Síguenos

Rosarosae

Doña Sofía ayudará este sábado en la recogida de residuos en una playa de Alicante

Publicado

en

playa
EFE/CATI CLADERA/Archivo

Alicante, 17 sep (EFE).- La Reina Sofía participará mañana en una recogida de residuos en el espigón de la playa de la Almadraba de Alicante, en el marco de una campaña promovida por SEO/Birdlife y Ecoembes con motivo del día internacional de la Limpieza de Playas.

Doña Sofía ayudará en la iniciativa que lleva por lema «1m2 por las playas y los mares», que organiza desde hace más de cuatro años el Proyecto Libera, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, con el objetivo de retirar de la basura de la naturaleza, que los promotores denominan «basuraleza».

En apoyo de esta iniciativa y bajo el convenio de colaboración que desde 2018 une a la Fundación Reina Sofía con el Proyecto Libera, Doña Sofía pretende ayudar en la retirada de residuos abandonados en estos entornos naturales.

En Alicante, conocerá el trabajo de voluntarios y buceadores que luchan contra esta problemática que amenaza la biodiversidad en el mar Mediterráneo.

También conocerá el trabajo de caracterización de la «basuraleza» encontrada con la aplicación Marnoba, desarrollada por Vertidos Cero y KAI Marine Services.

La jornada comenzará a las 12.45 horas y contará con la participación del responsable Área Social de SEO/BirdLife, Federico García, así como del consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, el representante de Oceánidas, Julio César Marcos, y el presidente provincial de Cruz Roja Alicante, Francisco Galván.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Eugenia Silva y Alfonso de Borbón, vidas separadas tras 13 años juntos: las claves de su inesperada decisión

Publicado

en

La modelo y el empresario atraviesan una crisis y han decidido darse un tiempo de reflexión. Él ya ha abandonado el domicilio familiar.

La modelo internacional Eugenia Silva y el empresario Alfonso de Borbón atraviesan un momento delicado en su relación tras más de una década juntos. Según ha trascendido, la pareja ha decidido tomarse un tiempo de reflexión y distanciamiento, iniciando una nueva etapa marcada por la separación física.

El empresario abandonó el hogar familiar hace dos semanas y se ha instalado en otra vivienda en Madrid, confirmando que la crisis no solo es emocional, sino también práctica.


Una relación de quince años con idas y venidas

Aunque consolidaron su historia hace trece años, su relación comenzó en 2007. Tras dos años de noviazgo, rompieron en 2009 debido, según se comentó entonces, a la distancia, ya que la modelo tenía su base profesional en Nueva York.

Cuatro años después, en 2013, retomaron el contacto tras coincidir en un evento social en Casares (Málaga). Desde entonces iniciaron una etapa más madura que culminó con la formación de su familia.

  • En abril de 2014 nació su primer hijo, Alfonso.

  • En junio de 2017 llegó su segundo hijo, Jerónimo.

A pesar de la estabilidad familiar, nunca formalizaron su relación con matrimonio, una decisión que la propia modelo explicó públicamente en diversas ocasiones, asegurando que no era una prioridad para ella.


Una crisis que venía gestándose

Fuentes cercanas apuntan que la crisis no es reciente, sino que se habría ido gestando desde hace tiempo. Ahora ambos han optado por organizar sus vidas por separado mientras reflexionan sobre el futuro de su relación.

En estos días, Eugenia Silva se ha centrado en sus compromisos profesionales, tanto como imagen de firmas internacionales como en su faceta empresarial al frente de su agencia de representación. También cuenta con el apoyo de su entorno más cercano, especialmente de su madre.


Un año de cambios personales

El distanciamiento coincide con una etapa de transformación para la modelo, que recientemente cumplió 50 años y superó una operación de cadera por artrosis severa, intervención que le obligó a llevar una prótesis de titanio.

Por su parte, Alfonso de Borbón vivió en 2025 un duro golpe familiar con la pérdida de su padre y, pocos días después, de su hermano.


Prioridad: sus hijos

A lo largo de los años, la pareja siempre destacó que su prioridad eran sus hijos y que funcionaban como un “buen equipo” en la crianza. Esa filosofía podría ser clave en esta nueva etapa, independientemente de si el distanciamiento es definitivo o temporal.

Por el momento, ninguno de los dos ha realizado declaraciones públicas sobre la situación. El tiempo marcará si se trata de una separación definitiva o de un paréntesis en una historia de estabilidad y discreción dentro del panorama social español.

Continuar leyendo