Síguenos

Valencia

Los Reyes Magos llegan a Valencia en una cabalgata lenta y aburrida

Publicado

en

cabalgata de reyes valencia 2023

Era el momento más esperado del año. La noche más mágica. Niños, niñas y mayores han llenado (con menos público de lo habitual) el centro de València. Esperando con ilusión ver la llegada a la ciudad de sus majestades los Reyes Magos de Oriente.

La Cabalgata de Reyes de Valencia, que este año volvía a su formato habitual, ha recorrido las principales vías del centro de la ciudad de Valencia para llenar de magia la ciudad. Magia que este año ha brillado por su ausencia en una cabalgata desangelada. Parece que la magia este año se ha quedado en Oriente.

Con pocas carrozas tras la supresión de las carrozas ‘comerciales’, el recorrido ha estado lleno de largas esperas que contagiaban algún que otro bostezo ante la atónita mirada de los más pequeños que esperaba en pie o sentados en sillas traídas de casa.

Pequeños que este año se ha ido prácticamente de vacío: pocos regalos lanzados al público y los caramelos que llegaban (sin azúcar y sin gluten) estaban contados.

Antes del gran momento estelar, hemos ¿disfrutado? de atracciones y espectáculos más propios del circo, pero con la diferencia de que aquí la música brillaba por su ausencia. De hecho muchas carrozas han pasado sin ser vistas debido a que no iban precedidas por sonido ni luz.

Tan solo algunas bandas de música animaban el soporífero desfile.

Entre figuras gigantes de animales y acrobacias llegaban por fin Melchor, Gaspar y Baltasar, con menos magia que otros años.

Confiemos que en unas horas, ya en nuestras casas, la ilusión nos devuelva la esencia de la noche de Reyes y sus regalos.

Cabalgata sin sillas

Además, por primera vez, esta cabalgata no ha incluido carrozas de empresas particulares, para evitar que sea una «caravana de publicidad», y el Ayuntamiento no ha sacado a concurso la instalación de sillas de alquiler en el recorrido, si bien numerosas personas han tenido que llevarse sus propios asientos  para poder presenciarla sentadas.

En la tribuna de autoridades sí disfrutaron sentados numerosos políticos acompañados de sus familias.

Puedes ver toda la galería de fotos de la Cabalgata de València pinchando aquí.

La Cabalgata de Reyes de València 2023:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La borrasca ‘Harry’ ya azota el Mediterráneo

Publicado

en

temporal valencia
Las olas alcanzan uno de los restaurantes en el puerto de Jávea debido a un temporal marítimo EFE/Juan Carlos Cárdenas/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha comenzado a activar los avisos meteorológicos en la Comunitat Valenciana ante la inminente llegada de la borrasca Harry, un fenómeno que amenaza con provocar fuertes lluvias, nevadas, rachas de viento intensas y olas de hasta seis metros en el litoral.

Avisos por lluvia y riesgo de inundaciones

Según la Aemet, el martes 20 de enero se esperan precipitaciones acumuladas superiores a 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, especialmente en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, incluyendo la Safor, Marina Alta y litoral norte de Castellón.

Estos chubascos pueden ser localmente fuertes o muy fuertes, lo que aumenta el riesgo de crecidas fluviales e inundaciones, especialmente en zonas bajas y cercanas a ríos. Las autoridades instan a la población a evitar desplazamientos innecesarios y extremar precauciones.

Viento y oleaje: alerta naranja en gran parte del litoral

El litoral valenciano permanecerá en nivel naranja por mala mar, con olas que podrían alcanzar los 6 metros de altura y rachas de viento muy fuertes. Solo la costa sur de Alicante mantiene aviso amarillo (peligro bajo) por el momento. La Aemet recomienda asegurar objetos sueltos y evitar acercarse a zonas costeras expuestas al temporal.

Nevadas en el interior y el Maestrazgo

La borrasca Harry no solo traerá lluvia y viento, sino también nevadas copiosas en el interior norte y el Maestrazgo, así como en la vecina comarca turolense de Gúdar-Javalambre, con acumulaciones que podrían superar los 20 centímetros.

El aviso naranja por nieve estará en vigor desde la tarde del lunes 19 hasta al menos las 18:00 horas del martes 20 de enero. La Aemet advierte que un pequeño desplazamiento de la borrasca puede alterar las zonas más afectadas, por lo que se aconseja seguir la información meteorológica en tiempo real.

Evolución del temporal

El lunes 19 de enero, el este de Cataluña y Baleares serán las zonas más afectadas por la borrasca, mientras que el martes 20, el temporal se desplazará hacia la Comunitat Valenciana y el sur de Aragón. Las áreas más comprometidas serán:

  • Desembocadura del Ebro y norte de Castellón

  • Cabo de la Nao, límite entre norte de Alicante y sur de Valencia

Allí se esperan precipitaciones intensas, rachas de viento muy fuertes y un oleaje extremo, con olas que podrían superar los seis metros. En las zonas montañosas de Castellón y sur de Aragón se esperan copiosas nevadas a partir de los 1.000-1.200 metros de altitud, con acumulaciones superiores a 20 centímetros.

Recomendaciones de seguridad

La Aemet y Protección Civil aconsejan:

  • Mantenerse informado sobre la predicción meteorológica y los avisos en vigor

  • Evitar desplazamientos innecesarios durante los momentos críticos del temporal

  • Asegurar objetos sueltos y evitar zonas costeras expuestas

  • Extremar precauciones en zonas inundables o con acumulación de agua

El temporal borrasca Harry se presenta como uno de los episodios meteorológicos más adversos de enero en la Comunitat Valenciana, por lo que la prevención es clave para minimizar riesgos y daños materiales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo