Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Ayuntamiento adecuará las calles que recorrerán las distintas procesiones en Semana Santa

Publicado

en

Igualdad actuará tras el veto a mujeres cofrades en la Semana Santa de Sagunto: “Tiene que ser igualitaria”

Ana Cánovas

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, la concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, y el concejal de Modernización y Desarrollo Urbano, José Guillén, junto a representantes de miembros del Cabildo Superior de Cofradías y de algunas cofradías y técnicos municipales de diferentes servicios, realizaron ayer el tradicional recorrido por las calles del casco urbano con el fin de comprobar todos los accesos y el buen estado de las distintas infraestructuras necesarias para el paso de las procesiones de Semana Santa.

El objetivo de este recorrido es conocer de primera mano las necesidades de las distintas cofradías y eliminar cualquier obstáculo que impida la buena marcha de los distintos desfiles como cables, farolas, contenedores, pivotes…

Así, será necesario retirar cableado en la plaza de los Apóstoles, distintos maceteros de terrazas y de la vía pública y carteles de comercios, y podar los naranjos de la calle Apóstoles y de la Plaza de la Cruz.

Además, se echará arena en la calle Echegaray tanto en el pavimento como en los laterales para igualarlo con la acera y se retirarán los bancos de la calle Basabé.

Asimismo, en la calle Platería se retirarán los maceteros colgantes y los de los laterales.

Además, todos los cables que crucen calles tendrán que elevarse hasta una altura de 5 metros y medio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ibex 35 supera los 18.000 puntos tras tregua temporal entre EEUU e Irán

Publicado

en

Ibex 35

El Ibex 35 ha vivido una jornada histórica este miércoles 8 de abril de 2026, con una subida superior al 3 %, impulsada por la noticia de la tregua temporal pactada entre Estados Unidos e Irán. La apertura de la Bolsa de Madrid reflejó un alza inicial del 1,23 %, marcada por la caída del precio del petróleo por debajo de los 100 dólares por barril.


📈 Evolución del Ibex 35 hoy

  • Subida total: +3,05 %
  • Cierre aproximado: 18.120 puntos
  • Apertura: +1,23 %
  • Factores clave: tregua temporal entre EEUU e Irán, reducción del riesgo geopolítico y caída del petróleo Brent

El mercado bursátil reaccionó de manera positiva a la noticia del alto el fuego de dos semanas acordado pocas horas antes del vencimiento del ultimátum lanzado por el presidente estadounidense, Donald Trump.


🛢 Impacto del petróleo en la Bolsa

La tregua ha provocado una bajada inmediata del precio del petróleo, lo que contribuyó al impulso del índice:

  • Petróleo Brent: menos de 100 dólares/barril
  • La reducción de la tensión geopolítica ha favorecido la confianza de los inversores y la estabilidad en los mercados

🔑 Sectores más beneficiados

Entre los sectores que se beneficiaron de la subida del Ibex 35 destacan:

  • Energía: recuperación tras la caída del crudo
  • Banca y Finanzas: reacción positiva a la estabilidad internacional
  • Tecnología y telecomunicaciones: aumento de la confianza inversora

📊 Conclusión

El Ibex 35 supera los 18.000 puntos gracias a la tregua temporal entre EEUU e Irán, mostrando cómo la política internacional impacta directamente en los mercados financieros. Los inversores mantienen la cautela, pero la jornada refleja optimismo tras varias semanas de volatilidad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo