Síguenos

Valencia

Educación convoca las oposiciones a Infantil y Primaria con 1.228 plazas

Publicado

en

profesor colegio

València, 11 ene (EFE).- La Conselleria de Educación ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) la convocatoria de las oposiciones docentes de ingreso libre al cuerpo de maestros de este año, con una oferta total de 1.228 plazas correspondientes a reposición de jubilaciones.

El plazo de presentación de solicitudes será del 12 al 31 de enero y la realización de la parte A de la primera prueba de la fase de oposición y de reserva de personas con diversidad funcional tendrá lugar a partir del día 11 de junio, según ha informado la Generalitat.

La fecha definitiva, la hora y el lugar donde se tenga que hacer la primera parte de la prueba, así como la distribución de las personas aspirantes por tribunal, se determinará en la resolución de la lista definitiva de personas admitidas y excluidas.

La distribución de las 1.228 plazas del cuerpo de maestros que se convocan es la siguiente: 453 plazas de Primaria; 388 de Infantil; 132 de Pedagogía Terapéutica; 128 plazas de Inglés; 62 de Audición y Lenguaje; 34 de Educación Física, y 31 de Música.

En cada una de estas siete especialidades hay una reserva del 10 % de las plazas para personas con diversidad funcional igual o superior al 33 %.

Todos los detalles de la resolución de la convocatoria se pueden consultar en el siguiente enlace.

Para la Generalitat, señalan las mismas fuentes, «es fundamental avanzar en la consolidación de puestos de trabajo docente y poder corresponder al esfuerzo de miles de personas que preparan desde hace tiempo esta convocatoria».

De esta manera, añade, la Conselleria «dota de seguridad jurídica la convocatoria y explicita una planificación con todas las plazas posibles que no están afectadas por el marco legal estatal que se está preparando».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un hombre se entrega en Sueca y confiesa haber matado a un menor de 13 años

Publicado

en

menor asesinado Sueca
Cuartel de la Guardia Civil en Sueca (Valencia)-GOOGLE MAPS

VALÈNCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -Un hombre de 48 años se entregó este sábado por la tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Sueca (Valencia), donde confesó haber matado a un menor de 13 años, según ha avanzado Las Provincias y han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado.

El caso ha causado una profunda conmoción en la localidad valenciana, donde las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del suceso.

La confesión en el cuartel de la Guardia Civil

Los hechos se descubrieron sobre las 18.30 horas del sábado, cuando el hombre se presentó voluntariamente en las dependencias de la Guardia Civil de Sueca para relatar lo ocurrido. Tras su confesión, los agentes activaron el protocolo correspondiente y el Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de las investigaciones.

Según fuentes consultadas por Europa Press, el menor presentaba golpes y heridas de arma blanca, y el hombre que se entregó es el padre de un amigo de la víctima, un dato que añade mayor impacto al caso y que está siendo analizado por los investigadores.

Investigación en marcha y diligencias judiciales

La Guardia Civil continúa con las diligencias para esclarecer los hechos, determinar el contexto del crimen y reconstruir las últimas horas del menor. La investigación tratará de aclarar las circunstancias, la relación entre las partes implicadas y si existían antecedentes o conflictos previos.

El caso será puesto a disposición judicial para que la autoridad competente determine las responsabilidades penales correspondientes.

Reacción institucional y luto oficial en Sueca

El Ayuntamiento de Sueca ha lamentado en redes sociales “el terrible incidente ocurrido” en la ciudad que ha costado la vida a un menor de edad. En su comunicado, el consistorio ha trasladado su más sentido pésame y apoyo a la familia de la víctima, mientras se esclarecen los hechos.

Como muestra de respeto, Sueca ha decretado dos días de luto oficial, durante los cuales las banderas del ayuntamiento ondearán a media asta. Además, se han suspendido los actos programados en la localidad.

Conmoción en la Comunitat Valenciana

El suceso ha generado una fuerte conmoción en la Comunitat Valenciana y reabre el debate sobre la violencia contra menores y la importancia de los mecanismos de prevención, detección temprana de conflictos y protección de la infancia.

Las autoridades han pedido prudencia mientras avanza la investigación y han recordado la importancia de respetar la presunción de inocencia y la privacidad de las familias implicadas en casos de especial sensibilidad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo