Síguenos

Valencia

Un edil socialista de Vila-real dimite tras dar positivo en alcohol al sufrir un accidente

Publicado

en

dimite edil Vila-real positivo alcohol

Castelló, 6 sep (OFFICIAL PRESS – EFE). El concejal socialista en el Ayuntamiento de Vila-real (Castellón) durante los últimos veinte años y actual responsable del área municipal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, ha renunciado al acta de edil y a las responsabilidades que derivan de ella tras sufrir un accidente de tráfico y dar positivo en alcoholemia.

El accidente por el que dimite el edil socialista ocurrió en agosto y dio positivo en alcohol

Según ha explicado Serralvo, en agosto tuvo un accidente de moto al salirse de la vía en el término municipal de Alqueries, en el que no se vieron implicados más vehículos, que le causó heridas en nariz y boca por las que tuvo que ser intervenido en el hospital de La Plana y permaneció ingresado en planta dos días.

Añade que el 1 de septiembre se le dio traslado del contenido del expediente de diligencias previas para comparecer en un procedimiento judicial en relación a la seguridad vial, del cual se puede derivar o no sanción por alcoholemia.

A raíz de este expediente, con independencia del resultado final del procedimiento y «tras un periodo de reflexión», el edil ha decidido renunciar al acta por «responsabilidad» y para «no generar ningún tipo de duda ni especulación y salvaguardar el buen nombre» del Ayuntamiento de Vila-real.

De esta forma asistirá a las diligencias y al procedimiento iniciado «sin ningún tipo de circunstancia derivada o relacionada» con su cargo público. Expone en un comunicado Serralvo, quien agradece la colaboración que ha tenido durante sus veinte años de trayectoria política en este Consistorio.

Asegura que siempre ha desarrollado su labor política «con la máxima responsabilidad, vocación de servicio público y con el convencimiento de preservar el prestigio y buen nombre de las instituciones». Lo ha hecho «desde la honradez» y dedicando «todo el tiempo posible» a sus responsabilidades tanto en la oposición como en el Gobierno municipal.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La jueza deja en libertad al anestesista de la clínica dental de Alzira tras la muerte de una niña

Publicado

en

Muere una niña de 6 años tras tratamiento dental Alzira
Cartel en la clínica dental donde fue tratada la menor - EUROPA PRESS

La investigación apunta a una posible mala praxis y uso irregular de fármacos en la Clínica Mireia

La jueza del Juzgado de Instrucción nº 5 de Alzira ha ordenado este miércoles la puesta en libertad del anestesista detenido por la muerte de una niña de seis años tras un tratamiento dental en la Clínica de Alzira. El especialista, de 43 años y con casi 20 años de experiencia, queda investigado por presuntos delitos de:

  • Homicidio

  • Lesiones

  • Delito contra la salud pública

  • Omisión del deber de socorro

  • Hurto, por la supuesta sustracción de fármacos en el hospital donde trabajaba

La dueña de la clínica, también detenida e interrogada, ha quedado en libertad con cargos y está siendo investigada por omisión de socorro y delito contra la salud pública.


Cinco horas de declaración ante la jueza

El anestesista llegó a los juzgados escoltado por la Policía Nacional y protegido por familiares que impidieron que se le fotografiara. Su declaración se prolongó durante más de cinco horas, respondiendo a todas las preguntas de la fiscal y de su defensa.

El acusado abandonó los juzgados alrededor de las 17:00 horas, nuevamente protegido por familiares que se enfrentaron a los medios de comunicación.


🔬 Los pilares de la investigación

La muerte de la menor y la grave intoxicación de otra niña de 4 años —que estuvo ingresada en la UCI pediátrica durante doce días— activaron una investigación por parte del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional. Las dos niñas mostraban síntomas similares: somnolencia, mareos y dificultad respiratoria.

La investigación se centra en dos aspectos clave:

  1. La clínica no tenía autorización para aplicar sedación consciente.
    Esto motivó la suspensión cautelar de su actividad por parte de la Conselleria de Sanidad.

  2. Faltaban recursos esenciales, como una sala de despertar, requerida para cualquier procedimiento que incluya sedación.

Además, durante los registros en la clínica y en el domicilio del anestesista, se hallaron fármacos cuya procedencia no habría podido justificarse.


La dueña de la clínica, en libertad con cargos

La propietaria fue detenida horas después que el anestesista e investigada por omisión de socorro y delito contra la salud pública. Tras prestar declaración, quedó en libertad mientras la investigación continúa.


A la espera de los resultados toxicológicos

La autopsia inicial no ha encontrado:

  • Malformaciones congénitas

  • Problemas cardíacos

  • Obstrucciones en las vías aéreas

  • Restos que pudieran explicar una muerte accidental

Esto dirige toda la atención a los análisis toxicológicos que realiza el Instituto Nacional de Toxicología de Barcelona. Los peritos investigan qué fármacos fueron utilizados en:

  • La sedación consciente aplicada por el anestesista

  • La anestesia local administrada por la odontopediatra

Ambos profesionales han declarado que utilizaron preparados estándar y dosis ajustadas al peso y edad de las niñas.

También se están analizando los viales incautados en la clínica pocas horas después de la tragedia.

Qué se sabe hasta ahora del anestesista detenido tras la muerte de una niña en la clínica dental de Alzira

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo