Síguenos

Valencia

Francisco Aura, nuevo director general de À Punt

Publicado

en

director general de À Punt
Francisco Aura, director general de À Punt

El pleno del Consell aprueba el nombramiento de Francisco Aura como director general de À Punt.

Valencia, 4 de febrero de 2025 – Francisco Aura Peidro ha sido nombrado director general de À Punt, a propuesta del consejo de administración de la Corporación Audiovisual de la Comunitat Valenciana (CACVSA).

El anuncio fue realizado por la vicepresidenta primera y portavoz del Consell, Susana Camarero, durante la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano, donde compareció junto al conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus.

Amplia trayectoria en medios de comunicación

Francisco Aura cuenta con una extensa carrera en el sector audiovisual. Desde 2013 hasta la actualidad, ha sido director de Operaciones de Trece, tras haber ocupado el cargo de director general de la Televisión Popular del Mediterráneo entre 2007 y 2013, según ha informado À Punt.

Su experiencia también incluye su rol como director gerente de Valencia TeVe durante nueve años (1997-2006), así como una destacada trayectoria en la extinta Canal 9, donde desempeñó funciones como jefe de Producción de Programas, productor de informativos y enviado especial a eventos de gran relevancia, como las elecciones presidenciales de EE.UU., la Guerra del Golfo (1990-1991), la Guerra de Bosnia y el golpe de Estado en Moscú de 1991.

Además, ha trabajado como gerente de publicidad para las empresas Videquip y CRP Media, acumulando seis años de experiencia en el ámbito publicitario.

Relevo en la dirección de À Punt

Aura toma el relevo de Alfred Costa, quien presentó su dimisión como director general de À Punt en noviembre de 2024, tras casi cinco años al frente de la radiotelevisión pública valenciana. Con este nombramiento, el Consell busca consolidar el crecimiento y la modernización de la corporación audiovisual autonómica.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Dos accidentes en la A-7 y A-70 provocan retenciones en plena Operación Salida de Semana Santa en Valencia y Alicante

Publicado

en

atascos kilométricos Valencia
Retenciones kilómetricas en la V-31 a la entrada València y en V-30 por la avería de una grúa - DGT

Los siniestros, registrados en Loriguilla y en el entorno del aeropuerto de Alicante, han generado varios kilómetros de tráfico lento desde primera hora

València, 2 de abril de 2026. Dos accidentes de tráfico en las autovías A-7 y A-70 están complicando la circulación este miércoles durante la Operación Salida de Semana Santa, con importantes retenciones en distintos puntos de la Comunitat Valenciana, según ha informado la Dirección General de Tráfico.


🚗 Retenciones en la A-7 a la altura de Loriguilla

Uno de los accidentes se ha producido en la A-7, a su paso por Loriguilla (Valencia), en sentido Alicante. El siniestro ha obligado a cortar el carril central a la altura del kilómetro 335.

Como consecuencia, se han generado más de tres kilómetros de retenciones, dificultando la circulación en uno de los principales ejes viarios del Mediterráneo en un día clave de desplazamientos.


✈️ Tráfico lento en la A-70 junto al aeropuerto de Alicante

Horas antes, alrededor de las 7:00 de la mañana, se ha registrado otro accidente en la A-70, en Alicante, en las inmediaciones del aeropuerto y la zona de Torrellano, en sentido Valencia.

Este incidente ha provocado aproximadamente dos kilómetros de retenciones, afectando a los accesos a la ciudad y a una vía especialmente transitada en periodos vacacionales.


⚠️ Operación Salida de Semana Santa marcada por incidencias

Estos accidentes se producen en el inicio de la Operación Salida de Semana Santa, uno de los periodos con mayor volumen de tráfico del año en España.

La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda extremar la precaución al volante, planificar los desplazamientos y consultar el estado de las carreteras antes de viajar, especialmente en jornadas con alta densidad de tráfico como la actual.

 

Recomendaciones para conductores

Ante esta situación, la Dirección General de Tráfico recomienda:

  • Planificar rutas alternativas
  • Evitar las horas punta
  • Consultar el estado del tráfico en tiempo real
  • Extremar la precaución en vías con alta densidad

Un problema recurrente

Las retenciones en Valencia, especialmente en vías como la V-30 o la A-7, se repiten de forma habitual, convirtiéndose en uno de los principales retos de movilidad en el área metropolitana.

La jornada de hoy confirma, una vez más, que los desplazamientos diarios siguen marcados por la congestión en los principales accesos a la ciudad.

Valencia, la ciudad con más tráfico de España: estos son los días y horas con mayor congestión

Valencia, la ciudad con más tráfico de España: estos son los días y horas con mayor congestión

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo