Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El cielo se irá nublando a lo largo del día y puede llover en la mitad norte de Castellón

Publicado

en

El cielo se irá nublando a lo largo del día y puede llover en la mitad norte de Castellón

VALÈNCIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) –

El cielo estará poco nuboso o despejado por la mañana, pero irá aumentando la nubosidad por la tarde y en la mitad norte de Castellón se esperan precipitaciones al final del día, que serán de nieve por encima de los 800 metros, según la predicción de la Aemet.

Por su parte, las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas se mantendrán con pocos cambios. Así, en Alicante el termómetro oscilará entre los 17 grados centígrados y los 7, en Castellón de la Plana entre los 16 grados centígrados y los 5, y en València entre los 15 grados centígrados y los 6. Además, puede haber heladas débiles en zonas altas del interior.

El viento soplará de componente a oeste al principio, girando a noreste flojo a moderado en el litoral y a componente este flojo en el interior.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Trump anuncia que EEUU ha capturado a Nicolás Maduro tras atacar Venezuela

Publicado

en

CAPTURA DE PANTALLA

El presidente de Donald Trump aseguró este sábado que Estados Unidos ha ejecutado con éxito un ataque “a gran escala” en Venezuela, una operación que, según sus propias palabras, habría culminado con la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su salida del país por vía aérea junto a su esposa.

El anuncio fue realizado por Trump a través de su red social Truth Social, donde avanzó que ofrecerá más detalles en una rueda de prensa prevista a las 11.00 horas (16.00 GMT) desde Mar-a-Lago, en Florida.

Maduro será juzgado en Estados Unidos

El senador estadounidense Mike Lee ha asegurado que Nicolás Maduro será juzgado en Estados Unidos, en un mensaje difundido en redes sociales en el que también subraya que no habrá nuevos ataques tras la operación anunciada por la Administración estadounidense. Según Lee, el proceso judicial se desarrollará en territorio norteamericano conforme a la legislación vigente, marcando un giro hacia la vía judicial después de la escalada de tensión de las últimas horas. El senador remarcó que la prioridad ahora es garantizar la rendición de cuentas ante los tribunales y evitar una mayor inestabilidad regional, dejando claro que Washington da por concluida la fase militar y abre un nuevo escenario centrado en la justicia.

Ataques ordenados desde Washington, según Trump

En su mensaje, el mandatario estadounidense afirmó que la operación se llevó a cabo “en coordinación con las fuerzas del orden de Estados Unidos”, sin aportar por el momento pruebas gráficas ni detalles operativos adicionales.

Medios estadounidenses como CBS News y Fox News citaron a fuentes de la Administración para confirmar que Trump habría ordenado ataques aéreos contra objetivos dentro del territorio venezolano, incluidos emplazamientos militares, en una nueva escalada de presión contra el Gobierno de Maduro.

Explosiones y sobrevuelos en Caracas y la costa venezolana

Las informaciones coinciden en que durante la madrugada del sábado se escucharon explosiones y sobrevuelos en distintos puntos del país, especialmente en Caracas y en zonas costeras del estado La Guaira, próximas al aeropuerto internacional de Maiquetía, así como en áreas consideradas estratégicas para el Ejecutivo venezolano.

Mientras algunos medios indicaban inicialmente que Washington estaba al tanto de las detonaciones, otros confirmaron posteriormente que se trataría de acciones militares ordenadas directamente desde la Casa Blanca, según las versiones difundidas por la prensa estadounidense.

Venezuela denuncia una “gravísima agresión militar”

El Gobierno de Venezuela reaccionó denunciando lo que calificó como una “gravísima agresión militar” por parte de Estados Unidos, que habría afectado tanto a zonas civiles como militares en los estados de Miranda, Aragua, La Guaira y la capital, Caracas.

Ante esta situación, el Ejecutivo venezolano anunció el despliegue del Comando para la Defensa Integral de la Nación, en un intento de responder a la ofensiva y reforzar la seguridad interna del país.

Reacciones internacionales y preocupación regional

La escalada de tensión ha provocado reacciones inmediatas en la región. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó la “profunda preocupación” de su Gobierno por los acontecimientos y advirtió sobre el riesgo de una mayor inestabilidad en América Latina.

Otros países y organismos internacionales siguen de cerca la evolución de los hechos ante el temor a una crisis regional de mayor alcance.

Cierre del espacio aéreo venezolano

En paralelo a los ataques, la Administración Federal de Aviación (FAA) emitió un aviso oficial (NOTAM) por el que prohíbe a las aeronaves comerciales estadounidenses operar en el espacio aéreo de Venezuela, alegando riesgos para la seguridad derivados de actividad militar en curso.

La restricción entró en vigor a las 02:00 horas de la madrugada del sábado, hora local venezolana, y tendrá una vigencia inicial de 23 horas, aunque no se descarta su ampliación en función de la evolución del conflicto.

Expectación ante la comparecencia de Trump

La comunidad internacional permanece a la espera de la comparecencia anunciada por Trump, en la que se prevé que el presidente estadounidense concrete el alcance real de la operación, aclare la situación de Nicolás Maduro y detalle las siguientes acciones de Washington en un escenario que amenaza con abrir uno de los episodios más graves de tensión entre Estados Unidos y Venezuela en los últimos años.

 

Trump asegura haber matado a once “terroristas” en un ataque contra una embarcación con drogas procedente de Venezuela

Trump asegura haber matado a once “terroristas” en un ataque contra una embarcación con drogas procedente de Venezuela

Continuar leyendo