Síguenos

Valencia

Diez municipios de la Comunitat Valenciana concentran el 40 % de las muertes por covid

Publicado

en

valencia
Archivo/EFE/Manuel Bruque

Diez municipios de la Comunitat Valenciana concentran el 40 % de las muertes por coronavirus desde el comienzo de la pandemia, de los que 6 pertenecen a la provincia de Alicante, 3 a la de Valencia y 1 a la de Castellón, y en todos ellos se ha superado el centenar de defunciones.

A la cabeza de este listado se sitúa la ciudad de València, la única con más de un millar de fallecidos, seguida, en este orden, por Alicante, Elche, Alcoy, Castelló, Benidorm, Torrent, Sagunto, Torrevieja y Elda, según los datos de la Conselleria de Sanidad recopilados por EFE.

Desde el comienzo de la pandemia, han muerto en la Comunitat Valenciana un total de 7.302 personas por la covid-19 (3.732 en la provincia de Valencia, 2.778 en la de Alicante y 792 en la de Castellón), de las que 2.921 lo han hecho en esos diez municipios.

MUNICIPIOS CON MÁS MUERTES

En la provincia de Valencia, la ciudad con más defunciones a causa de la covid-19 es la capital, con un total de 1.112 muertes, lo que supone una media 79 muertes mensuales desde marzo del año pasado, aunque ha habido meses, como los dos primeros de este año -los más letales de la pandemia-, en los que murieron 268 personas en enero y 222 en febrero.

Los otros dos municipios valencianos con las mayores cifras de fallecimientos de coronavirus son Torrent, con un total de 157, y Sagunto, con 120.

En la provincia de Alicante, el municipio que ha registrado más muertes a causa de la covid es la capital, con 448, a la que le siguen Elche, con 262 defunciones; Alcoy, con 232; Benidorm, con 159; Torrevieja con 110, y finalmente Elda, con 102.

En la provincia de Castellón, la localidad que ha notificado la mayor cifra de defunciones a causa del coronavirus es la capital, con 219 desde el inicio de la pandemia.

MUNICIPIOS SIN FALLECIDOS

Por el contrario, 187 de los 542 municipios que conforman la Comunitat Valenciana no han registrado ningún fallecimiento por coronavirus, lo que representa el 34,5 % del total. Son 71 municipios de la provincia de Valencia, 42 de la de Alicante y 74 de la Castellón.

De esta forma, el 26,7 % de los municipios de la provincia de Valencia no ha notificado defunciones a causa de la covid-19, mientras que en la provincia de Alicante este porcentaje se sitúa en el 29,8 % y en la de Castellón asciende hasta el 54,8 %.

En este listado destacan, por ser los municipios con mayor población, Benifairó de la Valldigna, Castelló de Rugat, Camporrobles, Xeresa, Náquera o Rótova, en la provincia de Valencia; Hondón de los Frailes, Algueña o Jacarilla, en la de Alicante; y Xilxes, Lucena del Cid, Navajas o Ribesalbes, en la de Castellón.

TASA DE FALLECIMIENTOS

Si se tiene en cuenta la tasa de fallecimientos por cada 100.000 habitantes, el municipio de toda la Comunitat Valenciana con la mayor incidencia ha sido Villahermosa del Río, una pequeña localidad de Castellón en la que han fallecido por covid 15 de sus 490 habitantes, una tasa de 3.067,48.

A continuación se sitúan Quartell (Valencia), con 34 fallecidos y una tasa de 2.078,24; Jalance (Valencia), con 14 fallecidos y una tasa de 1.686,75; Montán (Castellón), con 5 fallecimientos y una tasa de 1.351,35; Barx (Valencia) con 15 fallecidos y una tasa de 1.174,63 y Benirredrà (Valencia) con 16 fallecidos y una tasa de 1.005,03.

Estos son los 6 municipios de la Comunitat Valenciana que tienen una tasa de fallecimientos a causa del coronavirus por cada 100.000 habitantes superior a 1.000.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Los incendios de Vall d’Ebo y Bejís, imparables, calcinan más de 21.000 hectáreas

Publicado

en

incendios Comunitat Valenciana
Vista del incendio de Bejís (Castellón). EFE/ Biel Aliño
València, 17 ago (OFFICIAL PRESS- EFE).- Los incendios en la Comunitat Valenciana están siendo demoledores. Un total de once carreteras permanecen cortadas este miércoles debido a los incendios forestales de Vall d’Ebo (Alicante) y de Bejís (Castellón), según informa la Conselleria de Obras Públicas.

Incendios en la Comunitat Valenciana

Los incendios forestales de Bejís (Castellón), que ha llegado a la provincia de Valencia, y el de Vall d’Ebo (Alicante), siguen activos y sin control tras calcinar entre ambos cerca de 21.400 hectáreas de superficie y obligar al desalojo de 3.000 personas y al corte de once carreteras, en una jornada en la que se prevé tormentas acompañadas de granizo y vientos fuertes.

INCENDIO VALL D’EBO

El incendio de Vall d’Ebo (Alicante) ha quemado ya 11.500 hectáreas, según la última estimación de superficie afectada, mientras que durante la noche no ha habido nuevos desalojos ni afecciones a viviendas.

A consecuencia de este incendio, declarado el pasado sábado en cuya extinción trabajan 20 medios aéreos, han sido evacuadas unas 1.500 personas de Famorca, Facheca, Tollos, Beniaia, Benimassot, construcciones de la zona de la Garrotxa, Benirrama y Beniali (Vall de Gallinera), además de 10 construcciones en Castell de Castells.

Esta tarde han comenzado a caer en la zona del incendio precipitaciones en forma de granizo y agua, lo que ha obligado a todos los medios aéreos a retirarse a sus correspondientes bases.

INCENDIO BEJÍS

El incendio forestal iniciado en Bejís (Castellón) ha llegado este miércoles hasta la provincia de Valencia, donde afecta a la localidad de Alcublas, y según los cálculos provisionales ha quemado ya 9.900 hectáreas.

Han sido evacuadas alrededor de 1.500 personas de los municipios de Torás, Bejís, Sacañet y Teresa y confinada la localidad de Viver por el incendio, en el que trabajan este miércoles 25 medios aéreos.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha acudido al Puesto de Mando Avanzado (PMA) del incendio de Bejís, ha confiado en que una ligera mejoría en la meteorología en la zona pueda hacer que se pase de las labores de protección que se han desarrollado hasta ahora a las de ataque del fuego.

PRONÓSTICO METEOROLÓGICO

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para esta tarde la alerta nivel amarillo en la Comunitat Valenciana, excepto el sur de Alicante, por tormentas que podrían acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora e ir acompañadas de granizo y por posibles rachas de viento fuertes o muy fuerte de componente norte en el litoral.

También advierte de que en las próximas horas, en la zona del incendio de Vall d’Ebo se pueden «disparar tormentas dispersas, no muy organizadas, pero con potencial para generar fenómenos severos».

INCIDENTE TREN EN BEJÍS

Seis de las personas que resultaron heridas tras abandonar un tren de media distancia que se había detenido debido al incendio de Bejís (Castellón) permanecen hospitalizadas, cinco de ellas con quemaduras en el Hospital La Fe, de las que tres están graves, y la sexta en el General de València.

El incidente se produjo cuando, ante la presencia de humo, la maquinista decidió volver con el tren en la dirección de origen y durante la maniobra un grupo de viajeros abrió las puertas, rompió ventanas y salió del tren, momento en el que fueron alcanzado por las llamas.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que este incidente «está judicializado ya, y por tanto la policía judicial actuará en consecuencia».

Además, el trayecto entre las estaciones de Jérica (Castellón) y Sarrión (Teruel) de los trenes de media distancia que unen València Nord y Zaragoza-Miraflores se está efectuando este miércoles por carretera, con el fin de evitar la zona del incendio de Bejís.

DESALOJADOS Y CARRETERAS CORTADAS

Los desalojados por el incendio forestal de Bejís (Castellón) trasladados al pabellón polifuncional de un pueblo cercano, Viver, han vivido la experiencia con miedo, muchos nervios y tristeza por lo que han tenido que dejar, pero también agradecidos por encontrase bien y por la atención recibida.

Un total de once carreteras permanecen cortadas este miércoles debido a los incendios forestales de Vall d’Ebo (Alicante) y de Bejís (Castellón), según informa la Conselleria de Obras Públicas.

A media tarde se ha declarado un nuevo incendio en el municipio de Petrer (Alicante), en el que ha sido desalojadas una decena de personas de un campamento, y en cuya extinción trabajan medios aéreos y terrestres.

Continuar leyendo

Trending