Síguenos

Sucesos

Dos años de cárcel por abusar de la hija menor de edad de un amigo suyo

Publicado

en

Un hombre de 48 años besa a una menor y simula ser G. Civil cuando le retenían
Entrada principal de la Audiencia Provincial de Alicante. Archivo/EFE/Morell

Alicante, 25 jul (EFE).- Un hombre de 37 años ha sido condenado por la Audiencia de Alicante a dos años de prisión por abusar sexualmente de la hija menor de edad de un amigo suyo.

Los hechos se produjeron entre las 23.45 horas del 6 de mayo de 2021 y las 2 horas del día siguiente, cuando el acusado se encontraba en el domicilio de su amigo, con el que había quedado para tomar unas cervezas.

La sentencia, dictada por la Sección Décima, considera probado que el procesado se dirigió hasta la habitación en la que estaba la hija de su amigo, de 13 años, con la excusa de que tenía que ir al baño. Una vez en el interior, se acercó hasta la menor, que veía la televisión, y se colocó sobre ella para darle “un chupetón” y un beso en el cuello mientras le decía que la quería.

El tribunal indica que la menor no dijo nada en ese momento por temor, aunque se tapó con la ropa de cama para evitar que el acusado volviese a besarla en las distintas ocasiones en las que este regresó al dormitorio con ese propósito.

Más tarde, cuando la menor se dirigió a la cocina para beber agua, el procesado la siguió, la abrazó por detrás y «le hizo tocamientos a través de la ropa en la zona genital”, según la resolución judicial. Finalmente, a la mañana siguiente, la víctima le contó lo sucedido a su madre, que había regresado de trabajar, quien acudió a la Comisaría de la Policía para presentar una denuncia.

La Fiscalía solicitó dos años de prisión para el procesado y el pago de una indemnización de 3.500 euros a la menor, mientras que la acusación particular, ejercida por la familia de la niña, se sumó a esa misma solicitud de condena.

A su vez, el procesado también expresó su conformidad y se adhirió a la petición, tras reconocer la autoría de los hechos en el inicio de la celebración del juicio.

La sentencia le impone una pena de dos años de privación de libertad por un delito de abuso sexual a menor de 16 años, además de otros cinco años de libertad vigilada, y la prohibición de aproximarse a la menor a menos de 500 metros por tiempo de cinco años. De igual modo, confirma el pago de una compensación de 3.500 euros en concepto de responsabilidad civil.

Por último, acuerda la suspensión del ingreso en prisión por un tiempo de tres años con la condición de que el condenado no vuelva a delinquir.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece una mujer de 32 años en un grave accidente de tráfico en Cullera

Publicado

en

Choque frontal y un herido trasladado al Hospital de La Ribera

Tragedia en las carreteras valencianas. Una mujer de 32 años ha perdido la vida y un hombre de 56 ha resultado herido de diversa consideración tras un choque frontal entre dos vehículos registrado en la tarde de este jueves en Cullera. El siniestro, que ha provocado una intensa movilización de servicios de emergencia, se ha producido en torno a las 17:13 horas, según han informado fuentes sanitarias y el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

El accidente, ocurrido en un punto todavía no concretado oficialmente pero descrito como una zona de tráfico habitual, ha generado momentos de gran tensión entre los testigos que alertaron de inmediato al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).


Un choque frontal con consecuencias devastadoras

El impacto entre los dos vehículos fue de tal violencia que se requirió la intervención urgente de dotaciones de los parques de Bomberos de Gandia y Cullera, así como la presencia de un sargento del parque de Gandia para coordinar las maniobras de excarcelación y asistencia.

A su llegada, los bomberos se encontraron con una escena crítica: una mujer joven en parada cardiorrespiratoria y un hombre de 56 años atrapado y con signos evidentes de politraumatismo.

27/11/2025 Bomberos acuden a un accidente de tráfico en Cullera (Valencia).
Una mujer de 32 años ha fallecido y un hombre de 56 ha resultado herido en un accidente de tráfico ocurrido en la tarde de este jueves en la localidad valenciana de Cullera, según han informado fuentes sanitarias y del Consorcio Provincial de Bomberos.
SOCIEDAD
CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS


Intentos de reanimación sin éxito

El CICU movilizó dos unidades del SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). Los equipos médicos iniciaron de inmediato maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada a la mujer de 32 años. Pese a los prolongados esfuerzos, no hubo respuesta y finalmente solo pudieron confirmar su fallecimiento en el lugar del accidente.

La víctima, cuya identidad no ha sido difundida por respeto a la familia y a los protocolos habituales, se convierte en una nueva cifra en las estadísticas de mortalidad vial en la Comunitat Valenciana, que este año registra un repunte de siniestros mortales en vías secundarias.


Un herido trasladado en estado serio al Hospital de La Ribera

El otro ocupante implicado, un hombre de 56 años, ha sido atendido por los sanitarios del SAMU por politraumatismo. Tras una primera estabilización, fue trasladado al Hospital de La Ribera, en Alzira, para una evaluación más completa. Su pronóstico, aunque reservado, no hacía temer inicialmente por su vida.


Investigación en marcha para determinar las causas del accidente

La Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para esclarecer las causas del choque frontal. Las primeras hipótesis apuntan a que podría haberse producido una invasión del carril contrario, aunque también se estudian otras posibilidades como un posible despiste, velocidad inadecuada o pérdida de control del vehículo.

El tramo donde ocurrió el accidente ya había registrado anteriormente incidentes de similar naturaleza, por lo que se espera que la investigación determine si las condiciones de la vía pudieron influir en el siniestro.


Reacción institucional y preocupación por la siniestralidad

Fuentes municipales de Cullera han lamentado el fallecimiento de la joven y han trasladado sus condolencias a la familia. Desde el consistorio se recuerda la importancia de extremar la precaución, especialmente en días de visibilidad variable y en recorridos interurbanos con menor margen de maniobra.

Por su parte, asociaciones de seguridad vial han vuelto a reclamar medidas más estrictas de control y señalización, así como campañas de sensibilización sobre conducción responsable en tramos conflictivos.


El incremento de accidentes mortales en vías secundarias

La Comunitat Valenciana ha experimentado un aumento en los accidentes graves en los últimos meses, especialmente en carreteras secundarias, donde se concentran la mayoría de los siniestros mortales. La combinación de desplazamientos diarios, tráfico agrícola, vehículos pesados y altos volúmenes de circulación en horas punta incrementa el riesgo de colisiones frontales como la registrada en Cullera.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo