Síguenos

Deportes

El Ayuntamiento tumba el proyecto de polideportivo del Valencia y le recuerda que no tiene nada que ver con la ATE

Publicado

en

València, 2 jul (EFE).- El Ayuntamiento de València no aprobará de momento el proyecto de polideportivo para el barrio de Benicalap que presentó el Valencia CF el pasado jueves por no haber incluido determinadas modificaciones que la Fundación Deportiva Municipal le pidió que introdujera, aunque el consistorio señaló que se trata de cuestiones que se podrían introducir de manera sencilla.

La concejala de deportes, Pilar Bernabé, aseguró este viernes en una rueda de prensa que los técnicos del consistorio reclamaron el pasado 10 de mayo una serie de cambios en el proyecto inicial y dijo que “no se han tenido en cuenta”.

Se trata, apuntó, de “cuestiones operativas, de consumo energético y mantenimiento, además de accesibilidad, control de accesos o el tamaño de la piscina”.

“Se ha hecho un proyecto de ejecución sobre el anterior dibujo que nos presentaron. Nos vamos a ratificar en el informe que les mandamos para rectificar ciertas cosas y esperamos que tengan a bien modificarlo”, dijo la regidora, que añadió que van a solicitar una reunión para saber por qué no las han adoptado y que aseguró que se pueden subsanar “en dos días”.

“Cuando uno tiene interés, esas modificaciones, que no son sustanciales se pueden hacer. Cuando tienes prisa y presentas rápido porque piensas que esos plazos pueden condicionar otras cosas igual no las tienes en cuenta”, deslizó Bernabé, que desveló que el presupuesto que ha establecido el Valencia es de ocho millones.

“Las modificaciones que pedimos no se han tenido en cuenta todas ellas y no podemos proceder a aprobarlo. Queda muy bonito pero no es adecuado a las necesidades que tiene la ciudad, es un polideportivo para la ciudad, para los vecinos y vecinas de Benicalap, no es el polideportivo del Valencia”, dijo Bernabé.

La concejala señaló que la intención del consistorio es que el Valencia “cumpla su compromiso y construya el polideportivo” y lo desvinculó por completo de la decisión sobre ampliar o dar por suspendida la Actuación Territorial Estratégica que se le concedió al club en su día.

“El polideportivo de Benicalap es un compromiso del Valencia con la ciudad y con los vecinos y vecinas de Benicalap desde 2007. Catorce años después ha presentado un proyecto de ejecución de un polideportivo que los vecinos y vecinas ya deberían estar disfrutando”, recalcó Bernabé, que subrayó que no tiene nada que ver con la ATE.

“No sería honesto por parte de nadie, ni de la propiedad ni de nadie, decir que presentar un proyecto que tenía que estar presentado hace catorce años le exime de cumplir sus obligaciones con la ATE”, remarcó.

Bernabé advirtió que no puede haber “ningún premio” por algo que llega catorce años tarde y recordó al club valencianista que pase lo que pase con esa ATE su obligación con el pabellón no cambiará.

“Si cae la ATE espero que al Valencia no se le ocurra pensar que el polideportivo no se va a construir porque es una deuda que tiene con la ciudad”, concluyó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Los Juegos Olímpicos de Invierno arrancan entre ciberataques rusos, apagones y actos vandálicos

Publicado

en

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026 han comenzado marcados por la tensión y los incidentes de seguridad. En las horas previas y durante el arranque de la competición, Italia ha logrado frenar varios ciberataques de origen ruso, se han producido apagones en sedes deportivas y se investigan actos vandálicos en la villa olímpica, según han confirmado las autoridades.

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, ha informado de que los ataques informáticos iban dirigidos contra infraestructuras olímpicas y hoteles vinculados al evento, aunque fueron neutralizados gracias al refuerzo previo de los sistemas de ciberseguridad.

Italia refuerza la seguridad digital ante amenazas externas

Durante una visita oficial a Washington, Tajani subrayó que la ciberseguridad se ha convertido en un factor clave en el desarrollo de grandes eventos internacionales como los Juegos Olímpicos. “Hemos informado a todas las autoridades competentes y el sistema ha funcionado”, aseguró el jefe de la diplomacia italiana.

Italia había desplegado con antelación equipos especializados en protección digital, en coordinación con el comité organizador, para blindar las redes, sedes deportivas y alojamientos ante posibles ataques durante la cita olímpica, que se celebra del 5 al 22 de febrero.

Un apagón interrumpe el estreno del curling

Los sobresaltos no se limitaron al ámbito digital. La primera jornada de competición, celebrada este miércoles 4 de febrero, arrancó con un apagón eléctrico en el Estadio de Curling de Cortina d’Ampezzo apenas ocho minutos después del inicio de los partidos.

El fallo dejó sin luz la instalación y obligó a detener temporalmente los encuentros de dobles entre Suecia y Corea del Sur, Canadá y República Checa, Gran Bretaña y Noruega, y Estonia y Suiza. El suministro se restableció minutos después, permitiendo retomar la competición, aunque las imágenes del recinto a oscuras dieron la vuelta al mundo.

Actos vandálicos en la villa olímpica

A estos incidentes se suman destrozos en los baños de la villa olímpica, donde se alojan los atletas. Según el diario Corriere della Sera, las duchas de unas 70 habitaciones repartidas en tres edificios fueron dañadas entre mediados de diciembre y enero.

El acceso a la villa está restringido mediante pases especiales y códigos QR, por lo que los investigadores sospechan de una brecha de seguridad interna. La Fiscalía de Milán, a través de su unidad antiterrorista, se ha incorporado a la investigación, que analiza las grabaciones de las cámaras de vigilancia para esclarecer lo ocurrido.

Un inicio convulso bajo máxima vigilancia

Pese a los contratiempos, las autoridades italianas insisten en que la situación está bajo control y que se han reforzado todos los protocolos de seguridad para garantizar el normal desarrollo de los Juegos.

El arranque de Milán-Cortina 2026 deja así una imagen de máxima alerta, en un contexto internacional marcado por la tensión geopolítica y los riesgos tecnológicos, que obligan a extremar la vigilancia en uno de los mayores eventos deportivos del mundo.

 

 

Continuar leyendo