Síguenos

Sucesos

Dos detenidas por estafar más de 70.000 euros a un conocido bajo tratamiento médico

Publicado

en

VALÈNCIA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) – La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de 30 y 31 años por presuntamente estafar junto a otra mujer más de 70.000 euros a un hombre de 63 años bajo tratamiento médico. La hermana de la víctima solicitó al juzgado medidas cautelares al percatarse de que este había pedido préstamos personales de 30.000 euros para darles el dinero que le pedían, informa la Jefatura Superior en un comunicado.

Las presuntas estafadoras eran cercanas al entorno del hombre y le pedían dinero por varios motivos, algunos de ellos ficticios. Este accedía a entregar el dinero, en ocasiones en efectivo y otras por transferencia, e incluso llegó a poner a una de ellas como titular de una de las cuentas bancarias.

La investigación arrancó al tener conocimiento la Policía de que la hermana del afectado, administradora de su patrimonio y empleada de su negocio, se había percatado de que él entregaba cantidades de dinero a tres mujeres.

Tras las pesquisas, los agentes comprobaron que la situación se producía desde hacía unos dos años. El hombre entregaba a una mujer de su entorno cantidades que oscilaban entre 50, 100 y 200 euros, tanto en efectivo como por transferencia. De hecho, llego a ponerla de titular de una cuenta bancaria para que pudiese sacar dinero sin su autorización.

Durante este periodo, la víctima pidió varios préstamos personales que ascendían a unos 30.000 euros, y al parecer también recibió amenazas por parte de dos números de teléfono. Sus propietarias eran otras dos mujeres que también lograron que les entregara dinero mediante engaños.

ENGAÑO POR WHATSAPP
A través de la aplicación de mensajería Whatsapp, las sospechosas creaban historias ficticias para convencerle de la necesidad de entregarles el dinero. Llegaban a tratar de convencerle de que no hiciese caso de los consejos que su hermana le daba.

Después de ser identificadas, dos de las tres –de origen español– han sido detenidas como presuntas autoras de un delito de estafa de más de 70.000 euros. Los policías comunicaron a la autoridad judicial la identificación de la tercera mujer implicada en los hechos.

Una de las arrestadas, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial, mientras que la otra carece de antecedentes y quedó en libertad tras prestar declaración y ser advertida de la obligación de comparecer cuando sea requerida.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Agreden a dos periodistas de À Punt en pleno directo en Alcalà de Xivert

Publicado

en

La Corporació Audiovisual de la Comunitat Valenciana (CACVSA) ha denunciado públicamente la agresión sufrida por dos profesionales de la delegación de Castelló de À Punt en Alcalà de Xivert (Castellón). El incidente se produjo mientras informaban sobre las vacas bravas huidas durante las fiestas patronales de la localidad.

Agresión al equipo de À Punt en plena cobertura

Según informó el medio en un comunicado oficial, un redactor y un cámara fueron increpados y agredidos por dos personas cuando trataban de informar sobre el suceso. El ataque, presuntamente, tenía como objetivo impedir la divulgación de la información.

Los periodistas, tras recibir golpes, tuvieron que ser atendidos en un centro de salud y posteriormente trasladados a urgencias hospitalarias. Además, los agresores destrozaron la cámara con la que trabajaba el equipo.

Denuncia y actuación de la Guardia Civil

La agresión ha sido denunciada ante las autoridades y será la Guardia Civil quien se encargue de identificar y localizar a los responsables.

Desde À Punt recordaron que el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert fue el primero en comunicar la noticia de la fuga de vacas para salvaguardar la seguridad ciudadana. El equipo de la televisión pública valenciana acudió a la zona, al igual que otros medios, con el objetivo de informar sobre el riesgo y las medidas de seguridad establecidas.

Condena de la agresión a periodistas

À Punt calificó lo ocurrido como “una agresión intolerable en un Estado de derecho”, subrayando que se trata de un acto de censura contra la libertad de prensa, el derecho a la información y la labor de servicio público que ejerce la radiotelevisión valenciana.

Asimismo, la Unió de Periodistes Valencians mostró su rechazo absoluto al ataque a través de la red social X (antes Twitter). La organización profesional destacó que es “intolerable que dos compañeros acaben en el hospital por un intento de censura mientras informaban de una situación de riesgo para el vecindario de Alcalà de Xivert”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo