Síguenos

Sucesos

Detienen a un hombre por amenazar a su madre con un cuchillo en Patraix

Publicado

en

València, 7 ago (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre como presunto autor de un delito de amenazas y quebrantamiento de condena, tras acudir en varias ocasiones al domicilio de su madre, sobre la que tenía vigente una orden de alejamiento, e intimidarla con un cuchillo para obligarla a que le diese dinero.

La Sala 091 alertó a los agentes para que acudiesen a un domicilio del distrito valenciano de Patraix, donde al parecer un hombre había ido a la vivienda de su madre portando un cuchillo y una botella de aguafuerte para exigirle dinero, informa la Policía Nacional.

Según los investigadores, el sospechoso acudió hasta en dos ocasiones más a la vivienda de su madre para amenazarla de muerte si no le proporcionaba el dinero o si avisaba a la policía.

La víctima relató a los agentes que una de las veces su hijo escapó por la ventana, observando una patrulla de la Policía como se descolgaba por las tuberías del patio interior del edificio logrando escapar.

Los agentes comprobaron además que el hombre tenía vigente sobre la madre una prohibición de aproximarse a menos de 300 metros.

Finalmente, una patrulla en motocicleta, realizando labores de prevención, localizaron ayer al hombre en una parada de autobús de València, increpando a las personas que se encontraban en el lugar, y le detuvieron como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena y amenazas.

El arrestado, de 42 años de edad, que cuenta con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, han indicado las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un médico en Cullera por presuntas agresiones sexuales a pacientes en un centro de salud

Publicado

en

La Guardia Civil ha detenido a un médico que ejercía en un centro de salud de Cullera acusado de cometer al menos dos agresiones sexuales a pacientes durante consultas médicas.

La investigación se inició tras la denuncia de una mujer que acudió al servicio de urgencias por un malestar general. Según su testimonio, el facultativo realizó prácticas indebidas bajo el pretexto de ser necesarias para la atención sanitaria, lo que le hizo sentirse víctima de una agresión sexual.

A raíz de esta denuncia, los agentes localizaron a una segunda mujer que relató hechos similares, lo que permitió reforzar las sospechas y proceder a la detención del sospechoso, un hombre de 35 años y nacionalidad venezolana-francesa.

Órdenes de alejamiento y suspensión del ejercicio

El detenido tiene actualmente órdenes de alejamiento que le prohíben acercarse tanto a las víctimas como a los centros médicos donde trabajaba. Además, ha sido apartado de sus funciones mientras avanza el proceso judicial.

Investigación en curso

La Guardia Civil no descarta la existencia de más víctimas y ha solicitado la colaboración ciudadana. Cualquier persona que considere haber sufrido hechos similares puede ponerse en contacto con el Puesto Principal de Cullera.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Sueca, concretamente a la Sección de Violencia sobre la Mujer.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo