Síguenos

Valencia

Diez municipios de la Comunitat Valenciana concentran el 40 % de las muertes por covid

Publicado

en

Archivo/EFE/Manuel Bruque

Diez municipios de la Comunitat Valenciana concentran el 40 % de las muertes por coronavirus desde el comienzo de la pandemia, de los que 6 pertenecen a la provincia de Alicante, 3 a la de Valencia y 1 a la de Castellón, y en todos ellos se ha superado el centenar de defunciones.

A la cabeza de este listado se sitúa la ciudad de València, la única con más de un millar de fallecidos, seguida, en este orden, por Alicante, Elche, Alcoy, Castelló, Benidorm, Torrent, Sagunto, Torrevieja y Elda, según los datos de la Conselleria de Sanidad recopilados por EFE.

Desde el comienzo de la pandemia, han muerto en la Comunitat Valenciana un total de 7.302 personas por la covid-19 (3.732 en la provincia de Valencia, 2.778 en la de Alicante y 792 en la de Castellón), de las que 2.921 lo han hecho en esos diez municipios.

MUNICIPIOS CON MÁS MUERTES

En la provincia de Valencia, la ciudad con más defunciones a causa de la covid-19 es la capital, con un total de 1.112 muertes, lo que supone una media 79 muertes mensuales desde marzo del año pasado, aunque ha habido meses, como los dos primeros de este año -los más letales de la pandemia-, en los que murieron 268 personas en enero y 222 en febrero.

Los otros dos municipios valencianos con las mayores cifras de fallecimientos de coronavirus son Torrent, con un total de 157, y Sagunto, con 120.

En la provincia de Alicante, el municipio que ha registrado más muertes a causa de la covid es la capital, con 448, a la que le siguen Elche, con 262 defunciones; Alcoy, con 232; Benidorm, con 159; Torrevieja con 110, y finalmente Elda, con 102.

En la provincia de Castellón, la localidad que ha notificado la mayor cifra de defunciones a causa del coronavirus es la capital, con 219 desde el inicio de la pandemia.

MUNICIPIOS SIN FALLECIDOS

Por el contrario, 187 de los 542 municipios que conforman la Comunitat Valenciana no han registrado ningún fallecimiento por coronavirus, lo que representa el 34,5 % del total. Son 71 municipios de la provincia de Valencia, 42 de la de Alicante y 74 de la Castellón.

De esta forma, el 26,7 % de los municipios de la provincia de Valencia no ha notificado defunciones a causa de la covid-19, mientras que en la provincia de Alicante este porcentaje se sitúa en el 29,8 % y en la de Castellón asciende hasta el 54,8 %.

En este listado destacan, por ser los municipios con mayor población, Benifairó de la Valldigna, Castelló de Rugat, Camporrobles, Xeresa, Náquera o Rótova, en la provincia de Valencia; Hondón de los Frailes, Algueña o Jacarilla, en la de Alicante; y Xilxes, Lucena del Cid, Navajas o Ribesalbes, en la de Castellón.

TASA DE FALLECIMIENTOS

Si se tiene en cuenta la tasa de fallecimientos por cada 100.000 habitantes, el municipio de toda la Comunitat Valenciana con la mayor incidencia ha sido Villahermosa del Río, una pequeña localidad de Castellón en la que han fallecido por covid 15 de sus 490 habitantes, una tasa de 3.067,48.

A continuación se sitúan Quartell (Valencia), con 34 fallecidos y una tasa de 2.078,24; Jalance (Valencia), con 14 fallecidos y una tasa de 1.686,75; Montán (Castellón), con 5 fallecimientos y una tasa de 1.351,35; Barx (Valencia) con 15 fallecidos y una tasa de 1.174,63 y Benirredrà (Valencia) con 16 fallecidos y una tasa de 1.005,03.

Estos son los 6 municipios de la Comunitat Valenciana que tienen una tasa de fallecimientos a causa del coronavirus por cada 100.000 habitantes superior a 1.000.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Comunitat extremará las medidas de control anticovid este fin de semana

Publicado

en

València, 10 may (EFE).- La Comunitat Valenciana va a extremar las medidas de control contra el coronavirus para el próximo fin de semana, el primero completo sin estado de alarma y con movilidad sin restricciones entre las comunidades autónomas.

Así se ha acordado este lunes en la reunión de coordinación de seguridad de medidas COVID-19, que ha presidido el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha agradecido la colaboración de las fuerzas de seguridad en este tiempo, que ha permitido obtener entre todos los buenos resultados epidemiológicos actuales.

La Generalitat citará este miércoles a una reunión a los alcaldes y alcaldesas de los principales municipios del litoral y las capitales de provincia, que son las zonas que más preocupan, con el fin de coordinar medidas de planificación y vigilancia para asegurar el cumplimiento de las restricciones vigentes frente al covid.

Además, se ha instado a estos municipios a que convoquen las Juntas de Seguridad Local para poner a punto los dispositivos de vigilancia de Policía Local, según ha explicado tras el encuentro la consellera de Justicia, Gabriela Bravo.

«Quienes venga a la Comunitat Valenciana serán bienvenidos, pero aquí se tienen que cumplir las normas», ha destacado la consellera, quien ha defendido que el objetivo de estas medidas de control es que se pueda seguir disfrutando de la situación y poder avanzar hasta que la covid «desaparezca».

La consellera ha agradecido la «prudencia y responsabilidad» de los jóvenes valencianos, que ha evitado imágenes como las que se han visto en otras ciudades españolas, y les ha apelado a que se sigan comportando como el fin de semana pasado.

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha apelado a la ciudadanía a mantener la responsabilidad durante los próximos días, para seguir con los buenos datos epidemiológicos, porque la pandemia sigue, y ha pedido: «No tiremos por la borda el trabajo hecho colectivamente».

Continuar leyendo