Síguenos

Deportes

El Celtic de Glasgow, rival del Valencia CF en la Europa League

Publicado

en

El Valencia CF se enfrentará al Celtic de Glasgow en la eliminatoria de 1/16 de final de la UEFA Europa League, una vez se ha realizado este lunes el sorteo en Nyon, eliminatoria que se jugará los días 14 y 21 de febrero, el segundo partido en Mestalla. El Celtic FC, entrenado por Brendan Rodgers, quedó segundo en el ‘Grupo B’ de la Europa League al sumar 9 puntos, que lideró el FC Salzburgo y quedaron eliminados el RB Leipzig y el Roserborg BK.

Será la tercera ocasión en la que el Valencia CF se enfrente al Celtic de Glasgow, la última en la Copa de la UEFA disputada la temporada 2001.02. Se ganó 1-0 en Mestalla con gol de Vicente Rodríguez, el partido de vuelta se perdió 1-0, pero el equipo entonces dirigido por Rafa Benítez logró clasificarse en la tanda de penaltis.

Hay que remontarse a la temporada 1962.63 para encontrar el primer duelo entre los dos equipos, cuando el Valencia CF ganó en la ronda previa de la Copa de Ferias el partido de ida en Mestalla 4-2 y empató 2-2 en el encuentro de vuelta jugado en Celtic Park.

Fuente: página web Valencia CF

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia CF exige una rectificación inmediata por “falsedades” en el documental de Vinícius en Netflix

Publicado

en

nuevo comunicado Valencia

El club che amenaza con acciones legales por la representación de los hechos ocurridos en Mestalla, que considera «injusta y contraria a la realidad».

Valencia, 19 de mayo de 2025 – El Valencia CF ha reaccionado con contundencia ante el documental ‘Baila, Vini’, recientemente estrenado en Netflix, exigiendo “una rectificación inmediata” a la productora responsable por incluir, según el club, “falsedades” que afectan directamente a su afición.

El club valenciano ha emitido un comunicado oficial en el que denuncia la manipulación de los hechos acontecidos durante el partido ante el Real Madrid en Mestalla correspondiente a la jornada 35 de LaLiga EA Sports 2022-23. Según detalla el Valencia, el documental subtitula erróneamente cánticos de la grada como “mono, mono”, cuando en realidad, sostiene el club, se trataba de gritos de “tonto, tonto” dirigidos a Vinícius Junior.

“Ante la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia CF, hemos exigido por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental por lo ocurrido en Mestalla y que no se corresponde con la realidad”, señala el comunicado.

El club remarca que es prioritario que «la verdad y el respeto» hacia su afición prevalezcan, y advierte que se reserva el derecho a emprender acciones legales para defender su imagen y la de su afición.

La polémica sobre Vinícius y Mestalla, reabierta

Este nuevo capítulo vuelve a poner en el centro del debate los incidentes racistas denunciados por Vinícius Jr. en varias jornadas de LaLiga. En el caso de Mestalla, el jugador brasileño denunció insultos racistas, lo que derivó en una fuerte repercusión mediática y diversas sanciones. Sin embargo, el Valencia CF insiste en que los hechos fueron tergiversados y que su afición fue injustamente señalada.

La controversia ha cobrado aún más relevancia al tratarse de una producción global disponible en Netflix, que proyecta una imagen del club y su afición a millones de espectadores en todo el mundo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo