Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Educación adquiere más de un millón de mascarillas reutilizables para el próximo curso escolar

Publicado

en

El pleno del Consell ha aprobado la declaración de emergencia de la contratación, por parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, del suministro de 1.154.600 mascarillas reutilizables, destinadas al alumnado de los centros docentes de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y al personal de su sede central, así como el servicio de desinfección de los centros educativos que han acogido pruebas académicas en el mes de julio.

Entre los materiales necesarios para afrontar la grave crisis sanitaria se encuentran aquellos que resultan imprescindibles para la prevención de los contagios y que favorecen la protección individual, tales como mascarillas. Asimismo, otra de las medidas necesarias para afrontar esta crisis es llevar a cabo una desinfección de las instalaciones de los centros educativos.

Así, ante la urgencia de abordar las actuaciones para paliar esta situación, se han dictado las resoluciones de 9, 19, 22, y 26 de junio, por las que se declara de emergencia el suministro de 1.154.600 mascarillas reutilizables, así como el servicio de desinfección de las instalaciones de los centros de educativos, de titularidad de la Generalitat, que acogieron la realización de pruebas académicas en el mes de julio.

Para ello, Educación invertirá un total de 1.513.543 euros, de los que 892.370 euros irán destinados a la adquisición de mascarillas reutilizables y 621.173 euros al servicio de desinfección de instalaciones educativas.

PORTADA OFFICIALPRESS

España registra 8.167 contagios y 16 muertes desde el viernes

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha actualizado los datos epidemiológicos del país y notifica 8.167 contagios por coronavirus y 16 nuevas muertes durante el fin de semana. La incidencia acumulada se sitúa hoy en los 104,56 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

La ocupación de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por enfermos de coronavirus ya ha descendido por debajo del 10%, situándose hoy en el 9,7%, según ha confirmado el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Sanidad ha notificado hoy que 16 personas han muerto por coronavirus desde el viernes. Se trata de la cifra más baja registrada en un fin de semana desde julio de 2020 (el 27 de julio fallecieron solo 2 personas por la enfermedad).

Continuar leyendo