Síguenos

Sucesos

Detenidos un contable y su mujer por estafar 400.000 euros a su empresa

Publicado

en

(EFE/OP).- Un contable, de 51 años, y su mujer, de 54, han sido detenidos por, presuntamente, estafar unos 400.000 euros a la empresa de Xixona para la que él trabajaba mediante facturas falsas y simulando pagos a proveedores inexistentes desde 2017.

Los detenidos, ambos españoles, han quedado en libertad, ella tras prestar declaración en el cuartel de la Guardia Civil y el contable después de acudir al juzgado por los supuestos delitos de estafa agravada, apropiación indebida y falsedad documental.

El contable era el encargado de gestionar las nóminas y los pagos a proveedores, y había sido denunciado por el dueño de la empresa a raíz de que éste comenzara a sospechar que enviaba fondos de forma fraudulenta desde las cuentas bancarias de la empresa a sus cuentas personales, según la Guardia Civil.

Además el contable, que invertía parte del dinero que se apropiaba en criptomonedas, se transfería mensualmente en concepto de nómina 500 euros más de lo que le correspondía.

Por su parte, la esposa del presunto autor constaba como titular de las cuentas bancarias beneficiarias del dinero y supuestamente se dedicaba a pagar la reserva y las cuotas para la adquisición de una vivienda con un precio cercano a los 350.000 euros, por lo que fue detenida por ser partícipe del delito a título lucrativo.

En la operación también se han bloqueado nueve cuentas bancarias, seis bienes inmuebles y dos vehículos.

Los arrestos se llevaron a cabo el pasado 22 de septiembre en un caso que lleva el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de San Vicente del Raspeig.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Juzgan al arrendatario de un hotel-discoteca por incendiar el local para cobrar el seguro

Publicado

en

incendio cobrar seguro discoteca Alicante

El arrendatario de un hotel-discoteca situada frente a la playa del Postiguet de Alicante es juzgado a partir de este viernes por, supuestamente, organizar el incendio del local para cobrar las indemnización del seguro.

El juicio por estos hechos se celebrará a partir de las 10 horas de este viernes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

Además del arrendatario del negocio, se juzga a otros dos hombres, colaboradores, para todos los cuales la fiscalía pide penas de entre 12 y 15 años de cárcel.

El ministerio público sostiene que el empresario, que gestionaba los negocios desde 2015, comenzó a acumular deudas con proveedores y trabajadores, y que dejó de pagar el alquiler.

Por ello, junto a otro de los encausados, decidió provocar un siniestro en el local para cobrar las correspondientes indemnizaciones de los seguros, cuya cobertura había aumentado en diciembre de 2022.

En enero de 2023 los dos encausados rociaron con gasolina hasta 18 puntos distintos de los locales de la discoteca y del hotel, y desenroscaron una tuerca de la instalación de gas de la cocina para provocar una fuga.

A continuación, pactaron con el tercer encausado que, a cambio de 2.000 euros, prendiera fuego a las instalaciones, lo que realizó el día 23 de madrugada.

La Fiscalía pide penas que oscilan entre los 12 y los 15 años de prisión por un delito de incendio con peligro para las personas en concurso con un delito de estafa agravada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo