Síguenos

Sucesos

Disuelven una fiesta ilegal en Xirivella con 22 personas

Publicado

en

EFE

València, 23 feb (EFE).- La Policía Local de Xirivella (Valencia) disolvió el pasado sábado una fiesta ilegal de cumpleaños que congregaba a 22 personas, sin guardar distancias de seguridad ni llevar mascarilla la mayoría de ellas, en una nave industrial abandonada.

Según el acta policial, el operativo se activó a las 17:25 horas tras la llamada de un vecino, que informaba de un encuentro «con música y mucha gente» en un terreno vallado de uno de los polígonos del municipio, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En el lugar se personó una patrulla, que tras golpear la puerta de acceso sin obtener respuesta alguna, halló la forma de entrar en la nave y sorprendió en su interior a una veintena de personas «sin guardar distancias de seguridad y sin portar mascarilla la mayoría de ellas».

Uno de los asistentes se identificó como organizador y manifestó que «estaban celebrando una fiesta de cumpleaños en familia», según consta en el informe.

El organizador alegó que, a su entender, «sí podían celebrar la fiesta porque el local lo tenía arrendado para su actividad como transportista», si bien no presentó documentación alguna que justificase su versión.

Informados todos del incumplimiento de la normativa vigente, finalizaron la reunión y abandonaron la nave, cada uno con su correspondiente sanción.

La Policía Nacional, avisada ante la resistencia inicial de algunos de los asistentes, participó en el desalojo y las tareas de identificación.

El concejal de Seguridad de Xirivella, Vicent Sandoval, ha agradecido la «colaboración siempre útil de la ciudadanía» y ha apelado al «sentido cívico» para evitar situaciones contrarias a la ley y la salud pública.

«No es momento de fiestas ni de ignorar el enorme peligro que este tipo de celebraciones tienen para sus asistentes y para el conjunto de la población», ha afirmado el edil.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La jueza deja en libertad al anestesista de la clínica dental de Alzira tras la muerte de una niña

Publicado

en

Muere una niña de 6 años tras tratamiento dental Alzira
Cartel en la clínica dental donde fue tratada la menor - EUROPA PRESS

La investigación apunta a una posible mala praxis y uso irregular de fármacos en la Clínica Mireia

La jueza del Juzgado de Instrucción nº 5 de Alzira ha ordenado este miércoles la puesta en libertad del anestesista detenido por la muerte de una niña de seis años tras un tratamiento dental en la Clínica de Alzira. El especialista, de 43 años y con casi 20 años de experiencia, queda investigado por presuntos delitos de:

  • Homicidio

  • Lesiones

  • Delito contra la salud pública

  • Omisión del deber de socorro

  • Hurto, por la supuesta sustracción de fármacos en el hospital donde trabajaba

La dueña de la clínica, también detenida e interrogada, ha quedado en libertad con cargos y está siendo investigada por omisión de socorro y delito contra la salud pública.


Cinco horas de declaración ante la jueza

El anestesista llegó a los juzgados escoltado por la Policía Nacional y protegido por familiares que impidieron que se le fotografiara. Su declaración se prolongó durante más de cinco horas, respondiendo a todas las preguntas de la fiscal y de su defensa.

El acusado abandonó los juzgados alrededor de las 17:00 horas, nuevamente protegido por familiares que se enfrentaron a los medios de comunicación.


🔬 Los pilares de la investigación

La muerte de la menor y la grave intoxicación de otra niña de 4 años —que estuvo ingresada en la UCI pediátrica durante doce días— activaron una investigación por parte del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional. Las dos niñas mostraban síntomas similares: somnolencia, mareos y dificultad respiratoria.

La investigación se centra en dos aspectos clave:

  1. La clínica no tenía autorización para aplicar sedación consciente.
    Esto motivó la suspensión cautelar de su actividad por parte de la Conselleria de Sanidad.

  2. Faltaban recursos esenciales, como una sala de despertar, requerida para cualquier procedimiento que incluya sedación.

Además, durante los registros en la clínica y en el domicilio del anestesista, se hallaron fármacos cuya procedencia no habría podido justificarse.


La dueña de la clínica, en libertad con cargos

La propietaria fue detenida horas después que el anestesista e investigada por omisión de socorro y delito contra la salud pública. Tras prestar declaración, quedó en libertad mientras la investigación continúa.


A la espera de los resultados toxicológicos

La autopsia inicial no ha encontrado:

  • Malformaciones congénitas

  • Problemas cardíacos

  • Obstrucciones en las vías aéreas

  • Restos que pudieran explicar una muerte accidental

Esto dirige toda la atención a los análisis toxicológicos que realiza el Instituto Nacional de Toxicología de Barcelona. Los peritos investigan qué fármacos fueron utilizados en:

  • La sedación consciente aplicada por el anestesista

  • La anestesia local administrada por la odontopediatra

Ambos profesionales han declarado que utilizaron preparados estándar y dosis ajustadas al peso y edad de las niñas.

También se están analizando los viales incautados en la clínica pocas horas después de la tragedia.

Qué se sabe hasta ahora del anestesista detenido tras la muerte de una niña en la clínica dental de Alzira

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo