Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Cuatro muertos en el asalto al Capitolio por parte de partidarios de Trump

Publicado

en

Cuatro personas han muerto y al menos 14 agentes han resultado heridos durante el asalto al Capitolio de EEUU., según han comunicado las autoridades locales, que también han notificado 52 detenidos. El asalto al Congreso se produjo cuando ambas cámaras celebraban una sesión para corroborar la victoria electoral de Biden en las elecciones de noviembre pasado.

Las autoridades de Washington habían comunicado inicialmente de la muerte de una mujer, que falleció por el disparo de la Policía del Capitolio. Otras tres personas, sin identificar, fallecieron como consecuencia de «urgencias médicas» que sufrieron en las instalaciones del Capitolio, según ha asegurado Robert Contee, jefe de la Policía Metropolitana de Washington.

En una rueda de prensa noctura, Contee ha informado sobre las muertes pero no ha dado más detalles sobre cómo se han producido. Unos 14 agentes de policía han resultado heridos durante los disturbios en el Capitolio, dos de ellos «están graves».

La policía ha detenido a 52 personas tanto en el Capitolio como en otras zonas de la capital estadounidense, de las cuales unas 30 fueron arrestadas por violaciones del toque de queda que impuso la Alcaldía de Washington. Muriel Bowser, la alcaldesa, ha extendido durante quince días más el estado de emergencia pública en la capital, hasta después de la investidura Joe Biden, presidente electo, prevista para el 20 de enero.

Robert Contee, jefe de la Policía Metropolitana de Washington, ha asegurado que los agentes localizaron y desactivaron dos bombas caseras en las inmediaciones de las sedes de los comités nacionales (secretariados) de los partidos demócrata y republicano (DNC y RNC, respectivamente). También se ha hallado un vehículo en la zona del Capitolio donde había un rifle y hasta diez cócteles molotov, según han revelado varios medios de comunicación.

Lejos de sembrar la calma, Donald Trump, el presidente saliente, había instado a sus aliados a interferir en el proceso de ratificación de las elecciones presidenciales. Había insistido a Mike Pence, su vicepresidente, a arrogarse un poder que no le otorga la Constitución, y arengó a sus simpatizantes a que siguieran luchando durante un mitin por la mañana en Washington.

Los seguidores de Donald Trump se dirigieron al Capitolio de EEUU y forzaron las entradas al edificio público, hasta que las autoridades lograron desalojarlos tras tres horas de peleas y disparos en las que asaltaron el lugar.

Tras la presión Trump hacía público un vídeo en Twitter pidiendo a los manifestantes que se vayan a casa pero ratificando el fraude electoral.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La familia de Álex, el menor asesinado en Sueca, pide ayuda económica para afrontar el proceso judicial

Publicado

en

La familia de Álex, el niño de 13 años asesinado en Sueca el pasado 24 de enero, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para poder hacer frente a los costes judiciales derivados del proceso penal y garantizar que el caso llegue hasta el final.

La iniciativa, titulada “Justicia para Álex”, ha sido impulsada por el padre del menor y ha logrado recaudar más de 2.800 euros en apenas cuatro días, gracias a la solidaridad de vecinos, amigos y personas de distintos puntos del país.

Una comunidad volcada con la familia

Desde que se produjo el crimen, Sueca permanece conmocionada. Las muestras de apoyo no han cesado: concentraciones silenciosas, mensajes de condolencia y homenajes espontáneos reflejan el impacto que ha tenido la muerte del menor en el municipio.

Con esta campaña solidaria, los padres de Álex buscan contar con los recursos necesarios para afrontar el procedimiento judicial, pero también mantener viva la memoria de su hijo y evitar que el caso caiga en el olvido.

El acusado, en prisión provisional sin fianza

Según la investigación, Álex acudió a casa de un amigo para pasar la tarde. Presuntamente, el padre del menor lo atacó con un arma blanca, causándole heridas mortales. El hombre fue detenido horas después por la Guardia Civil y reconoció los hechos ante los agentes.

El juez encargado del caso decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el acusado, imputado por un delito de asesinato agravado, al tratarse de una víctima menor de 16 años. Desde su ingreso en la prisión de Picassent, el detenido ha optado por no declarar y remitirse a sus manifestaciones previas.

Apoyo social y búsqueda de justicia

La familia insiste en que la recaudación no responde solo a una necesidad económica, sino también a un deseo de justicia y acompañamiento. El respaldo ciudadano se ha convertido en un pilar fundamental en un momento de enorme dolor.

El caso de Álex ha trascendido el ámbito judicial para convertirse en una herida colectiva, con un municipio entero unido en el recuerdo del menor y en el apoyo a sus padres durante un proceso largo y complejo.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo