Síguenos

Rosarosae

Doña Sofía ayudará este sábado en la recogida de residuos en una playa de Alicante

Publicado

en

playa
EFE/CATI CLADERA/Archivo

Alicante, 17 sep (EFE).- La Reina Sofía participará mañana en una recogida de residuos en el espigón de la playa de la Almadraba de Alicante, en el marco de una campaña promovida por SEO/Birdlife y Ecoembes con motivo del día internacional de la Limpieza de Playas.

Doña Sofía ayudará en la iniciativa que lleva por lema «1m2 por las playas y los mares», que organiza desde hace más de cuatro años el Proyecto Libera, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, con el objetivo de retirar de la basura de la naturaleza, que los promotores denominan «basuraleza».

En apoyo de esta iniciativa y bajo el convenio de colaboración que desde 2018 une a la Fundación Reina Sofía con el Proyecto Libera, Doña Sofía pretende ayudar en la retirada de residuos abandonados en estos entornos naturales.

En Alicante, conocerá el trabajo de voluntarios y buceadores que luchan contra esta problemática que amenaza la biodiversidad en el mar Mediterráneo.

También conocerá el trabajo de caracterización de la «basuraleza» encontrada con la aplicación Marnoba, desarrollada por Vertidos Cero y KAI Marine Services.

La jornada comenzará a las 12.45 horas y contará con la participación del responsable Área Social de SEO/BirdLife, Federico García, así como del consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, el representante de Oceánidas, Julio César Marcos, y el presidente provincial de Cruz Roja Alicante, Francisco Galván.

Rosarosae

El exobispo de Solsona quiere ahora casarse por lo civil

Publicado

en

El exobispo de la localidad catalana de Solsona, Xavier Novell, ha dado un paso más en su relación con la escritora de novela erótica Silvia Caballol, una relación que se filtró después de que el prelado renunciase a su cargo «por razones estrictamente personales». El obispo catalán, conocido por sus posiciones ultraconservadoras en el tema del aborto y los derechos LGTBI, ha pedido en el Registro Civil de Súria la documentación necesaria para casarse por lo civil con su pareja.

En concreto, en un texto que firma el juez de paz de la localidad, Jaume Bransuela, se recoge la petición de la pareja y se invita a aquellas personas que tengan «algún impedimento legal» para que se unan en matrimonio, «lo manifieste por escrito o de palabra a este juzgado en un plazo de quince días».

Xavier Novell, a cargo de la diócesis de Solsona y en su momento el obispo más joven de España, sorprendió a todo el mundo el pasado mes de agosto al renunciar a su cargo sin dar más explicaciones de que se trataba de una decisión personal. Poco después, los medios descubrieron la auténtica razón. Novell, de 52 años, mantenía una relación sentimental con la psicóloga y autora de una novela erótica y con temática satánica Silvia Caballol, 14 años menor que el ya exobispo.

Ahora, Novell, cuya renuncia ya fue aceptada por el Papa Francisco, ya he hecho públicas sus intenciones sin necesidad de hablar.  Sus próximas palabras públicas podrían ser el «Sí, quiero».

 

 

Continuar leyendo