Síguenos

Cultura

El camino del Santo Grial «empieza» en el pueblo de València más pequeño de España

Publicado

en

La Asociación Cultural El Camino del Santo Grial ha iniciado en la localidad valenciana de Emperador, “considerado el pueblo más pequeño de España en dimensiones”, la señalización de la ruta de peregrinación que comparten Aragón y la Comunitat Valenciana, cuya primera baldosa ha sido bendecida, indican desde la entidad.

El camino del Santo Grial "empieza" en Valencia, en el pueblo más pequeño de España

Este camino “sigue el mismo recorrido que, según la tradición, hizo el Santo Cáliz, desde que llegó a Huesca tras ser enviado desde Roma, para protegerlo, por el Papa Sixto II en año 258, hasta su llegada a la Catedral de Valencia en el siglo XV, pasando por lugares como el monasterio oscense de San Juan de la Peña, Zaragoza y municipios de Teruel, Castellón y València”, señalan desde la asociación.

La señalización ha comenzado en Emperador, uno de los municipios que forman parte del Camino del Grial en la provincia de Valencia, junto con otros como Torres Torres, Estivella, Sagunt, Puçol, El Puig, Massamagrell, Meliana, Alboraia y la ciudad de València, donde finaliza el camino en la capilla del Santo Cáliz de la Seo donde se venera.

Las primeras baldosas señalizadas, que fueron bendecidas por el párroco de Museros, Francisco Javier Ruiz, han sido decoradas “de manera artesanal y altruista” por la Asociación de Amas de Casa de Emperador.

El camino del Santo Grial "empieza" en Valencia, en el pueblo más pequeño de España

En el acto de inauguración de la señalización tomaron parte el alcalde de Emperador, Alberto Bayarri, junto con varios concejales y vecinos del pueblo y de localidades cercanas, y representantes de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial, como su presidenta Ana Mafé, entre otros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

VÍDEO| Madonna versiona La Bambola en un anuncio de Dolce & Gabbana y revela pistas sobre su próximo álbum

Publicado

en

Madonna Bambola
CAPTURA DE PANTALLA

Madonna ha vuelto a acaparar titulares con una inesperada versión de La Bambola, el clásico italiano popularizado por Patty Pravo. A sus 67 años, la artista rinde homenaje a sus raíces italianas en una campaña publicitaria de una firma de lujo, con una estética cinematográfica que evoca El Padrino y una puesta en escena elegante y nostálgica.

La canción se ha convertido en la primera aparición musical de Madonna en 2026, aunque no está vinculada directamente a su próximo trabajo discográfico, anunciado para este año tras siete años sin lanzar álbum de estudio.

Una campaña de lujo con aroma italiano

La versión de La Bambola sirve como banda sonora de la nueva campaña de perfume de Dolce & Gabbana. La firma italiana ha difundido un vídeo promocional que ya supera el millón de reproducciones, acompañado del mensaje: “Aura magnética. Acércate. La nueva campaña #DGTheOne llegará pronto”.

Madonna ha publicado el audio de la canción —sin videoclip oficial— en YouTube y plataformas de streaming como Spotify, aunque no lo ha anunciado en sus redes sociales, un movimiento poco habitual que ha incrementado la expectación entre sus seguidores.

Producción de Stuart Price y sin vínculo con el nuevo disco

Según medios italianos, esta reinterpretación no formará parte del próximo álbum de Madonna. La producción corre a cargo de Stuart Price, colaborador habitual de la artista, pero el tema se concibe exclusivamente para la campaña publicitaria.

En paralelo, Madonna prepara su regreso discográfico junto a Warner Music Group, una etapa que apunta a una vuelta a sus orígenes sonoros, según avanzó la propia artista en septiembre.

La Bambola, un clásico con historia

Escrita por Franco Migliacci, Ruggero Cini y Bruno Zambrini, La Bambola fue publicada en 1968 y se convirtió en un fenómeno en Italia, liderando las listas durante seis semanas consecutivas. La letra retrata los agravios de una mujer tratada como un objeto prescindible:
“Tu mi fai girar, come fossi una bambola. Poi mi butti giù, come fossi una bambola”.

El tema ha sido utilizado en películas como The American (2010), de Anton Corbijn, o Romanzo criminale (2005), de Michele Placido, y versionado por numerosos artistas, entre ellos Sergio Dalma.

Expectación máxima ante el regreso de Madonna

Con esta versión sorprendente y una campaña de alto impacto, Madonna calienta motores antes de su esperado regreso discográfico. Aunque La Bambola no estará en el nuevo álbum, la elección del tema y la colaboración con una marca icónica refuerzan su vínculo con Italia y confirman que la artista sigue marcando agenda, incluso fuera del circuito tradicional de lanzamientos.

Continuar leyendo