Síguenos

Deportes

El Betis golea al Valencia en un final demoledor (0-3)

Publicado

en

Valencia cf

Alfonso Gil

València, 10 may (EFE).- Tres goles a la contra en el segundo tiempo, los dos primeros cuando mejor estaba el Valencia, dieron al triunfo aun Betis que manejó mejor el partido y supo neutralizar al rival en el segundo periodo para cerrar una victoria indiscutible y le mete en Europa tras un final demoledor.

Después de una primera mitad anodina por parte de ambos conjuntos, el Valencia mejoró después del descanso, pero una acción aislada llegó el gol de Willian José, tras el que los futbolistas del conjunto local insistieron en su fútbol de ataque y, aunque pusieron cerco a la meta bética, no hubo claridad en ninguna de sus acciones de ataque.

Los minutos finales fueron de presión local hasta que Canales cerró el encuentro en un contragolpe previo al 0-3, que llegó en la siguiente jugada, obra de Borja Iglesias.

La primera parte fue de muy baja calidad: sin ritmo, sin intensidad y sin ocasiones de gol, algo que se presumía podía pasar en un Valencia que nada tenía en juego, pero no el Betis, que mantenía sus remotas posibilidades de ser cuarto y que, sobre todo, debía estar pendiente de de no perder su actual quinto puesto.

El Valencia sorprendió por su falta de aplicación, con infinitas pérdidas de balón en situaciones ventajosas, sobre todo en el centro del campo, una circunstancia poco habitual en este equipo que, sin exquisiteces en el juego, siempre se ha mostrado comprometido y luchador a lo largo del campeonato.

Por lo que respecta al Betis, a pesar de tener algo más de manejo de balón en la medular, no se le vio como un equipo necesitado de puntos y, por momentos, dio la sensación de que se conformaba con manejar el partido a la espera de tener una opción ante un equipo que se mostraba inofensivo.

Así, no hubo opciones de cara a puerta por parte de ninguno de los dos equipos excepto una falta directa que Canales, pasada la media hora de juego, envió a las manos de Mamardshivili.

Con este panorama, el partido no dio de sí más que para llegar a su ecuador sin nada que entretuviera al espectador, a la espera de que la segunda mitad diera algo más de sí.

Poco cambió el encuentro en los primeros compases de la reanudación, aunque el Valencia se mostró algo más fresco que hasta entonces con la entrada del joven Yellu por Racic, sin que ello supusiera un cambio diametral en el encuentro.

Sin embargo, la primera aproximación del Betis concluyó en gol tras una buena combinación en ataque que resolvió Willian José (m.57). El Betis había aprovechado su primera oportunidad para cobrar ventaja.

El Valencia se mostró más ofensivo tras el gol y su técnico, José Bordalás, buscó poder ofensivo con la presencia de Guedes y Maxi Gómez y una defensa de cuatro.

Pese al gol en contra, el equipo ofrecía una imagen distinta a la de los primeros 45 minutos, aunque el Betis se defendía con mucho orden y cifraba al contragolpe la posibilidad de cerrar el choque con un segundo tanto.

El Valencia quería y no podía a pesar de que sus jugadores tenían más movilidad y el equipo era más incisivo ante un Betis que daba la sensación de tener bastante con centrarse en frenar las llegadas de los futbolistas locales.

A medida que pasaban los minutos, el equipo de Manuel Pellegrini estaba cada vez más encerrado en su área, pero el conjunto de José Bordalás Valencia era incapaz de ver puerta y en una contra Canales, de buen zurdazo, cerró el partido. Borja Iglesias aún tuvo tiempo de convertir la victoria en goleada.

Ficha técnica:

0 – Valencia: Mamardashvili, Thierry Correia (Maxi Gómez, m.63), Foulquier, Diakhaby, Alderete, Jesús Vázquez, Ilaix, Racic (Yellu, m.46), Carlos Soler (Msuah, m.88), Hugo Duro (Cheryshev, m.88) y Bryan Gil (Guedes, m.63)

3 – Betis: Rui Silva, Sabaly, Bartra, Pezzella (Edagr, m.80), Álex Moreno (Miranda, m.72), Guido Rodríguez, Willian Carvalho, Fekir (Joaquín, m.72), Canales, Rodri (Juanmi, m.63) y Willian José (Borja Iglesias, m.80)

Goles: 0-1, m.57: Willian José. 0-2, m.87: Canales. 0-3, m.89: Borja Iglesias.

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó por el Valencia a Alderete (m.32) y por el Betis a Canales (m.45) y Bartra (m.83)

Incidencias: partido de la jornada 36 de la Liga Santander disputado en Mestalla.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La Fundación Trinidad Alfonso invirtió 6,7 millones en 2025 para impulsar el deporte valenciano

Publicado

en

6,7 millones de euros para reforzar la Comunitat de l’Esport

La Fundación Trinidad Alfonso destinó 6,7 millones de euros en 2025 al impulso del deporte valenciano, alcanzando una inversión acumulada de 128 millones desde su creación hace 14 años.

La entidad, presidida por Juan Roig, mantiene como objetivo conectar el deporte base con el talento, fortalecer clubes y atraer grandes eventos deportivos bajo el concepto de la ‘Comunitat de l’Esport’.

Roig ha destacado que 2025 ha sido “un año de crecimiento” y ha subrayado la madurez alcanzada por los principales proyectos de la fundación, que —según ha afirmado— ya generan un impacto social consolidado.


Maratón y Medio Maratón, referentes internacionales

Entre los grandes estandartes del proyecto deportivo valenciano destacan el Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich y el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich.

En 2025, el maratón superó por primera vez los 30.000 corredores que cruzaron la meta y registró la mejor marca mundial femenina del año. Por su parte, el medio maratón alcanzó los 26.077 ‘finishers’ y firmó un nuevo récord de Europa.

También el Circuit 5K del Jardín del Turia rozó los 703.000 usos, reflejo de la consolidación de València como Ciudad del Running.


Proyecto FER: 46 medallas internacionales en 2025

El apoyo al talento volvió a tener como eje el Proyecto FER, que acompañó a 140 deportistas en su camino hacia la élite internacional. El balance fue de 22 medallas europeas y 24 mundiales.

Además, el programa FER Futur reforzó la tecnificación de jóvenes promesas para garantizar el relevo generacional en el deporte valenciano.


Impulso al deporte base: récord de participación escolar

En el ámbito educativo, el Dia de l’Esport celebró su décima edición con 360.000 escolares de más de 1.000 centros. El programa +Esport a l’Escola también marcó un récord histórico con 23.000 alumnos de 308 centros iniciándose en nuevas disciplinas deportivas.

A estas acciones se suman iniciativas como FER Play – Todos Olímpicos o Uniesport, centradas en fomentar la Cultura del Esfuerzo entre los más jóvenes.


Apoyo a clubes y recuperación tras la dana

El programa Comunitat de Equipos centró su respaldo en diez clubes de referencia en disciplinas como balonmano, rugby, voleibol y hockey patines. Entre los hitos logrados en 2025 destacan:

  • El primer título europeo del PAS Alcoy de hockey.

  • La clasificación continental del CV Conqueridor.

  • El regreso del EÓN Balonmano Alicante a la élite 33 años después.

  • El ascenso histórico del CV Playas de Benidorm.

Asimismo, junto al Villarreal CF, el programa Alcem-se Esport culminó la recuperación de siete campos de fútbol municipales afectados por la dana, devolviendo la actividad a miles de deportistas.


Objetivo: multiplicar el impacto social del deporte

Juan Roig ha subrayado que, tras demostrar capacidad de reacción ante emergencias, el reto pasa por consolidar un modelo sostenible donde cada euro invertido multiplique su impacto social.

La Fundación aspira a que la Comunitat Valenciana sea reconocida no solo por la calidad de sus eventos deportivos, sino por su capacidad de generar valor compartido, fiel a los principios de la Cultura del Esfuerzo que definen su proyecto.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo