Síguenos

Cultura

El camino del Santo Grial «empieza» en el pueblo de València más pequeño de España

Publicado

en

La Asociación Cultural El Camino del Santo Grial ha iniciado en la localidad valenciana de Emperador, “considerado el pueblo más pequeño de España en dimensiones”, la señalización de la ruta de peregrinación que comparten Aragón y la Comunitat Valenciana, cuya primera baldosa ha sido bendecida, indican desde la entidad.

El camino del Santo Grial "empieza" en Valencia, en el pueblo más pequeño de España

Este camino “sigue el mismo recorrido que, según la tradición, hizo el Santo Cáliz, desde que llegó a Huesca tras ser enviado desde Roma, para protegerlo, por el Papa Sixto II en año 258, hasta su llegada a la Catedral de Valencia en el siglo XV, pasando por lugares como el monasterio oscense de San Juan de la Peña, Zaragoza y municipios de Teruel, Castellón y València”, señalan desde la asociación.

La señalización ha comenzado en Emperador, uno de los municipios que forman parte del Camino del Grial en la provincia de Valencia, junto con otros como Torres Torres, Estivella, Sagunt, Puçol, El Puig, Massamagrell, Meliana, Alboraia y la ciudad de València, donde finaliza el camino en la capilla del Santo Cáliz de la Seo donde se venera.

Las primeras baldosas señalizadas, que fueron bendecidas por el párroco de Museros, Francisco Javier Ruiz, han sido decoradas “de manera artesanal y altruista” por la Asociación de Amas de Casa de Emperador.

El camino del Santo Grial "empieza" en Valencia, en el pueblo más pequeño de España

En el acto de inauguración de la señalización tomaron parte el alcalde de Emperador, Alberto Bayarri, junto con varios concejales y vecinos del pueblo y de localidades cercanas, y representantes de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial, como su presidenta Ana Mafé, entre otros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Muere el periodista Raúl del Pozo a los 89 años, histórico columnista de la prensa española

Publicado

en

El periodista, escritor y columnista Raúl del Pozo ha fallecido este martes a los 89 años, según han confirmado fuentes del diario El Mundo, medio en el que desarrolló gran parte de su trayectoria profesional.

Del Pozo fue una de las firmas más reconocidas del periodismo español, con una carrera que abarcó varias décadas y en la que destacó como reportero, corresponsal internacional, enviado especial y columnista.

Una larga trayectoria en el periodismo español

A lo largo de su carrera, Raúl del Pozo trabajó en diferentes medios y desempeñó numerosos roles dentro del oficio periodístico. Fue reportero en distintos conflictos y acontecimientos internacionales, además de corresponsal en el extranjero.

También ejerció como director adjunto del diario El Independiente, consolidando su influencia en el panorama mediático español.

Su estilo literario y su mirada crítica sobre la actualidad le convirtieron en uno de los columnistas más influyentes del país.

Escritor y autor de varios libros

Además de su carrera periodística, Raúl del Pozo desarrolló una faceta destacada como escritor. Publicó varias obras con la editorial La Esfera de los Libros, entre las que destacan:

  • A Bambi no le gustan los miércoles (2003)

  • La rana mágica (2006)

Sus libros y columnas reflejaban una mezcla de crónica, reflexión política y estilo literario, que le permitió conectar con varias generaciones de lectores.

Una figura clave del periodismo contemporáneo

La muerte de Raúl del Pozo supone la desaparición de una de las voces más reconocidas del periodismo español contemporáneo.

Durante décadas fue testigo y narrador de algunos de los momentos más importantes de la historia reciente de España, consolidando una carrera marcada por la experiencia internacional y la influencia en la opinión pública.

Continuar leyendo