Síguenos

Valencia

Educación creará 123 aulas de Infantil de 2 años en escuelas públicas

Publicado

en

¿Qué regalar a un profesor al final de curso?

València, 22 feb (OFFICIAL PRESS – EFE).- La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha preparado la propuesta de arreglo escolar en Infantil y Primaria en centros educativos públicos para el próximo curso 2023-2024. Se prevé la creación desde Educación de 123 nuevas aulas de Infantil de dos años en escuelas públicas.

Educación creará 123 aulas de Infantil de 2 años en escuelas públicas

Así lo han anunciado desde la Conselleria y han destacado que, pese a la bajada de la natalidad, se plantea un aumento global de 29 unidades con respecto al curso actual.

En la propuesta de arreglo se incluye, además de la creación de 123 nuevas aulas de Infantil de dos años en escuelas públicas, que todas las escuelas tendrán el próximo curso en los niveles de entrada, Infantil 2 años y 3 años, el mismo número de unidades o más que en el actual curso.

Incremento en las plazas

La apertura de 123 nuevas aulas de 2 años supone incrementar en más de 2.200 la oferta de plazas que facilitan la incorporación temprana al sistema educativo, ya que todas estas aulas tienen una ratio reducida de 18 alumnos por unidad.

¿Dónde se amplían?

En las comarcas de Alicante se prevé la creación de 33 aulas de Infantil 2 años en escuelas; en las comarcas de Castellón se ofrecerán 32 más, y habrá 58 más en las comarcas de Valencia, y a todas ellas podrán optar en la admisión escolar del próximo curso 2023-2024 las niñas y los niños nacidos en 2021.

La activación de nuevas aulas de 2 años en centros de Infantil y Primaria se ha hecho teniendo en cuenta, fundamentalmente, poblaciones que por sus características demográficas o por su situación geográfica presentan una mayor necesidad de ampliación del servicio educativo a partir de los 2 años.

Obejtivo: 0-3 gratis

Desde Educación han destacado la importancia de esta medida en el marco de la apuesta por la universalización de la gratuidad de estas aulas en las guarderías 0-3, es decir, el objetivo de que estas aulas, sean de la titularidad que sean, sean todas gratuitas y las familias no deban pagar nada en concepto de matrícula.

Se trata de una propuesta de arreglo ante la cual los consejos escolares municipales pueden presentar alegaciones y, en esos casos, las solicitudes serán estudiadas y analizadas por la Conselleria.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Nueva manifestación este sábado en Valencia para exigir que Mazón entregue el acta de diputado

Publicado

en

Cerca de 200 entidades convocan una marcha este sábado en Valencia para exigir que Mazón se ponga a disposición judicial y se convoquen elecciones

La movilización, que se suma a una serie de protestas mensuales impulsadas por distintos colectivos, no se ha detenido a pesar del paso al lado anunciado por Mazón. Las entidades promotoras consideran que su decisión «no es suficiente» y reclaman responsabilidades políticas y judiciales.

Una marcha que busca mostrar fuerza ciudadana

La manifestación partirá desde el centro de Valencia y se espera una participación masiva. Las organizaciones convocantes han explicado que su objetivo es «visibilizar el descontento social ante una situación institucional que consideran insostenible» y demandar un nuevo marco político «basado en la transparencia y la regeneración democrática».

Entre los grupos que han confirmado su asistencia figuran asociaciones de defensa de los derechos sociales, plataformas vecinales, sindicatos y entidades culturales que llevan meses alertando del «deterioro de la confianza en las instituciones valencianas».

La dimisión temporal no frena las protestas

Aunque Carlos Mazón anunció recientemente que se apartaba temporalmente de la actividad pública, las entidades consideran que es necesaria una respuesta más contundente ante lo que califican como «una crisis de credibilidad». Por ello, mantienen su demanda principal: que el president quede a disposición judicial y que se abra un proceso electoral que permita a la ciudadanía decidir el futuro político de la Comunitat Valenciana.

Según los organizadores, esta marcha pretende convertirse en un «punto de inflexión» que acelere el cambio al que aspiran los colectivos que participan en la iniciativa.

Expectación ante la respuesta institucional

Mientras crece la presión en la calle, el Gobierno valenciano ha evitado pronunciarse sobre la convocatoria de elecciones. Fuentes del Consell se han limitado a señalar que la situación «evoluciona día a día», lo que mantiene la incertidumbre sobre los próximos pasos.

Lo que está claro es que la movilización de este sábado en Valencia se perfila como una de las más multitudinarias de los últimos meses y podría tener un importante impacto en el escenario político valenciano.

Así fue la comida de Mazón y Vilaplana en El Ventorro y lo que costó

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo