Síguenos

Sucesos

Detienen en Elche a un menor de 16 años por presuntamente amenazar a su madre con una catana

Publicado

en

Detienen en Elche a un menor de 16 años por presuntamente amenazar a su madre con una catana
Una imagen del arma facilitada por la Policía Local de Elche. EFE

Elche (Alicante), 17 ene (EFE).- La Policía Local de Elche ha detenido a un menor de 16 años por presuntamente amenazar a su madre con una catana en el domicilio, después de que ella le tratara de persuadir de que recibiera asistencia psicológica.

El suceso ocurrió a principios de este mes en una vivienda ubicada en el barrio de Carrús, han informado a Efe fuentes conocedoras del caso.

La novia del joven pudo distraerlo, lo que permitió a la madre avisar a la Policía, tranquilizarlo y lograr que soltara la catana.

A la llegada de las patrullas a la casa, la progenitora relató a los agentes que los hechos se habían producido tras tratar de persuadir a su hijo de que recibiera asistencia psicológica, momento en el que, supuestamente, el joven cogió una espada japonesa y la amenazó de forma reiterada, según han indicado este lunes fuentes policiales en un comunicado.

De acuerdo con el relato de la mujer, no era la primera vez que el menor mostraba agresividad o producía daños materiales en casa, donde se hallaron más espadas de ese tipo en la habitación donde se encontraba el joven.

Este reconoció los hechos, lo que motivó su arresto y traslado al centro de salud, al tiempo que se intervinieron las catanas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un cirujano plástico por la presunta violación de una paciente sedada en un quirófano en Murcia

Publicado

en

cirujano plástico violación paciente sedada
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Arresto del cirujano tras una investigación de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un cirujano plástico como presunto autor de una agresión sexual a una paciente a la que estaba interviniendo mientras se encontraba sedada en un quirófano alquilado en la Región de Murcia.

Según fuentes de la investigación, un vídeo grabado por personal de enfermería del centro hospitalario ha sido determinante para identificar al médico y proceder a su detención. Las enfermeras se percataron de unos movimientos sospechosos que presuntamente realizaba el cirujano durante la intervención quirúrgica y decidieron documentarlos.

Un vídeo clave grabado por el personal sanitario

Tras analizar las imágenes, en las que se identifica de forma clara al cirujano plástico, los agentes localizaron al presunto autor de la agresión sexual en el domicilio de su madre, situado en la ciudad de Alicante, donde se llevó a cabo el arresto.

El material audiovisual fue puesto inmediatamente en conocimiento de los responsables del hospital, que a su vez trasladaron los hechos a la Policía, dando inicio a las diligencias policiales.

Prisión provisional sin fianza

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso inmediato en prisión provisional, comunicada y sin fianza, como presunto autor de un delito de agresión sexual.

Los hechos ocurrieron la pasada semana en las instalaciones de un hospital privado de Murcia, donde la víctima se sometía a una intervención de cirugía estética. La paciente se encontraba bajo los efectos de la anestesia en el momento en el que presuntamente se produjeron los hechos.

Denuncia de la víctima y examen forense

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la víctima formuló la correspondiente denuncia. Asimismo, fue sometida a un examen forense para determinar la posible existencia de restos biológicos compatibles con la presunta violación.

Las pruebas aportadas por el personal sanitario del centro han resultado determinantes para la instrucción del caso y la adopción de medidas judiciales contra el profesional.

El cirujano no formaba parte de la plantilla del hospital

Desde el hospital han precisado que el cirujano detenido no formaba parte de su plantilla fija. Según explican, el médico había alquilado el quirófano para realizar la intervención, una práctica habitual que, según indican, también llevaba a cabo en otros centros sanitarios.

La investigación continúa abierta para esclarecer completamente los hechos y determinar si existen más posibles víctimas relacionadas con la actividad profesional del detenido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo