Síguenos

Rosarosae

El cantante Tony Bennett anuncia que padece Alzhéimer

Publicado

en

Nueva York, 1 feb (EFE).- El cantante estadounidense Tony Bennett anunció este lunes que fue diagnosticado con el mal de Alzhéimer en 2016 y que la enfermedad está avanzando, aunque no padece síntomas comunes como desorientación o episodios de terror.

Bennett, de 94 años, protagoniza un reportaje en la revista de la Asociación Americana de Personas Jubiladas (AARP, en sus siglas en inglés) en el que su familia y los médicos explican cómo estimula su cerebro a través de las actuaciones musicales, la dieta mediterránea y el ejercicio.

Su esposa, Susan, detalla a la revista que el legendario cantante de jazz empezó a mostrar señales de declive dos años después del diagnóstico, mientras grababa un disco con Lady Gaga que saldrá a la venta esta primavera y que podría ser el último de su carrera.

Se trata de una segunda parte de su trabajo «Cheek to Cheek» de 2014 y fue grabado entre 2018 y principios de 2020, cuando Bennett dio su último concierto antes de que llegara la covid-19, en el Count Basie Center for the Arts en Red Bank (Nueva Jersey, EE.UU).

«Está haciendo muchas cosas a los 94 años que mucha gente sin demencia no puede hacer. Realmente es el símbolo de la esperanza para alguien con una enfermedad cognitiva», afirma Gayatri Devi, su neurólogo.

Devi animó a los familiares de Bennett a que este continuara cantando y actuando el máximo tiempo posible hasta que llegó la pandemia del coronavirus, que supuso un inevitable frenazo.

Ello, sostiene el médico, «le mantenía en su sitio y también estimulaba su cerebro de manera importante».

El doctor destaca el efecto negativo del aislamiento en la capacidad cognitiva y la imposibilidad de realizar actividades terapeúticas para muchos pacientes durante la crisis sanitaria, por lo que en el caso de Bennett recomendó que siguiera ensayando con su pianista dos veces a la semana.

«Los poderosos sentimientos liberados por la música pueden conectar a los que escuchan con sus recuerdos emocionales profundos, incluso aquellos inaccesibles para la mente consciente», señala el artículo.

En el reportaje se detalla cómo Bennett reconecta con esos recuerdos en un ensayo interpretando éxitos como «Boulevard of Broken Dreams» (1950) o «Fly Me To The Moon» (1965), ante lo que su esposa asegura que cantar «ha salvado su vida muchas veces».

«Echo de menos muchas cosas de él. Porque no es el antiguo Tony. Pero cuando canta, es el antiguo Tony», resalta.

Rosarosae

Los compañeros y amigos de Enrique San Francisco tras su fallecimiento: “Gracias por tanto”

Publicado

en

Twitter

La muerte de Enrique San Francisco ha sido un golpe duro para el mundo del entretenimiento y el humor. Tras permanecer dos meses ingresado, el actor moría a los 65 años.

Muchos han sido los compañeros, humoristas y actores que han querido despedir al actor con sus muestras de cariño y recuerdos. Pablo Motos, Jordi Évole, Macarena Gómez, Beatriz Rico, Toni Cantó, Álex de la iglesia entre otros, han mostrado su afecto y le han dado las gracias, ya sea por su ayuda en el ámbito privado o su amistad y su contribución al mundo de la comedia y el cine.

Las redes sociales se han llenado de muestras de cariño y apoyo, también por parte de usuarios anónimos. “Gracias por tanto”, es le mensaje que más se ha repetido.

El actor y comediante ingresó hace dos meses en el Hospital Carlos III de Madrid por una neumonía necrotizante. Hace unas semanas habló, tras su salida de la UCI, de su lenta recuperación. Sin embargo, una nueva cepa bacteriana empeoró su estado de salud y, finalmente, fallecía el 1 de marzo.

Continuar leyendo

Rosarosae

VÍDEO| El presentador Matías Prats regala un ‘momentazo’ para la historia de la televisión

Publicado

en

El presentador de Antena 3 Noticias Matías Prats es único, admirado y respetado. El haberlo presentado prácticamente todo en la televisión hace que sus informativos tengan su toque personal y también su tono, del que hay miles de chistes. En esta ocasión, Prats ha conseguido regalar un auténtico ‘momentazo’ para la historia de la televisión, tirando una vez más de su personalidad en estado puro. En el informativo de este sábado por la noche rescató un detalle que se había dado en el informativo del mediodía y causó mucha repercusión entre los espectadores de Antena 3, se trata de uno de los gráficos empleados por la cadena para ilustrar en pantalla el plan de vacunación contra el coronavirus en España.

Por lo que Matías Prats interrumpía en directo a su compañero Ángel Carreira, levantándose de la mesa y acercándose a la gran pantalla trasera del plató y aclarar ese asunto que había tenido «bastante repercusión», en su opinión.

Así lo contó Prats: «Hablábamos de la vacuna de Pfizer y de Moderna, y a qué grupos estaban siendo destinadas. En ese momento no reparamos en ello, por lo menos yo, pero después alguien nos lo ha hecho ver», y señalando el gráfico en el que se ve una silueta con un bastón. «Observen este icono. Hace referencia al grupo ‘Mayores de 55 años’, grupo en el que me encuentro yo, por ejemplo. ¿Algo exagerado, verdad?».

Y en ese punto, el presentador ha bromeado aludiendo al grafista que diseñó la imagen. «Nuestro grafista, querido Carlos, tiene 55 años. Yo no sé qué espera cuando cumpla 56… El caso es que ya sabemos de qué pie cojea… Es algo negativo, parece ser. Pero no se lo vamos a tener en cuenta, se lo hemos perdonado… de momento», matizaba con el tono empleado habitualmente por él.

El icono se hizo viral, pero el momento de Matías Prats explicando esta situación ha duplicado al icono del bastón.

Continuar leyendo

Rosarosae

Buenafuente abandona ‘Late Motiv’ en directo

Publicado

en

'Late Motiv'

El presentador Andreu Buenafuente abandonó la conducción del programa de Movistar + por primera vez en su historia, aunque se produjo por una buena causa.

Este miércoles acudió como invitado Juan Salazar, integrante de los Chunguitos y desencadenó esta situación inédita.

Raúl Pérez, colaborador de ‘Late Motiv’, apareció caracterizado de él y comenzaron a dialogar como si de la misma persona se tratara. Buenafuente, que vio el buen rollo que se respiraba, decidió retirarse para que el colaborador continuara la entrevista. “Yo sé cuándo sobro, la gente os quiere ver a vosotros”, añadió.

El propio Buenafuente fue quien propuso esta entrevista, entre las risas del público, preguntó: “¿Te parece que te entrevistes a ti mismo?”. Se creó así una situación muy divertida en el programa de Movistar +.

Juan Salazar desveló, además, que fue el mismo quien llamó al programa para ofrecerse como invitado, ya que había seguido las imitaciones en las que Raúl Pérez le había parodiado.

 

 

Continuar leyendo

Trending