Síguenos

Valencia

El Aeropuerto de Valencia, acreditado como seguro al cumplir las normas de la OMS

Publicado

en

València, 17 may (EFE).- El Aeropuerto de Valencia ha recibido la certificación que le acredita como ‘aeropuerto seguro’, en un programa en el que el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) evalúa el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades aeronáuticas internacionales y las guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según ha informado Aena, ACI ha certificado mediante la AHA (Airport Health Accreditation) -acreditación sanitaria aeroportuaria- del refuerzo de la limpieza y desinfección en las instalaciones, el control de los aforos máximos permitidos o la adaptación de los distintos procesos operativos a la nueva realidad.

Las más de 2.000 marcas y huellas de distanciamiento social o los más de 500 asientos anulados con el fin de establecer una distancia interpersonal han sido otras de las razones por las que el Consejo Internacional de Aeropuertos ha acreditado al Aeropuerto de València como ‘aeropuerto seguro’.

Junto al Aeropuerto de Valencia también han obtenido la acreditación otros dieciséis aeropuertos, entre los que se encuentra el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, y que se suman a los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, que ya obtuvieron la certificación a principios de año.

El director del Aeropuerto de Valencia, Joaquín Rodríguez, ha señalado la importancia de esta acreditación, puesto que «no solo reconoce el esfuerzo realizado en materia de higiene y medidas, sino que también ofrece tranquilidad a trabajadores y viajeros al evaluar todas las acciones implementadas».

«La recuperación del tráfico debe ir acompañada de una buena experiencia en cuanto a calidad y confianza», ha sostenido Rodríguez, quien ha expuesto que AHA es el primer programa mundial concebido específicamente para el sector aeroportuario a partir de la crisis de la covid.

Los pasajeros pueden consultar en la página web de Aena la información actualizada relativa a las medidas implantadas en los aeropuertos, las recomendaciones para su viaje y las restricciones vigentes en los distintos territorios.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Cuándo se montan las carpas de las Fallas 2026 en València: fechas y condiciones

Publicado

en

Cuándo se montan carpas Fallas
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Las carpas de las Fallas 2026 en València ya tienen calendario oficial. El Ayuntamiento ha fijado en el Bando Fallero los días en los que las comisiones podrán instalar estos espacios festivos en la vía pública, uno de los puntos neurálgicos de la celebración junto a las mascletaes, monumentos y actos falleros.

Del 1 al 19 de marzo, la ciudad se transforma, pero la colocación de carpas sigue un calendario regulado para garantizar la convivencia vecinal y la movilidad.

A partir del 6 de marzo, instalación general

Según el Bando Fallero del Ayuntamiento de València, la instalación de carpas en vía pública o espacios municipales estará autorizada:

📅 Desde el 6 de marzo hasta las 07:00 horas del 21 de marzo de 2026.

Es decir, desde el día 6 todas las comisiones falleras podrán tener su carpa montada en la calle, dentro de los permisos concedidos.

Qué comisiones pueden montar antes su carpa

Algunas fallas podrán adelantar la instalación si cumplen determinados requisitos técnicos y de ubicación.

📍 Desde el 4 de marzo

  • Carpas ubicadas en solares.

  • Instalaciones en zonas ajardinadas.

  • Carpas en zonas peatonales.

📍 Desde el 5 de marzo

  • Carpas en zonas de aparcamiento.

  • Instalaciones en zonas de tráfico que no afecten a líneas de la EMT ni supongan el corte total de la circulación.

  • Comisiones con censo igual o superior a 400 falleros a 31 de diciembre de 2025, siempre que no interfieran en el tráfico ni en el servicio de la EMT València.

  • En el mercado de Castilla, la instalación podrá realizarse desde las 16:00 horas del 5 de marzo.

El consistorio también contempla que puedan autorizarse otras fechas de forma excepcional, previa revisión técnica de los servicios municipales.

Las carpas, epicentro de la vida fallera

Las carpas son el espacio donde las comisiones celebran comidas populares, verbenas, actos infantiles y encuentros vecinales. Su montaje marca, para muchos, el verdadero inicio de la semana grande de las Fallas de València.

La regulación busca equilibrar tradición y convivencia, especialmente en lo relativo a movilidad, cortes de tráfico y transporte público en distintos barrios de la ciudad.

Con el calendario ya definido, las comisiones ultiman preparativos para convertir las calles en el gran punto de encuentro festivo de marzo.

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo