Síguenos

Sucesos

Detienen a una mujer por fingir su propio secuestro para ocultar a su marido dónde estaba

Publicado

en

ALICANTE, 21 Mar. (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil ha detenido en Calpe (Alicante) a una mujer de 23 años por presuntamente fingir su propio secuestro para que su marido no supiera que había estado varios días con unos amigos. La joven denunció que fue raptada por tres hombres y que estos la retuvieron un día en una casa abandonada tras drogarla.

Una decena de efectivos investigaron el caso durante más de una semana hasta comprobar que la denuncia era falsa, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

El operativo arrancó a raíz de la denuncia que interpuso su marido en la comandancia de El Vergel (Alicante). El día anterior, ella salió de su casa por la mañana para ir a trabajar a la localidad alicantina de la Vila Joiosa y no regresó.

El marido intentó llamarla por teléfono, pero no daba señal. Tampoco pudo ponerse en contacto con el lugar de trabajo, porque hacía poco que había empezado y no sabía exactamente dónde era.

Los guardias civiles iniciaron su búsqueda interrogando a vecinos, a personal del colegio de sus hijos y a familiares de Valencia, pero nadie sabía nada. A la mañana siguiente de la denuncia de su marido, dos días después de la desaparición, la mujer acudió al cuartel de Benissa (Alicante) para decir que la habían secuestrado.

FALSO SECUESTRO EN UNA PARADA DE BUS
La joven declaró que el mismo día de su desaparición, cuando terminó su jornada laboral, se le acercó un todoterreno blanco mientras esperaba en la parada de autobús. Según ella, había tres hombres en el interior que la obligaron a meterse en el vehículo.

Seguidamente, denunció que la trasladaron hasta una casa de piedra en un descampado, le quitaron el bolso y la obligaron a beber un vaso de agua que contenía alguna droga que la hizo adormecer.

Al día siguiente, según su versión, se despertó y esos hombres la volvieron a montar en el coche hasta abandonarla en una carretera de la Vila Joiosa. Ella aseguró a los agentes que en ese momento deambuló como pudo hasta llegar a la parada de autobús y finalmente regresar a su casa.

La chica también comentó a los agentes que todavía estaba un poco mareada y con dolor de cabeza a causa de lo que le habían obligado a beber. Insistió en que no recordaba nada de lo que había sucedido en el transcurso de las horas que estuvo en la casa de piedra.

SIN INDICIOS DE AGRESIÓN O DROGAS
Tras escuchar su versión, los agentes la trasladaron al hospital para que los facultativos le realizaran una exploración y le tomaran muestras para comprobar si había sufrido alguna agresión sexual o si había sido drogada.

Las pruebas no mostraron indicios de que hubiera sido agredida, como tampoco hallaron sustancias estupefacientes. La Guardia Civil se desplazó a la zona donde dijo que había sido secuestrada para tomar declaración a nuevos testigos.

Tras las pesquisas, los efectivos han comprobado que esta mujer se había marchado voluntariamente con unos amigos y que la salida se alargó durante dos días. Por ello, presuntamente ideó la historia del secuestro para que su marido no supiera lo que en realidad había pasado.

La simulación de delito es un delito incluido en el artículo 456 del Código Penal, por lo que la mujer, de nacionalidad española, ha sido arrestada como presunta autora de un delito de simulación de delito, al fingir su propio secuestro y una detención ilegal.

EN LIBERTAD
La autoridad judicial ha decretado su puesta en libertad, con la obligación de comparecer en el juzgado, pudiendo ser sancionada hasta con pena de prisión de seis meses a dos años.

En este caso, han trabajando durante nueve días cerca de una decena de agentes por las áreas de Vergel, Benissa, Calpe, Villajoyosa y Valencia, con numerosos desplazamientos por los lugares donde habían ocurrido los hechos y así esclarecer un delito que fue una invención.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Investigan el suicidio de una menor de 14 años en San Valentín por posible caso de acoso escolar

Publicado

en

Violación baños supermercado Valencia

La muerte de una menor de 14 años en Benalmádena, en la provincia de Málaga, ha conmocionado a la comunidad educativa y a los vecinos del municipio. La joven falleció en la tarde del 14 de febrero y la Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.

La menor sufría acoso escolar y recibía apoyo psicológico

La víctima estudiaba en el IES Benalmádena, cuyo entorno ha confirmado que la adolescente sufría acoso escolar y estaba recibiendo tratamiento psicológico.

Los investigadores tratan de determinar si la situación de acoso pudo influir directamente en la decisión de la menor o si existen otros factores relacionados con el caso.

Cronología de los hechos

Según ha trascendido, la joven desapareció durante la tarde del sábado 14 de febrero tras salir de su domicilio. Su familia alertó de su ausencia al no regresar a casa ni responder a las llamadas.

Fue alrededor de las 00:15 horas del 15 de febrero cuando el servicio de emergencias 112 Andalucía recibió un aviso de la Policía Local solicitando asistencia sanitaria urgente tras localizar a la menor en una zona del complejo residencial donde vivía con su familia.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios del 061 y agentes de la Policía Nacional, que únicamente pudieron certificar el fallecimiento. En una primera inspección ocular no se apreciaron indicios de participación de terceras personas.

Investigación abierta y conmoción en la comunidad

La investigación continúa abierta para esclarecer completamente lo ocurrido. El caso ha generado una profunda consternación en el entorno educativo y social de Benalmádena.

El acoso escolar es una problemática que preocupa cada vez más a las autoridades y centros educativos, que trabajan en protocolos de prevención, detección temprana y acompañamiento psicológico para evitar situaciones extremas.


📞 Recursos de ayuda

Si tú o alguien de tu entorno está pasando por una situación de acoso o tiene pensamientos autolesivos, es importante buscar ayuda profesional. En España está disponible la Línea 024, un servicio gratuito y confidencial de atención a la conducta suicida, así como el teléfono 112 en caso de emergencia inmediata.

Hablar y pedir ayuda puede marcar la diferencia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo