Síguenos

Valencia

Los Reyes Magos llegan a Valencia en una cabalgata lenta y aburrida

Publicado

en

cabalgata de reyes valencia 2023

Era el momento más esperado del año. La noche más mágica. Niños, niñas y mayores han llenado (con menos público de lo habitual) el centro de València. Esperando con ilusión ver la llegada a la ciudad de sus majestades los Reyes Magos de Oriente.

La Cabalgata de Reyes de Valencia, que este año volvía a su formato habitual, ha recorrido las principales vías del centro de la ciudad de Valencia para llenar de magia la ciudad. Magia que este año ha brillado por su ausencia en una cabalgata desangelada. Parece que la magia este año se ha quedado en Oriente.

Con pocas carrozas tras la supresión de las carrozas ‘comerciales’, el recorrido ha estado lleno de largas esperas que contagiaban algún que otro bostezo ante la atónita mirada de los más pequeños que esperaba en pie o sentados en sillas traídas de casa.

Pequeños que este año se ha ido prácticamente de vacío: pocos regalos lanzados al público y los caramelos que llegaban (sin azúcar y sin gluten) estaban contados.

Antes del gran momento estelar, hemos ¿disfrutado? de atracciones y espectáculos más propios del circo, pero con la diferencia de que aquí la música brillaba por su ausencia. De hecho muchas carrozas han pasado sin ser vistas debido a que no iban precedidas por sonido ni luz.

Tan solo algunas bandas de música animaban el soporífero desfile.

Entre figuras gigantes de animales y acrobacias llegaban por fin Melchor, Gaspar y Baltasar, con menos magia que otros años.

Confiemos que en unas horas, ya en nuestras casas, la ilusión nos devuelva la esencia de la noche de Reyes y sus regalos.

Cabalgata sin sillas

Además, por primera vez, esta cabalgata no ha incluido carrozas de empresas particulares, para evitar que sea una «caravana de publicidad», y el Ayuntamiento no ha sacado a concurso la instalación de sillas de alquiler en el recorrido, si bien numerosas personas han tenido que llevarse sus propios asientos  para poder presenciarla sentadas.

En la tribuna de autoridades sí disfrutaron sentados numerosos políticos acompañados de sus familias.

Puedes ver toda la galería de fotos de la Cabalgata de València pinchando aquí.

La Cabalgata de Reyes de València 2023:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Policía investiga al capitán y a un tripulante tras el naufragio en Indonesia

Publicado

en

La Policía de Indonesia ha iniciado una investigación por posible negligencia con resultado mortal contra el capitán y un miembro de la tripulación del barco KM Putri Sakinah, que naufragó el 26 de diciembre de 2025 en aguas del Parque Nacional de Komodo, provocando la muerte de cuatro valencianos.

Situación del menor desaparecido

La última jornada de búsqueda del niño valenciano de 10 años desaparecido concluyó este jueves 8 de enero sin resultados. El dispositivo, compuesto por 168 efectivos y 18 embarcaciones, enfrentó condiciones adversas como lluvia intensa, fuertes corrientes y grandes olas. Parte de la búsqueda también se realizó a pie sobre la costa, revisando playas y manglares, ante la posibilidad de que las corrientes hayan arrastrado al menor a zonas alejadas.

El operativo continuará mañana viernes 9 de enero, última jornada de la tercera extensión de búsqueda programada, y se espera que concluya alrededor del mediodía.

Víctimas del naufragio

Las víctimas confirmadas son:

  • Fernando Martín, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF.

  • Su hijo.

  • Una hija de su esposa.

  • Otra hija fue rescatada junto a la madre, que sobrevivió.

El menor desaparecido es hijo de la superviviente y de una expareja. Martín y la madre habían contraído matrimonio recientemente.

Detalles del accidente

El KM Putri Sakinah, barco turístico, se hundió en la isla de Padar, dentro del Parque Nacional de Komodo, alrededor de las 20:30 hora local del 26 de diciembre. A bordo viajaban 11 personas, incluidos los valencianos, cuatro miembros de la tripulación y un guía local, quienes fueron rescatados tras el accidente.

Investigación policial

La Policía de Indonesia investiga al capitán y a un tripulante por negligencia, dado que el naufragio se produjo en condiciones que podrían haberse evitado. Las autoridades buscan determinar las causas exactas del accidente, evaluando factores como la gestión del barco, la seguridad a bordo y las condiciones meteorológicas del día.

El caso ha generado preocupación en la Comunidad Valenciana, donde se sigue de cerca el desarrollo de la búsqueda y la investigación judicial.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo