Síguenos

Valencia

Educación publica las listas provisionales de alumnos admitidos en Infantil y Primaria en la Comunitat

Publicado

en

El 99,18 % de los niños y niñas de 3 años irán a centros escogidos por sus familias

 

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado las listas provisionales de admitidos en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Infantil y Primaria para el curso 2021-2022.

Tras haber hecho la baremación de todas las solicitudes de admisión que han realizado las familias en los centros sostenidos con fondos públicos, se ha podido comprobar que el 99,18 % de los niños y niñas han sido admitidos en Infantil de 3 años en alguno de los centros que habían escogido sus familias.

En cuanto al porcentaje de admitidos provisionales en primera o segunda opción, la cifra es del 97,93 %, casi un punto más con respecto al año pasado, que se situaba en el 96,95 %.

En las comarcas de Alicante, el porcentaje de admitidos en alguna de las opciones que han elegido las familias para Infantil de 3 años ha sido del 98,97 %, y en la primera o segunda opción, el 97,91 %. En las comarcas de Castellón, el resultado es del 99,33 % en alguna de las opciones elegidas y del 98,74 % en primera o segunda opción. En el caso de las comarcas de Valencia, se sitúan en un 99,29 % de las opciones escogidas y el 97,76 % en primera o segunda opción.

El periodo para presentar reclamaciones es hasta las 23.59 horas del 18 de junio y esta gestión se realiza de manera fácil y sencilla en el portal consultar aquí clicando en el apartado ‘Alegaciones’.

El 30 de junio se publicarán las listas definitivas y del 1 al 16 de julio se procederá a la matriculación efectiva para el próximo curso.

Se pueden consultar aquí: ‘Listas provisionales’

Valencia

Los contagios de covid se disparan en la Comunitat hasta los 332 y se registra una muerte

Publicado

en

EFE

La Conselleria de Sanidad ha notificado 332 casos nuevos de coronavirus desde la última actualización, la de este lunes, que informaba de 204 contagios, lo que supone un incremento de casos que rompe la tendencia descendente de los últimos días, a lo que hay que sumar un fallecimiento.

Con ese deceso por coronavirus el total de defunciones desde el inicio de la pandemia asciende a 7.449: 807 en la provincia de Castellón, 2.843 en la de Alicante y 3.799 en la de Valencia.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha hecho un llamamiento de «prudencia y responsabilidad» ante el repunte de casos registrado, aunque «332 contagios en un solo día no son nada comparado con los casi siete mil del mes de enero».

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 105 personas ingresadas: 14 en la provincia de Castellón, 2 pacientes en UCI; 14 en la provincia de Alicante, 3 de ellos en la UCI; y 77 en la provincia de Valencia, 11 de ellos en UCI.

Desde la última actualización se han registrado 181 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 400.320 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia. Por provincias, las altas se distribuyen del siguiente modo: 41.949 en Castellón, 149.354 en Alicante y 208.960 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 57.

Desde la última actualización, se ha registrado 1 fallecimiento por coronavirus, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia asciende a 7.449: 807 en la provincia de Castellón, 2.843 en la de Alicante y 3.799 en la de Valencia.

· Febrero 2021: 1

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 2.222 casos activos, lo que supone un 0,54% del total de positivos.

Brote que afecta a 32 alumnos en un viaje de fin de curso

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado un brote de coronavirus en un viaje de fin de curso de Bachillerato que afecta, por el momento, a 32 estudiantes de diferentes institutos.

Los estudiantes viajaron en ferry el pasado 12 de junio hasta Mallorca, donde estuvieron hasta el día 18 de junio. Durante el viaje convivieron con estudiantes de otras comunidades autónomas, que también han notificado sus respectivos brotes al Ministerio de Sanidad, y llevaron a cabo diferentes fiestas y actividades lúdicas.

Una vez de vuelta, algunos estudiantes mostraron síntomas compatibles con la COVID-19 y se les realizó la prueba PCR. Salud Pública continúa en estos momentos con la investigación del brote y el seguimiento de contactos.

Continuar leyendo