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Valencia

Dimite la directora del IVAM por los «ataques» e información «falseada» contra su persona

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València, 21 feb (EFE).- La directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), Nuria Enguita, ha presentado este miércoles su dimisión en el cargo ante la denuncia ante Fiscalía formulada por la Generalitat y «los continuados ataques» contra su persona basados, asegura, «en información falseada» y al considerar que no cuenta con el apoyo del Consell.

Enguita ha informado, en un comunicado, de que a las 12:15 horas ha comunicado al vicepresidente y conseller de Cultura, Vicente Barrera (Vox), su renuncia al cargo de directora del IVAM, una decisión que adopta, ha señalado, para «evitar más perjuicio al museo».

«Ante la denuncia formulada por la Generalitat Valenciana y los continuados ataques contra mi persona basados en información falseada -sobre su donación a una fundación que lleva el nombre de uno de los miembros del jurado que la designó en el cargo, en 2020-, es evidente que no cuento con el apoyo del gobierno valenciano», asevera en el escrito.

Enguita señala que la semana pasada se celebraron con éxito los 35 años del IVAM y «quedó demostrado que la institución está en su mejor momento de los veinticinco últimos años», y añade: «No parece casualidad que los malintencionados ataques contra mi persona coincidan con el momento de máxima visibilidad social del museo».

 

El Consell denuncia ante Fiscalía una posible donación ilegal de la directora del IVAM

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Valencia

El Roig Arena de València inicia su andadura con 400 millones de inversión y un impacto económico de 150 en un año

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Roig Arena
Roig Arena-OFFICIAL PRESS

El Roig Arena, la esperada nueva casa del Valencia Basket, ultima los detalles para su inauguración oficial este sábado 6 de septiembre con un concierto homenaje a Nino Bravo, que marcará el primer gran evento abierto al público en el moderno recinto valenciano.

Según ha explicado el director general del Roig Arena, Víctor Sendra, la inversión global del proyecto ha alcanzado los 400 millones de euros, superando los 300 millones inicialmente previstos. Esta cifra no solo incluye el pabellón, sino también instalaciones como el Colegio Les Arts, el parking y la puesta a punto general del recinto.

Apertura deportiva y cultural

El Valencia Basket transformará su primer partido masculino y su primer partido femenino oficial en el Roig Arena en eventos destacados de apertura. Los abonados podrán disfrutar de activaciones, sorpresas y una experiencia completa alrededor de los partidos, con detalles que el club irá desvelando en las próximas semanas.

Entre los primeros encuentros confirmados:

  • Virtus Bolonia vs Valencia Basket: 3 de octubre, EuroLeague.

  • IDK Euskotren vs Valencia Basket Femenino: 12 de octubre, Liga Femenina Endesa.

Instalaciones del Roig Arena

El pabellón, ya presentado a los medios, cuenta con zonas de palco, restauración y espacios públicos. Dos áreas de restauración, Nivel 1 y Ultramarinos Roig, ya están abiertas al público. Los operarios del recinto ultiman los preparativos para ofrecer una experiencia completa tanto en conciertos como en eventos deportivos.

Nueva tienda Valencia Basket

Recientemente, el Roig Arena estrenó su nueva tienda oficial, mucho más amplia y accesible que la antigua Fonteta. El espacio, patrocinado por Hummel, simula media pista de baloncesto con líneas naranjas que delimitan la cancha y ofrece una variedad de productos superior para los aficionados. La tienda fue inaugurada por Enric Carbonell, director general del Valencia Basket, y busca mejorar la experiencia de compra de los seguidores del club.

El Roig Arena se perfila como un referente en Valencia para eventos deportivos y culturales, convirtiéndose en un espacio emblemático para la ciudad y el deporte profesional.

Un sistema de iluminación LED único en España

Preparativos para su apertura en septiembre

El Roig Arena, cuya inauguración está prevista para septiembre de 2025, será un recinto de referencia en España para eventos deportivos, culturales, conciertos y encuentros corporativos. Contará con una capacidad de hasta 20.000 espectadores y un presupuesto superior a 280 millones de euros, financiado íntegramente con el patrimonio personal de Juan Roig, presidente de Mercadona.

El objetivo de estas pruebas de iluminación es afinar la tecnología de cara a su estreno oficial, ofreciendo a la ciudad un nuevo icono arquitectónico y visual, con una fachada dinámica que podrá transformarse en un auténtico lienzo digital.

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