Síguenos

Valencia

Educación convoca las oposiciones a Infantil y Primaria con 1.228 plazas

Publicado

en

profesor colegio

València, 11 ene (EFE).- La Conselleria de Educación ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) la convocatoria de las oposiciones docentes de ingreso libre al cuerpo de maestros de este año, con una oferta total de 1.228 plazas correspondientes a reposición de jubilaciones.

El plazo de presentación de solicitudes será del 12 al 31 de enero y la realización de la parte A de la primera prueba de la fase de oposición y de reserva de personas con diversidad funcional tendrá lugar a partir del día 11 de junio, según ha informado la Generalitat.

La fecha definitiva, la hora y el lugar donde se tenga que hacer la primera parte de la prueba, así como la distribución de las personas aspirantes por tribunal, se determinará en la resolución de la lista definitiva de personas admitidas y excluidas.

La distribución de las 1.228 plazas del cuerpo de maestros que se convocan es la siguiente: 453 plazas de Primaria; 388 de Infantil; 132 de Pedagogía Terapéutica; 128 plazas de Inglés; 62 de Audición y Lenguaje; 34 de Educación Física, y 31 de Música.

En cada una de estas siete especialidades hay una reserva del 10 % de las plazas para personas con diversidad funcional igual o superior al 33 %.

Todos los detalles de la resolución de la convocatoria se pueden consultar en el siguiente enlace.

Para la Generalitat, señalan las mismas fuentes, «es fundamental avanzar en la consolidación de puestos de trabajo docente y poder corresponder al esfuerzo de miles de personas que preparan desde hace tiempo esta convocatoria».

De esta manera, añade, la Conselleria «dota de seguridad jurídica la convocatoria y explicita una planificación con todas las plazas posibles que no están afectadas por el marco legal estatal que se está preparando».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Los Reyes visitan València para conocer su transformación histórica y un proyecto clave tras la dana

Publicado

en

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, han visitado este miércoles la ciudad de València en una jornada centrada en la cultura, la memoria colectiva y la recuperación del patrimonio afectado por la dana de octubre de 2024. Los monarcas han estado acompañados por la alcaldesa de València, María José Catalá, así como por autoridades estatales, autonómicas y académicas.

La agenda real ha comenzado en el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC), donde Felipe VI y la Reina Letizia han recorrido la exposición ‘La transformación de València 1866-2026’, organizada por el diario Las Provincias con motivo de su 160 aniversario. La muestra reúne 30 hitos clave de la evolución urbana, social y cultural de la ciudad a lo largo de los últimos 160 años, a través de ilustraciones y análisis elaborados por arquitectos, ingenieros, periodistas y escritores.

La exposición, ubicada en la sala Dormitorio del CCCC y abierta al público hasta el próximo 22 de febrero, ofrece un recorrido por la profunda metamorfosis de València desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, poniendo el foco en los grandes cambios que han definido su identidad contemporánea.

Por la tarde, los Reyes han continuado su visita en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València (UPV), donde han conocido de primera mano el proyecto ‘Salvem les Fotos UPV / Recuperar las memorias’. Esta iniciativa tiene como objetivo rescatar el patrimonio fotográfico de las familias afectadas por la dana, mediante procesos de limpieza, digitalización y restauración, así como la restitución de imágenes dañadas con técnicas de Inteligencia Artificial.

El proyecto prevé la recuperación de más de 250.000 fotografías, poniendo en valor la memoria doméstica y el archivo familiar como elementos esenciales del patrimonio emocional y cultural de la Comunitat Valenciana.

Durante el recorrido, los Reyes han estado acompañados por la dirección de Las Provincias, el equipo rector de la UPV y representantes institucionales, en una visita que ha subrayado el compromiso de la Casa Real con la cultura, la historia y la reconstrucción tras la emergencia climática.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo