Síguenos

Rosarosae

El cantante Tony Bennett anuncia que padece Alzhéimer

Publicado

en

Nueva York, 1 feb (EFE).- El cantante estadounidense Tony Bennett anunció este lunes que fue diagnosticado con el mal de Alzhéimer en 2016 y que la enfermedad está avanzando, aunque no padece síntomas comunes como desorientación o episodios de terror.

Bennett, de 94 años, protagoniza un reportaje en la revista de la Asociación Americana de Personas Jubiladas (AARP, en sus siglas en inglés) en el que su familia y los médicos explican cómo estimula su cerebro a través de las actuaciones musicales, la dieta mediterránea y el ejercicio.

Su esposa, Susan, detalla a la revista que el legendario cantante de jazz empezó a mostrar señales de declive dos años después del diagnóstico, mientras grababa un disco con Lady Gaga que saldrá a la venta esta primavera y que podría ser el último de su carrera.

Se trata de una segunda parte de su trabajo «Cheek to Cheek» de 2014 y fue grabado entre 2018 y principios de 2020, cuando Bennett dio su último concierto antes de que llegara la covid-19, en el Count Basie Center for the Arts en Red Bank (Nueva Jersey, EE.UU).

«Está haciendo muchas cosas a los 94 años que mucha gente sin demencia no puede hacer. Realmente es el símbolo de la esperanza para alguien con una enfermedad cognitiva», afirma Gayatri Devi, su neurólogo.

Devi animó a los familiares de Bennett a que este continuara cantando y actuando el máximo tiempo posible hasta que llegó la pandemia del coronavirus, que supuso un inevitable frenazo.

Ello, sostiene el médico, «le mantenía en su sitio y también estimulaba su cerebro de manera importante».

El doctor destaca el efecto negativo del aislamiento en la capacidad cognitiva y la imposibilidad de realizar actividades terapeúticas para muchos pacientes durante la crisis sanitaria, por lo que en el caso de Bennett recomendó que siguiera ensayando con su pianista dos veces a la semana.

«Los poderosos sentimientos liberados por la música pueden conectar a los que escuchan con sus recuerdos emocionales profundos, incluso aquellos inaccesibles para la mente consciente», señala el artículo.

En el reportaje se detalla cómo Bennett reconecta con esos recuerdos en un ensayo interpretando éxitos como «Boulevard of Broken Dreams» (1950) o «Fly Me To The Moon» (1965), ante lo que su esposa asegura que cantar «ha salvado su vida muchas veces».

«Echo de menos muchas cosas de él. Porque no es el antiguo Tony. Pero cuando canta, es el antiguo Tony», resalta.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

VÍDEO| Leonor de Borbón recibe con emoción la Medalla de las Cortes de Aragón

Publicado

en

Leonor de Borbón Medalla Aragón

Su Alteza Real la Princesa de Asturias recibe la Medalla de las Cortes de Aragón, máxima distinción que otorga el parlamento autonómico que quiere, con este galardón, “reconocer el sentimiento de lealtad y respeto hacia la Corona y hacia el ideal de servicio que esta institución simboliza”.

​Doña Leonor ha recibido, en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza, la Medalla de las Cortes de Aragón, máxima distinción que otorga el parlamento autonómico. Su majestad el Rey recibió esta medalla en 1986 cuando era Príncipe de Asturias y estudiaba en la Academia General Militar de Zaragoza.

Doña Leonor tuvo el saludo de los miembros de la Mesa y Junta de Portavoces y de los expresidentes de las Cortes de Aragón.

El acto se inició con la lectura del acuerdo de concesión de la Medalla de las Cortes de Aragón por Carmen Rubio, letrada mayor de las Cortes de Aragón, y la presidenta de las Cortes de Aragón, acompañada de los expresidentes, impuso la Medalla a Su Alteza Real la Princesa de Asturias.

La Princesa de Asturias visitó las estancias del Palacio de la Aljafería y firmó en el libro de honor, concluyendo así este acto.

Doña Leonor estuvo acompañada por el presidente del Gobierno de Aragón, José Antonio Azcón; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Aragón, Fernando Beltrán; la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca; de justicia de Aragón, Concepción Gimeno; e invitados.

La Medalla de las Cortes se creó en ese mismo año, en 1986 con el objetivo de prestigiar la labor de personas, organizaciones o centros de reconocida identidad social su trabajo en la defensa de los valores e identidad aragonesas.

También, la Princesa de Asturias recibe la Medalla de Aragón, la máxima distinción que otorga el Gobierno aragonés y el título de Hija Adoptiva aprobado por el Ayuntamiento de Zaragoza.

GALERÍA| Leonor de Borbón recibe con emoción la Medalla de las Cortes de Aragón

Imágenes: Casa Real

VÍDEO| Leonor de Borbón recibe con emoción la Medalla de las Cortes de Aragón


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo