Síguenos

Valencia

Dimite la directora del IVAM por los «ataques» e información «falseada» contra su persona

Publicado

en

València, 21 feb (EFE).- La directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), Nuria Enguita, ha presentado este miércoles su dimisión en el cargo ante la denuncia ante Fiscalía formulada por la Generalitat y «los continuados ataques» contra su persona basados, asegura, «en información falseada» y al considerar que no cuenta con el apoyo del Consell.

Enguita ha informado, en un comunicado, de que a las 12:15 horas ha comunicado al vicepresidente y conseller de Cultura, Vicente Barrera (Vox), su renuncia al cargo de directora del IVAM, una decisión que adopta, ha señalado, para «evitar más perjuicio al museo».

«Ante la denuncia formulada por la Generalitat Valenciana y los continuados ataques contra mi persona basados en información falseada -sobre su donación a una fundación que lleva el nombre de uno de los miembros del jurado que la designó en el cargo, en 2020-, es evidente que no cuento con el apoyo del gobierno valenciano», asevera en el escrito.

Enguita señala que la semana pasada se celebraron con éxito los 35 años del IVAM y «quedó demostrado que la institución está en su mejor momento de los veinticinco últimos años», y añade: «No parece casualidad que los malintencionados ataques contra mi persona coincidan con el momento de máxima visibilidad social del museo».

 

El Consell denuncia ante Fiscalía una posible donación ilegal de la directora del IVAM

El Consell denuncia ante Fiscalía una posible donación ilegal de la directora del IVAM

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Robo de cable en Metrovalencia provoca retrasos en las líneas 1, 2 y 7

Publicado

en

Metrovalencia hoy
Metrovalencia

Un robo de cable de comunicaciones está causando retrasos y problemas de regularidad en varias líneas de Metrovalencia este martes 24 de febrero de 2026, según han confirmado fuentes de la entidad.

El incidente se ha producido en distintos puntos del tramo que conecta València Sud con Castelló, afectando directamente a la circulación ferroviaria en hora punta.

Líneas afectadas por la incidencia

Como consecuencia del robo, las líneas 1 y 2 presentan demoras en sus frecuencias habituales debido a problemas técnicos derivados de la sustracción del cableado.

Además, la línea 7 también se está viendo afectada de manera indirecta por la alteración del servicio.

Los equipos técnicos trabajan para restablecer la normalidad lo antes posible, aunque por el momento no se ha concretado una previsión oficial para la recuperación total del servicio.

Problemas recurrentes por robo de cobre

El robo de cable —especialmente de cobre— es una de las incidencias que más afectan a las infraestructuras ferroviarias, ya que impacta directamente en los sistemas de comunicaciones y señalización, fundamentales para garantizar la seguridad y la regularidad del tráfico ferroviario.

Desde Metrovalencia recomiendan a los usuarios consultar los canales oficiales de información antes de desplazarse y prever tiempos de viaje superiores a los habituales.

Información en actualización.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo