando con un mechero en la mano con prender fuego al bar.

Según los testimonios de los clientes, también roció con gasolina a cuatro de ellos que estaban desayunando o a punto de hacerlo en las mesas de la terraza.

La dueña del bar inmediatamente llamó al 091 y comunicó al atacante que había llamado a la Policía Nacional, por lo que este huyó a bordo de su motocicleta, sin gasolina llegar a prender fuego al local.

Varias dotaciones de la Policía Nacional de la UPR-Motos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante que se encontraban cerca del lugar acudieron al establecimiento, donde fue necesario acordonar la zona y atender a los clientes, ya que el olor a combustible era muy intenso y afectaba a la respiración.

También fue requerida la intervención de los bomberos de Alicante para limpiar y estabilizar la zona, los cuales tuvieron que usar espuma para evitar que se pudiera producir una deflagración espontánea por la gran cantidad de liquido presente.

Con la descripción del atacante y de su vehículo, los agentes consiguieron localizar la motocicleta, que aún contenía los bidones con restos de gasolina en su interior. Finalmente dieron con el paradero del presunto agresor, que fue capturado.

El detenido, acusado de los presuntos delitos de amenazas y daños, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante

Continuar leyendo