Síguenos

Sucesos

Diez detenidos, entre ellos el director general, por estafar 750.000€ a una empresa eléctrica

Publicado

en

Jun. (EUROPA PRESS) – La Policía Nacional ha detenido a diez personas por estafar más de 750.000 euros a una empresa eléctrica con sede en Crevillent (Alicante). Entre los ahora arrestados, se encuentra el director general de la mercantil y otro alto cargo.

Mediante esta operación se ha podido averiguar que un alto cargo de la empresa, con rango de director general, estafó a la firma donde trabajaba una cantidad cercana a los 750.000 euros utilizando varias filiales de la empresa matriz. Así, junto a otro trabajador –también alto cargo de la misma empresa–, y en colaboración de los administradores únicos de diferentes empresas de ámbito nacional, emitía facturas falsas sobre proyectos y servicios que, o bien no se realizaban, o eran copiados de otros verdaderos, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Las facturas se hacían por cantidades «sorprendentes» y que nada tenían que ver con el objeto social de las empresas que «colaboraban», consiguiendo sumas de dinero que en total superaban los 750.000 euros.

Cinco de los investigados fueron detenidos en Alicante, mientras otros cuatro lo fueron en Madrid, lugar donde reside la sede de las empresas que regentaban. Asimismo otra empresaria fue detenida en Ourense, en una operación coordinada por parte de las Brigadas de Policía Judicial de Alicante y Orense.

Al tiempo de las detenciones fueron realizados cuatro registros, tanto domiciliarios como en empresas, donde se intervino documentación importante para la investigación, así como una cantidad sustancial del dinero estafado.

INGRESOS
Los colaboradores realizaron las facturas a lo largo del año 2017, en muchas de las ocasiones sin conocer el objeto por el que las hacían. Después de cobrar el montante que figuraba en las mismas, realizaban ingresos en cajeros o mediante transferencias bancarias a los dos trabajadores que se encontraban dentro de la empresa.

A los detenidos se les atribuye delitos de falsedad documental, administración desleal, pertenencia a grupo criminal y estafa continuada.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un conductor se da a la fuga tras atropellar a un hombre en la carretera de Ador a Villalonga

Publicado

en

Fuga atropello hombre en Ador

Investigación abierta tras atropello y fuga en la carretera de Ador a Villalonga: Guardia Civil busca al responsable

La Guardia Civil investiga el atropello sufrido por un hombre en la carretera de Ador a Villalonga el pasado 25 de marzo, un incidente en el que el conductor de una furgoneta, una Citroën blanca, se dio a la fuga tras arrollar a la víctima. El Ayuntamiento de Ador ha solicitado la colaboración ciudadana para identificar al responsable.

Un atropello que deja un saldo de heridas graves

El suceso tuvo lugar entre las 10 y las 11 de la mañana del 25 de marzo, cuando un hombre residente en la urbanización Monte Corona de Ador fue atropellado por una furgoneta que circulaba en dirección de Villalonga hacia Ador.

Tras el impacto, el conductor o conductora de la furgoneta no se detuvo, lo que constituye un delito de fuga. La víctima, que sufrió heridas graves, fue trasladada a un hospital, donde se encuentra recuperándose.

Aunque el herido logró ofrecer algunos detalles del vehículo implicado, la investigación aún no ha arrojado resultados concluyentes.

Colaboración ciudadana para resolver el caso

Ante la falta de avances en la identificación del responsable, el Ayuntamiento de Ador ha emitido un llamamiento público para pedir la colaboración de cualquier persona que pueda tener información sobre el atropello.

El consistorio ha proporcionado una imagen tipo del vehículo implicado y ha instado a los ciudadanos a compartir cualquier dato relevante con la Guardia Civil de Tráfico.

Una carretera frecuentada por transeúntes

La carretera que conecta Ador y Villalonga es una vía habitual para los vecinos de la zona, quienes a menudo la transitan a pie, tanto para realizar ejercicio como por la proximidad de la urbanización Monte Corona y otras áreas residenciales. Este tipo de actividad aumenta la necesidad de precaución y respeto hacia los peatones en la zona.

La Guardia Civil continúa con la investigación y apela a la ciudadanía para que colabore con información que pueda llevar a la identificación y detención del autor del atropello.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo