Síguenos

Sucesos

Dos detenidas por estafar 220.000 euros al hacer creer a una mujer que eran pareja

Publicado

en

Detenida tras estafar 15.000 euros en su trabajo
Foto cedida por la Policía Nacional. EFE

Elche (Alicante), 2 sep (EFE).- Dos mujeres de 33 y 73 años han sido detenidas en Elche (Alicante) por estafar presuntamente a otra mujer, de 57 años, unos 220.000 euros al hacer creer a la víctima que mantenían una relación sentimental y pedirle dinero a través de transferencias.

La Policía Nacional ha asegurado que los hechos se iniciaron en junio de 2021 y se dilataron en el tiempo casi un año, ya que fue el pasado mayo cuando la mujer interpuso una denuncia al darse cuenta de que había sido engañada y estafada tras realizar numerosas transferencias de dinero a unas personas con las que había contactado a través de una red social y a las que no conocía.

La víctima mantuvo conversaciones con hasta cuatro perfiles de usuarios, dos de ellos tras ocultar su verdadera identidad bajo unos pseudónimos, los cuales le hicieron creer que mantenían una relación sentimental estable.

En dichas conversaciones, que se realizaban vía telefónica a números extranjeros y que pertenecían supuestamente a las personas con las que había contactado a través de la red social, los presuntos estafadores le hicieron creer a la víctima que mantenían una relación sentimental y, por ello, le solicitaban dinero poniéndole diferentes motivos y excusas.

Tras ganarse su confianza, la víctima realizó diversos ingresos y transferencias a diferentes números de tarjetas y cuentas de entidades bancarias del territorio nacional y de países como Reino Unido, Francia o Bélgica.

Tras las detenciones, los agentes han identificado al menos hasta seis implicados más en esta cadena de estafas, continuándose con las gestiones de investigación y no descartándose la detención de más personas relacionadas con los hechos.

Las dos detenidas, de 33 y 73 años de edad y ambas de nacionalidad española, fueron puestas en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, a la espera de su comparecencia ante la Autoridad Judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un joven de 23 años muere en un accidente de moto tras ser arrollado por varios vehículos en Pinedo

Publicado

en

muere accidente Pinedo
EUROPA PRESS ARCHIVO

Un joven de 23 años ha fallecido en un grave accidente de tráfico ocurrido en la noche del miércoles en la autovía V-15, a la altura de Pinedo, en Valencia. El motorista fue embestido por un turismo, salió despedido y quedó tendido sobre la calzada, donde fue arrollado posteriormente por varios vehículos que no pudieron frenar a tiempo.

El siniestro se produjo sobre las 21:45 horas del 28 de enero en el punto kilométrico 3,6 de la V-15, en sentido El Saler. Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico, la causa del accidente podría estar relacionada con un exceso de velocidad del primer coche que colisionó contra la motocicleta.

La víctima, un vecino de Valencia

La víctima mortal es un vecino de Valencia. Tras la colisión inicial, el motorista salió despedido varios metros y quedó en la calzada. El conductor del primer vehículo implicado dio negativo en la prueba de alcoholemia y detuvo su marcha de inmediato para tratar de señalizar el peligro a otros conductores.

Sin embargo, antes de que pudiera advertir de la presencia del cuerpo en la vía, al menos otros dos vehículos arrollaron al joven, por lo que todavía se investiga cuál de ellos habría provocado finalmente la muerte.

Escasa visibilidad en el tramo de la V-15

El tramo de la autovía donde ocurrió el accidente presenta una iluminación limitada, lo que pudo dificultar la visibilidad de los conductores que circulaban en ese momento por la V-15. Esta circunstancia habría impedido que los vehículos que llegaron después de la colisión inicial pudieran esquivar al motorista tendido en la calzada.

Las primeras llamadas al servicio de emergencias 112 y a la Guardia Civil alertaban de la presencia de un obstáculo en la vía, posiblemente un cadáver. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Valencia se desplazaron de inmediato al lugar y confirmaron el fallecimiento del joven.

Investigación en curso y traslado al Instituto de Medicina Legal

El personal sanitario que acudió al siniestro solo pudo certificar la muerte del motorista. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento.

El punto kilométrico donde se produjo el accidente se encuentra en la demarcación de la Guardia Civil de Tráfico, aunque cercano al ámbito de actuación de la Policía Local de Valencia, por lo que patrullas de ambos cuerpos participaron en la señalización del siniestro y en las labores de control del tráfico.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo