Sigue a diario la previsión del tiempo en Valencia:
La estabilidad y el ambiente casi primaveral de los últimos días en la Comunitat Valenciana tienen fecha de caducidad. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apunta a un cambio de tiempo a partir del sábado, con lluvias en varias comarcas y un descenso acusado de las temperaturas máximas, especialmente en el interior.
Tras una semana marcada por cielos despejados y termómetros al alza —un tiempo que muchos ya asocian al ambiente previo a Fallas en Valencia— el fin de semana traerá más nubosidad, viento y precipitaciones en puntos concretos del territorio.
Viernes 27 de febrero: estabilidad y máximas cercanas a 20 grados en el litoral
La jornada del viernes mantendrá la tónica de días anteriores. Se esperan cielos poco nubosos, con posibles bancos de niebla matinales en el litoral y prelitoral, además de brumas en zonas del interior a primera hora.
Las temperaturas apenas variarán.
El viento soplará flojo y variable, girando a componente este al mediodía, con intervalos moderados en el litoral de Valencia durante la tarde.
Sábado 28 de febrero: descenso notable de temperaturas y riesgo alto de lluvia
El cambio más significativo llegará el sábado, último día del mes. AEMET prevé una bajada destacada de las máximas, sobre todo en el interior de la Comunitat Valenciana.
En localidades como:
En contraste, las mínimas subirán ligeramente: unos 10 ºC en el litoral y en torno a 6 ºC en zonas interiores.
¿Dónde lloverá el sábado?
La previsión contempla nubosidad alta generalizada y no descarta precipitaciones en:
En municipios como Alcoi, Dénia y Xàtiva la probabilidad de lluvia se sitúa entre el 85% y el 90%.
El viento será moderado del noreste en la costa y flojo de componente este en el interior, con posibles rachas más intensas en el interior de Alicante.
Domingo 1 de marzo: más nubes y precipitaciones en el sur de Valencia y norte de Alicante
El domingo arrancará con intervalos de nubes bajas en buena parte del territorio y nubosidad media en el litoral de Valencia durante la primera mitad del día.
Las lluvias volverán a afectar principalmente al sur de la provincia de Valencia y al norte de Alicante, especialmente por la mañana.
En cuanto a las temperaturas:
El viento soplará del este y nordeste, flojo en el interior y entre flojo y moderado en el litoral de Castellón, con mayor intensidad en el resto de la franja costera.
🔎 Claves del tiempo este fin de semana en la Comunitat Valenciana
-
Viernes estable y templado.
-
Sábado con descenso notable de máximas.
-
Alta probabilidad de lluvias en el norte de Alicante y sur de Valencia.
-
Ambiente más fresco para cerrar febrero e iniciar marzo.
El inicio de marzo llegará, por tanto, con un giro meteorológico que podría marcar el arranque del mes fallero con paraguas en algunas comarcas.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder