Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El cielo se irá nublando a lo largo del día y puede llover en la mitad norte de Castellón

Publicado

en

El cielo se irá nublando a lo largo del día y puede llover en la mitad norte de Castellón

VALÈNCIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) –

El cielo estará poco nuboso o despejado por la mañana, pero irá aumentando la nubosidad por la tarde y en la mitad norte de Castellón se esperan precipitaciones al final del día, que serán de nieve por encima de los 800 metros, según la predicción de la Aemet.

Por su parte, las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas se mantendrán con pocos cambios. Así, en Alicante el termómetro oscilará entre los 17 grados centígrados y los 7, en Castellón de la Plana entre los 16 grados centígrados y los 5, y en València entre los 15 grados centígrados y los 6. Además, puede haber heladas débiles en zonas altas del interior.

El viento soplará de componente a oeste al principio, girando a noreste flojo a moderado en el litoral y a componente este flojo en el interior.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así es Pedro Merino Castro, nuevo director de la UCO de la Guardia Civil

Publicado

en

El Ministerio del Interior ha designado al coronel Pedro Merino Castro como nuevo responsable de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, según ha confirmado el departamento. Merino sustituye a Rafael Yuste, recientemente ascendido a general, y asume el mando de la unidad especializada en investigaciones complejas, incluyendo casos de corrupción, crimen organizado y delitos de alto impacto.

Trayectoria de Pedro Merino Castro

Pedro Merino cuenta con una amplia experiencia en unidades de élite. A lo largo de su carrera, ha pasado por la UCO, el Departamento de Policía Judicial de la Guardia Civil y ha sido vocal asesor en el Departamento de Seguridad Nacional del Gobierno. También lideró la Comandancia de Salamanca antes de ascender a coronel.

Merino tiene un historial vinculado a la Casa Real, donde fue ayudante de campo del entonces príncipe Felipe, cargo que mantuvo tras su coronación. Su experiencia incluye además labores en el ámbito de seguridad en Zarzuela y Moncloa, aportando un conocimiento profundo del entramado institucional y operativo del país.

Funciones de la UCO y casos recientes

La UCO es la unidad especializada en investigaciones complejas de corrupción, crimen organizado y delitos económicos. Entre los casos recientes de relevancia se encuentran investigaciones como el “caso Koldo”, diligencias contra la exmilitante del PSOE Leire Díez por amaños en contratos públicos, y la investigación que llevó a la condena del fiscal general del Estado Álvaro García Ortiz.

Con la llegada de Merino, la UCO mantiene su compromiso con la transparencia y la eficacia en la lucha contra la corrupción, así como en la investigación de delitos que afectan a figuras públicas y al entramado institucional.

Relevo tras el ascenso de Rafael Yuste

El nombramiento de Pedro Merino llega tras el ascenso a general de Rafael Yuste, quien dirigía hasta ahora la UCO. La unidad, clave en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado, afronta con este cambio de mando la continuación de investigaciones sensibles que afectan a la política y la justicia en España.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo