Síguenos

Sucesos

Dos años de cárcel por abusar de la hija menor de edad de un amigo suyo

Publicado

en

Un hombre de 48 años besa a una menor y simula ser G. Civil cuando le retenían
Entrada principal de la Audiencia Provincial de Alicante. Archivo/EFE/Morell

Alicante, 25 jul (EFE).- Un hombre de 37 años ha sido condenado por la Audiencia de Alicante a dos años de prisión por abusar sexualmente de la hija menor de edad de un amigo suyo.

Los hechos se produjeron entre las 23.45 horas del 6 de mayo de 2021 y las 2 horas del día siguiente, cuando el acusado se encontraba en el domicilio de su amigo, con el que había quedado para tomar unas cervezas.

La sentencia, dictada por la Sección Décima, considera probado que el procesado se dirigió hasta la habitación en la que estaba la hija de su amigo, de 13 años, con la excusa de que tenía que ir al baño. Una vez en el interior, se acercó hasta la menor, que veía la televisión, y se colocó sobre ella para darle “un chupetón” y un beso en el cuello mientras le decía que la quería.

El tribunal indica que la menor no dijo nada en ese momento por temor, aunque se tapó con la ropa de cama para evitar que el acusado volviese a besarla en las distintas ocasiones en las que este regresó al dormitorio con ese propósito.

Más tarde, cuando la menor se dirigió a la cocina para beber agua, el procesado la siguió, la abrazó por detrás y «le hizo tocamientos a través de la ropa en la zona genital”, según la resolución judicial. Finalmente, a la mañana siguiente, la víctima le contó lo sucedido a su madre, que había regresado de trabajar, quien acudió a la Comisaría de la Policía para presentar una denuncia.

La Fiscalía solicitó dos años de prisión para el procesado y el pago de una indemnización de 3.500 euros a la menor, mientras que la acusación particular, ejercida por la familia de la niña, se sumó a esa misma solicitud de condena.

A su vez, el procesado también expresó su conformidad y se adhirió a la petición, tras reconocer la autoría de los hechos en el inicio de la celebración del juicio.

La sentencia le impone una pena de dos años de privación de libertad por un delito de abuso sexual a menor de 16 años, además de otros cinco años de libertad vigilada, y la prohibición de aproximarse a la menor a menos de 500 metros por tiempo de cinco años. De igual modo, confirma el pago de una compensación de 3.500 euros en concepto de responsabilidad civil.

Por último, acuerda la suspensión del ingreso en prisión por un tiempo de tres años con la condición de que el condenado no vuelva a delinquir.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido un cirujano plástico por la presunta violación de una paciente sedada en un quirófano en Murcia

Publicado

en

cirujano plástico violación paciente sedada
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Arresto del cirujano tras una investigación de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un cirujano plástico como presunto autor de una agresión sexual a una paciente a la que estaba interviniendo mientras se encontraba sedada en un quirófano alquilado en la Región de Murcia.

Según fuentes de la investigación, un vídeo grabado por personal de enfermería del centro hospitalario ha sido determinante para identificar al médico y proceder a su detención. Las enfermeras se percataron de unos movimientos sospechosos que presuntamente realizaba el cirujano durante la intervención quirúrgica y decidieron documentarlos.

Un vídeo clave grabado por el personal sanitario

Tras analizar las imágenes, en las que se identifica de forma clara al cirujano plástico, los agentes localizaron al presunto autor de la agresión sexual en el domicilio de su madre, situado en la ciudad de Alicante, donde se llevó a cabo el arresto.

El material audiovisual fue puesto inmediatamente en conocimiento de los responsables del hospital, que a su vez trasladaron los hechos a la Policía, dando inicio a las diligencias policiales.

Prisión provisional sin fianza

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso inmediato en prisión provisional, comunicada y sin fianza, como presunto autor de un delito de agresión sexual.

Los hechos ocurrieron la pasada semana en las instalaciones de un hospital privado de Murcia, donde la víctima se sometía a una intervención de cirugía estética. La paciente se encontraba bajo los efectos de la anestesia en el momento en el que presuntamente se produjeron los hechos.

Denuncia de la víctima y examen forense

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la víctima formuló la correspondiente denuncia. Asimismo, fue sometida a un examen forense para determinar la posible existencia de restos biológicos compatibles con la presunta violación.

Las pruebas aportadas por el personal sanitario del centro han resultado determinantes para la instrucción del caso y la adopción de medidas judiciales contra el profesional.

El cirujano no formaba parte de la plantilla del hospital

Desde el hospital han precisado que el cirujano detenido no formaba parte de su plantilla fija. Según explican, el médico había alquilado el quirófano para realizar la intervención, una práctica habitual que, según indican, también llevaba a cabo en otros centros sanitarios.

La investigación continúa abierta para esclarecer completamente los hechos y determinar si existen más posibles víctimas relacionadas con la actividad profesional del detenido.

Quién es el cirujano

Al margen de la investigación judicial en curso, el detenido había construido una imagen pública muy activa en redes sociales, donde se presentaba como cirujano plástico y divulgaba de forma habitual su trabajo profesional.

En sus perfiles compartía vídeos grabados en quirófano en los que mostraba procedimientos quirúrgicos, explicaba intervenciones estéticas y respondía a dudas de posibles pacientes. Su presencia digital le había permitido reunir a miles de seguidores en Instagram, además de mantener una amplia red de contactos en Facebook.

Hasta el momento de su detención, las opiniones visibles sobre su labor eran en su mayoría favorables, con valoraciones que resaltaban tanto su aparente profesionalidad como el trato dispensado a los pacientes. Según la información que figuraba en sus perfiles públicos, ejercía en distintos hospitales privados de la Región de Murcia, la Comunitat Valenciana y la Comunidad de Madrid, donde también ofrecía consultas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo