Síguenos

Sucesos

Muere una anciana y 6 personas son atendidas en un incendio de una vivienda de Benetússer

Publicado

en

Fallece alumno colegio Alicante
Imagen de un SAMU llegando a un centro sanitario. Archivo/EFE/Kai Försterling

València, 6 feb (EFE).- Una mujer de 81 años de edad ha fallecido y otras cinco han requerido asistencia médica por inhalación de humo, entre ellas dos policías locales, y una sexta por crisis de ansiedad tras el incendio esta mañana de una vivienda en la plaza Lepanto de Benetússer (Valencia).

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido el aviso del incendio a las 10.00 horas y al lugar se ha desplazado una unidad del SAMU y otra del Servicio Vital Básico (SVB).

Como consecuencia del incendio ha fallecido una mujer de 81 años por inhalación de humo, que ha sido localizada sin vida en el cuarto de baño de la vivienda, donde al parecer se ha originado el fuego, según ha informado el consorcio provincial de Bomberos de Valencia.

Los servicios médicos han asistido también por inhalación de humo a un hombre de 86 años, que ha sido evacuado al hospital Doctor Peset en la ambulancia SVB, a dos policías locales, y a una mujer de 30 años y a un hombre de 47 años.

El equipo médico del SAMU ha atendido asimismo a una mujer, de 53 años, por crisis de ansiedad, que ha sido trasladada a un centro de salud.

Antes de la llegada de los bomberos del parque de Catarroja, con un sargento de Torrent, la Policía Local había accedido a la vivienda con extintores.

Los bomberos han acabado de extinguir el fuego y ventilar la vivienda.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Mujer de 83 años muere tras atragantarse con un torrezno en Almassora, Castellón

Publicado

en

fallece bebé piscina

Una mujer de 83 años ha fallecido tras atragantarse con un torrezno en un bar de Almassora, Castellón. Los hechos ocurrieron mientras la víctima, originaria de Vila-real, se encontraba consumiendo alimentos en el establecimiento. A pesar de los esfuerzos de la Policía Local y del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), la mujer no pudo ser salvada.

Detalles del suceso

Según fuentes locales, la mujer se estaba comiendo torreznos cuando sufrió el atragantamiento, provocando un shock entre los presentes. La Policía Local intervino rápidamente, aplicando reanimación cardiopulmonar (RCP) con desfibrilador mientras esperaban la llegada de los sanitarios del SAMU. Los médicos continuaron con las maniobras durante aproximadamente 30 minutos, pero finalmente se confirmó el fallecimiento de la víctima en el mismo bar.

Otras situaciones similares

Casos de atragantamiento trágicos han ocurrido en España recientemente, como un niño de dos años que falleció tras atragantarse con frutos secos en Valencia, o un hombre detenido en Barcelona tras atragantarse con una cadena de oro robada en un taxi. Estos incidentes destacan la importancia de saber actuar ante situaciones de atragantamiento.

Qué hacer en caso de atragantamiento

El Servei d’Emergències Sanitàries de la Comunitat Valenciana recomienda actuar de forma rápida y siguiendo ciertos pasos:

  1. Persona consciente y puede toser: animarle a toser.

  2. Persona consciente pero no puede toser: inclinar el cuerpo ligeramente hacia adelante y dar cinco golpes en la espalda entre las escápulas.

  3. Maniobra de Heimlich: colocarse detrás de la víctima, rodear con los brazos, colocar un puño horizontal justo por encima del ombligo, presionar fuerte hacia adentro y hacia arriba, alternando con cinco golpes en la espalda hasta que expulse el objeto o lleguen los servicios de emergencia.

  4. Mujeres embarazadas: solo golpes en las escápulas y compresiones en el centro del pecho.

  5. Menores de un año: colocar boca abajo sobre un antebrazo, sostener la cabeza más baja que el cuerpo, cinco golpes en las escápulas y si no funciona, cinco compresiones con los dedos en el centro del pecho.

  6. Si todo falla: iniciar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo