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Consumo

El 31% de los españoles recurre a ‘influencers’ antes que al médico para temas de salud y alimentación

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MADRID, 21 Nov. – El 31 por ciento de los españoles reconoce que nunca o casi nunca recurre a un médico o un nutricionista a la hora de adoptar decisiones que modifiquen sus patrones de alimentación, sino que prefiere consultar a ‘influencers’ en Internet o dejarse asesorar por las recomendaciones de amigos o familiares, según un estudio impulsado por Natural Athlete.

En la consulta, realizada a una muestra de 350 personas de 18 a 65 años de todo el territorio nacional, se muestra que la población española está realmente interesada en cuidar su alimentación, ya que un 77 por ciento de los encuestados lo considera un aspecto clave para su vida, tanto desde del punto de vista de su influencia en la salud como en la mejora de su imagen.

En ese proceso de tratar de comer más sano, bajar de peso o mejorar la condición física, cabe destacar la tendencia creciente a tomar como ejemplo las recomendaciones vertidas por los influencers en las redes sociales. Así, prácticamente la mitad (46%) de las personas consultadas afirma seguir con atención y tratar de poner en práctica las publicaciones sobre alimentación de diferentes influencers, siendo las mujeres las más propensas a consumir este tipo de contenidos con una frecuencia casi diaria.

«Es muy importante que este perfil de personajes activos en las redes sociales sean conscientes de la fuerte repercusión que sus acciones y sus mensajes tienen en millones de personas de nuestra sociedad, que confían en ellos a la hora de tomar decisiones importantes que afectan a su alimentación. Por ello, deben ser responsables y no tomarse a la ligera la información que transmiten y los hábitos que promueven con sus stories y sus publicaciones, pues son el espejo en el que se miran sus seguidores», subraya el experto nutricionista y CEO de Natural Athletey, Niklas Gustafson

La compañía ha lanzado recientemente una campaña destinada, precisamente, a concienciar a los influencers de esta responsabilidad. «Si tienen en cuenta el verdadero impacto que pueden llegar a ejercer, y canalizan su actividad en redes sociales hacia un estilo de vida saludable, alejado de falsas dietas milagro y erróneas leyendas urbanas, estarán contribuyendo positivamente a construir una sociedad más sana y más feliz», sostiene Gustafson, quien desde su propio canal en YouTube ofrece sencillas recetas y pautas para mantener una dieta equilibrada y una vida más saludable.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Consumo

Ford presenta vehículos híbridos adaptados a personas con discapacidad

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(EFE/OP).- Ford ha presentado hoy en su factoría de Almussafes una gama de vehículos híbridos de los modelos Transit y Kuga que incorporan tecnologías innovadoras para normalizar el acceso a la movilidad de personas discapacitadas, como un asiento giratorio para facilitar la entrada y acelerador y freno en el volante.

Estos modelos adaptados permanecerán durante varios días en la factoría, y la próxima semana se podrán probar en los concesionarios de Vedat Mediterráneo en Catarroja y Autos Montalt de València.

El presidente de Ford España, Jesús Alonso, y el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, han presentado este programa Ford Adapta 2021, que realizará una gira por varias ciudades españolas hasta mediados del próximo año.

La gran novedad de esta gira el Kuga híbrido, que incorpora mandos al volante, puño de freno y asiento giratorio eléctrico del copiloto, un nivel 2 de conducción autónoma y sistemas de aparcamiento en línea y batería totalmente automáticos, entre otras características de asistencia a la conducción.

Además del Kuga, el programa cuenta con una Transit con asistencia al traslado a centros de día o residencias de ancianos y con capacidad de hasta cuatro sillas de ruedas, y un vehículo Eurotaxi que dispone de rampa de aluminio, anclajes para sillas de ruedas, y peldaño eléctrico en puerta lateral, así como de una Ranger Raptor -el único no híbrido de la gira- adaptado.

También se presenta también en las instalaciones de la planta de Ford una Transit “gaming” con adaptación especial para la deportista discapacitada Gema Hassen-Bey. El vehículo, que cuenta con plataforma elevadora y va equipado con simuladores de conducción, ha visitado durante dos días el centro de educación especial Rosa Llácer de València. Este centro ha sido la primera parada de la furgoneta del equipo Fordzilla, que va a visitar también Madrid, Vigo y Tarragona y otras ciudades dentro de una gira europea.

El presidente de Ford España, Jesús Alonso, ha manifestado que la gira Adapta ha visitado desde 2014 más de ochenta ciudades y siempre ha tenido una buena acogida de la mano de la ONCE.

Alonso ha destacado otros programas que desarrolla la compañía junto a ong, acciones de voluntariado y el fondo Ford para el desarrollo de acciones educativas y de seguridad vial.

El director de Relaciones Institucionales de la Fundación ONCE, Ignacio Tremiño, ha dicho que en 2020 generaron 10.500 empleos en toda España y continúan realizando colaboraciones con instituciones, administraciones públicas y empresas privadas para “impulsar la verdadera inclusión de la discapacidad”, entre ellas Ford, “un ejemplo de compromiso” con las personas con discapacidad.

Desde la Generalitat, el Gobierno del Botànic ha colaborado con alrededor de 70 millones de euros con la factoría Ford y desde 2018 aporta una línea de 2 millones a la Fundación para el Desarrollo y la Innovación de la Comunitat Valenciana, que se traducen en aplicaciones innovadoras como las presentadas hoy, según ha indicado el secretario autonómico de Vicepresidencia, Iván Castañón.

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