Síguenos

Sucesos

Detienen a una pareja en las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoi por hasta 18 hurtos

Publicado

en

ALICANTE, 23 Abr. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Nacional de Alcoi (Alicante) han detenido a una pareja que durante este fin de semana, y en el transcurso de las fiestas de Moros y Cristianos, supuestamente han cometido hasta 18 hurtos al descuido.

Según la Comisaría provincial, los detenidos son un hombre y una mujer, de 30 y 31 años, que llevaron a cabo durante la misma noche los hurtos aprovechando la afluencia masiva de personas.

Para prevenir la comisión de hechos delictivos, desde la Comisaría de Policía Nacional en Alcoi se estableció un dispositivo especial de seguridad, coordinado desde la Comisaría Provincial en Alicante.

En el dispositivo participaron agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Alcoi, de los Grupos de Atención al Ciudadano y Grupo Operativo de Respuesta. Además, se reforzó la seguridad de un equipo formado por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de Benidorm.

En el marco de ese dispositivo, un ciudadano vio como uno de los detenidos cometía uno de los hurtos al descuido y avisó a los policías que se encontraban prestando servicio en el lugar. Los agentes identificaron al sujeto y encontraron escondidos entre su ropa dos teléfonos móviles que habían sido denunciados, así como cerca de 400 euros y varios dólares americanos.

La Unidad de Prevención y Reacción fue quien practicó la detención, trasladando a los presuntos autores de los robos a la Comisaría, en donde se hizo cargo del asunto la Brigada de Policía Judicial, quien tras realizar una serie de pesquisas les pudo atribuir la participación en al menos 18 delitos de hurto durante las fiestas de la ciudad.

Sucesos

Obliga a su hija de 11 años a hacerle una felación a cambio de un videojuego

Publicado

en

Obliga a su hija de 11 años a hacerle una felación a cambio de un videojuego
EFE/Mariscal
Un agente, durante una investigación, en una imagen de archivo de la Guardia Civil.

Alicante, 23 nov (EFE).- Un hombre de 43 años ha sido detenido en Torrevieja (Alicante) por, presuntamente, obligar a su hija de solo 11 a masturbarle y a hacerle una felación a cambio de pagarle un videojuego.

Fuentes del caso han confirmado a EFE que el hombre, de nacionalidad española al igual que la víctima, fue arrestado el pasado lunes por la mañana y que, tras pasar a disposición judicial en el juzgado número 4 de la misma localidad este martes, ha quedado en libertad con la obligación de comparecer cada 15 días y prohibición de salir de España.

Además, se le ha impuesto una orden de protección sobre la menor que le impide acercarse a menos de 300 metros de la víctima y a establecer comunicación.

Los hechos habían ocurrido el pasado viernes en el domicilio familiar torrevejense, en un momento en el que la madre no estaba y que la menor necesitaba el pago del videojuego a través de una moneda virtual para continuar con la consola.

El progenitor aprovechó esa circunstancia para obligar a la niña a masturbarle y a que le hiciera la felación a cambio de pagar, aunque posteriormente la niña comunicó a su madre lo sucedido.

El pasado lunes a las 5.20 horas de la madrugada, el hombre se personó voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja y confesó lo sucedido, por lo que quedó detenido al tiempo que agentes acudieron a la vivienda para comprobar el estado de salud de la menor y la situación familiar.

Se comprobó la veracidad de lo admitido por el arrestado y tras explorar a la niña y recabar las pruebas necesarias, el instituto armado fue trasladado a dependencias judiciales un día después por un supuesto delito de agresión sexual.

Continuar leyendo