Síguenos

Valencia

Dimite una de las Reinas Magas a horas de celebrarse la Cabalgata

Publicado

en

dimite reina maga
Presentación de las "Magues de Gener 2023" para la "Festa de la infantesa". EFE/ Kai Försterling

Dimite una de reina maga a horas de celebrarse la polémica Cabalgata de les ‘Magues de Gener’. La periodista y ‘podcaster’ Carmen Alonso, quien iba a encarnar a Fraternidad-Sororidad en la Cabalgata de les Magues de Gener 2023 de València, ha renunciado a participar en esta celebración pues, según ha manifestado, no quiere «compartir espacio» con una persona que «incita al odio» contra las personas trans, en alusión a la formadora en prevención de violencia de género y presidenta de la Escuela de Pensamiento Feminista Amelia Valcárcel Ángela Escribano, quien será la maga Igualdad.

Dimite una reina maga

Así lo ha anunciado la propia Alonso en un mensaje publicado a última hora de este viernes en su perfil de Twitter –y borrado en la mañana de este sábado–, pocas horas antes de celebrarse la cabalgata, que recorrerá este domingo las calles del centro de la ciudad a partir de las 11.30 horas.

«Han sido unas semanas de mucha ansiedad y he decidido ser fiel a mí misma. No puedo representar a la ‘maga Sororidad’ teniendo al lado a una compañera que atenta contra los derechos de las personas trans», ha expresado, al tiempo que ha asegurado que esta decisión es «complicada de explicar» y que Twitter «tampoco es el lugar para hacerlo».

En este sentido, ha afirmado que ha sido una «decisión voluntaria»: «Ni lobby ni presiones ni mierdas inventadas». «Ha sido una decisión difícil, pero no quiero compartir espacio con una persona que utiliza sus redes sociales para incitar al odio», ha declarado.

«Por suerte, tengo a mi alrededor a personas maravillosas que han hecho que el drama fuera menor y que me han dado muchísimo amor antes y después de haber tomado la decisión», ha agradecido.

La polémica Cabalgata de las Reinas Magas

La Societat Coral el Micalet presentó a finales del pasado mes de diciembre a las ‘Magues de Gener’ que protagonizarán la ‘Festa de la Infantesa’ y la cabalgata este domingo 15 de enero: la actriz, pedagoga teatral y directora María Colomer (Libertad); la formadora en prevención de violencia de género y presidenta de la Escuela de Pensamiento Feminista Amelia Valcárcel Àngela Escribano (Igualdad) y la periodista y ‘podcaster’ Carmen Alonso (Fraternidad-Sororidad).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

El Medusa de Cullera retira del cartel a Shlømo y Basswell por acusaciones de abusos sexuales

Publicado

en

Festival Medusa
Imagen facilitada por el Medusa

El Medusa Festival aparta a dos artistas del line up

El Medusa Festival ha anunciado la retirada de los artistas Shlømo y Basswell del cartel de su próxima edición en Cullera. La decisión llega tras la difusión de acusaciones de presuntos abusos sexuales que afectan a ambos DJs.

Aunque por el momento no existen cargos judiciales ni procedimientos abiertos conocidos, la organización del festival ha optado por apartarlos de manera preventiva mientras se esclarecen los hechos. Paralelamente, el equipo del evento ya trabaja en la actualización del cartel y en la búsqueda de artistas que completen el programa.

El origen de las acusaciones

Las denuncias surgieron a raíz de diversas publicaciones en Instagram realizadas por un usuario identificado como Brad No Limit, quien asegura haber colaborado con la agencia de representación STEER, con sedes en París y Miami. En sus mensajes, el usuario hace referencia a supuestas conductas inapropiadas y abusos dentro del circuito del hard techno.

Entre los nombres mencionados en estas publicaciones figuran Shlømo y Basswell, además de otros artistas internacionales como Fantasm y CARV.

En los mensajes difundidos en redes sociales se incluyen acusaciones graves, así como capturas de pantalla y testimonios que, según el autor de las publicaciones, serían verificables. No obstante, hasta el momento no se ha confirmado la apertura de procesos judiciales relacionados con estos hechos.

Comunicado oficial del festival

En un comunicado difundido en redes sociales, la organización del festival explicó que, ante la gravedad de las acusaciones, ha decidido apartar temporalmente a los artistas señalados.

“El objetivo es garantizar un entorno seguro y respetuoso. Condenamos cualquier acto que atente contra estos principios”, señala el texto. Asimismo, el Medusa Festival asegura que permanecerá atento a cualquier novedad y que actuará con responsabilidad conforme evolucione la situación.

Cancelaciones en otros eventos

El caso ha tenido repercusión en el panorama internacional de la música electrónica. Varios festivales y colectivos han optado también por cancelar actuaciones de artistas señalados mientras se aclaran las acusaciones.

El Medusa Festival, uno de los eventos de música electrónica más multitudinarios de España, se suma así a esta tendencia preventiva en defensa de la seguridad y el respeto dentro del sector.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo