Síguenos

Deportes

Diego Costa vuelve a salvar a España #IranEspaña

Publicado

en

Jugar al fútbol en setenta y ocho metros es más cómodo para el que defiende, siempre que juegue al empate, y a ver qué pasa. Eran las opciones que tenía Irán, ya había avisado su técnico la jornada previa. Y así salió y así se mantuvo, jugando a defender en su campo, con una doble línea de cuatro jugadores más dos en punta de defensa.

El planteamiento, y los rugidos de la grada retrotraían a Sudáfrica, cuando los conciertos de vuvuzelas aturdían al mundo en los estadios africanos. Aún así, España sabía a qué jugar: fútbol, fútbol, fútbol. Salió al campo con dobles extremos, y buscó las internadas por ambas bandas, con centros que en la primera mitad no encontraron rematador.

Lo intentó España a balón parado, con Ramos y Silva. Lo probó de nuevo el canario, que tuvo las mejores opciones de remate tras desmarque por el centro de la zaga rival. Hasta que a diez minutos del descanso se trabó el juego, surgieron lesiones y pequeñas molestias en el rival que obligaban a parar el ritmo de juego español. En la prolongación tuvo David Silva su mejor opción para mirar a gol pero la nutrida defensa iraní abortó el remate.

Al descanso, Espalña firmaba el 72% de posesión, 10 ocasiones, con un 1 tiro entre los tres palos, 4 fuera, 5 bloqueados, 413 pases completos y un 86% de acierto en el pase

Al reanudarse el juego, España aceleró una velocidad y encontró opciones entrando por los costados. Allí lo probaron Isco y Lucas Vázquez. Al abrirse la defensa, Diego Costa encontró su espacio entre los centrales, y peleó un balón hasta dejarlo en la meta contraria para hacer el primero de los nuestros.

Y se obró el milagro, comenzó un partido a 105 metros, con Irán estirado mirando a De Gea sin temor. Así, le regalaron más espacios a España y tuvieron sus opciones de remate. El VAR abrió para certificar un gol anulado de Irán por fuera de juego.

En el tramo final de choque debutó Asensio en una Copa Mundial y Sergio Ramos se animó por el lateral, hasta se animó Irán que estuvo a punto de hacer el empate de cabeza en una jugada

España jugará su tercer partido de la Fase de Grupos del Mundial el día 25 de junio en Kaliningrado, ante Marruecos. Los marroquíes ya están eliminados de la pelea por los octavos de final tras perder ante Portugal por 1-0.

Fuente: Antonio D. Muñoz (RFEF)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Muere Brad Branson, exjugador del Pamesa Valencia, a los 67 años

Publicado

en

El baloncesto español y especialmente Valencia Basket están de luto por la muerte de Brad Branson, exjugador estadounidense con nacionalidad española, que falleció este martes a los 67 años. Branson destacó por su paso por Real Madrid y Pamesa Valencia, dejando una huella imborrable en ambos clubes.


🔹 Trayectoria deportiva de Brad Branson

Brad Branson fue seleccionado en la 45ª posición del Draft de la NBA de 1980 por los Detroit Pistons, pero inició su carrera profesional en el Sacramora Rimini de la liga italiana. En 1982 debutó en la NBA con los Cleveland Cavaliers, y posteriormente jugó con los Indiana Pacers. Tras su paso por la NBA, Branson continuó su carrera en Basket Brescia hasta 1986, año en que llegó a España para fichar por el Real Madrid.

Durante su etapa en el Real Madrid (1986-1988), Branson disputó 100 partidos y ganó la Copa Korac, dejando un recuerdo imborrable en la entidad madrileña. En 1988 fichó por el Pamesa Valencia, ahora Valencia Basket, donde jugó seis temporadas hasta su retirada en 1994. Con 230 partidos disputados, sigue siendo el jugador estadounidense con más temporadas en el club y líder histórico en estadísticas como canastas de dos puntos, tapones y ‘dobles-dobles’.


 Legado en Valencia Basket

Branson fue un pilar del proyecto ‘taronja’, ayudando a consolidar al Valencia Basket en la Liga ACB tras su regreso a la máxima categoría. El club anunció que guardará un minuto de silencio en el próximo partido como homenaje, que se disputará este jueves en el Roig Arena ante el Maccabi Rapyd Tel Aviv.

Valencia Basket expresó su apoyo a la familia, especialmente a su hija Natalia, que también trabajó en el club, enviándoles fuerza y ánimo en este difícil momento.


Reconocimientos y condolencias

El Real Madrid CF y la ACB manifestaron su pesar por la pérdida de Branson, calificándolo como una leyenda del baloncesto español y destacando su conexión con València, tanto profesional como personalmente.

La alcaldesa de València, María José Catalá, también expresó su condolencia: “Uno de los primeros grandes mitos del club valenciano. Un estadounidense muy valenciano. Descanse en paz, Brad Branson”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo